25 de junio de 2018

Reseña. Que no vayan a por ti ~ Jordi Sierra I Fabra

Que no vayan a por ti
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Fecha publicación: 2018
Número de páginas: 171
Género: Thriller


Octavio sabe mucho de rock, pero nada de crímenes. De momento. Dos policías lo necesitan porque un asesino en serie de críticos musicales anda suelto. Su modus operandi es siempre el mismo: cuchilladas, mucha sangre y dos enigmáticas notas sobre los cadáveres.


Hoy os traigo una lectura que me ha sorprendido y maravillado a partes iguales. Que no vayan a por ti ha sido mi primera toma de contacto con este autor del cual, a pesar de ser todo un veterano en la literatura juvenil, no había leído ninguna obra. Y me arrepiento mucho de no haberlo hecho antes.

Muchísimas gracias a SM por el ejemplar para la reseña.


Lo primero que debo decir es que me esperaba una historia mucho más juvenil, tenía una idea equivocada sobre lo que me iba a encontrar y el resultado final ha sido muy gratificante. Un thriller con todas sus letras, para un público juvenil-adulto, que mantiene al lector pegado a sus páginas de principio a fin.

Narrada en tercera persona, siempre desde el punto de vista del protagonista, la historia me enganchó desde el principio. Un asesino en serie que va tras críticos musicales de la década de los 80 y que, tras formar una carnicería, deja dos simples pistas relacionadas con los artistas de rock más famosos de la historia de la música. La policía se ve desbordada y decide contactar con el protagonista, un joven genio del rock que trabaja como locutor de radio. Octavio se ve metido en un buen berenjenal sin apenas darse cuenta, pero le es imposible desentenderse y termina con el agua al cuello. El trasfondo de la historia es maravilloso, todos los elementos de la trama están perfectamente hilados entre sí y con el paso de los capítulos vamos colocando las piezas del puzle hasta desentrañarlo todo.

Los personajes son sencillos, Octavio es el personaje en quien más profundiza el autor, pero no necesita darnos demasiados detalles sobre él para meternos de lleno en su piel. Como buen thriller, el núcleo del libro se encuentra en el misterio del crimen, en el por qué de los asesinatos y en el propio asesino. La prosa del autor ha sido un deleite. Jordi Sierra usa un estilo ágil e informal para contarnos esta historia, engancha al lector mediante capítulos cortos, descripciones concisas y un diálogo fluido y espontáneo. Además, investigando un poco, he descubierto que es un auténtico apasionado de la música, así que el trabajo de documentación de la obra tiene muchísimo valor. Es un autor que, sin duda, pienso repetir. Conformar un thriller fantástico en tan solo 171 páginas no es moco de pavo.

Para concluir, recomendaros Que no vayan a por ti, me ha dejado con muy buen sabor de boca y muchísimas ganas de seguir leyendo obras del autor.

¿Conocéis al autor?
¿Cuál es el mejor thriller que habéis leído?

Felices lecturas

10 comentarios:

  1. No he leído nada de este hombre, pese a que sé que debería, pero no tengo claro por dónde sería adecuado comenzar (una ayuda sería muy de agradecer). En cuanto a thriller, supongo que ahí tengo un problema, cambio a medida que voy leyendo. Ahora mismo podría decirte El cuarto mono.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me imagino que algún día le daré una oportunidad a este autor, por curiosidad más que nada, porque he oído hablar mucho de sus libros, pero la verdad es que ahora mismo tampoco me llama demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi el libro me llama mucho la atención, primero por ser thriller, y segundo por el tema de la música. Pero como que lo había dejado un poco olvidado porque no me terminaba de atraer lo suficiente como para ir a por él. Ahora, viendo que te ha gustado tanto, me lo voy a volver a plantear.
    Besazos!!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varios libros del autor y he tenido de todo, unos me han gustado y otros no. He visto por instagram que lo estabas leyendo y que te estaba gustado y ahora al saber de que trata me pica la curiosidad, espero poder leerlo en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña porque este no me suena :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero a pesar de que ya he leído algún otro del autor y no he quedado convencida, a éste puede que le dé una oportunidad: la música ochentera es de mis favoritas ☺
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo tampoco he leído nada de este autor pero no me importaría empezar con este libro y más viendo lo que te ha gustado y enganchado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Ay, conocí al autor el pasado octubre y me encantó como es, en serio, os reíamos un montón. Sólo he leído, creo, un libro, que nos lo mandaron para leer en el instituto y me gustó: La verdad es que no conocía éste, creo que no lo he visto por ningún lado antes, y me ha llamado la atención. Que las cosas estén bien hiladas en un libro tan cortito siempre es algo digno de aplaudir, así que a ver si lo leo en un futuro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! En varias ocasiones nos han recomendado a este autor y viendo lo que comentas de este libro no sería mala idea para iniciarnos con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a este autor, ya que todos me habéis dicho maravillas de él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.