21 de junio de 2018

Reseña. El asesinato de Roger Ackroyd ~ Agatha Christie

El asesinato de Roger Ackroyd
Autora: Agatha Christie
Traductora: Genoveva Bernard de Ferrer
Editorial: Molino
Fecha publicación: 1926
Número de páginas: 256
Género: Thriller

Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas. Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir. Si usted no sabe nada de este libro le damos dos consejos: no comentarlo con nadie, y leerlo a toda velocidad, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra.

Hoy os traigo un nuevo título de Agatha Christie. Éste en concreto me lo prestó mi novio, que también es fan de la autora y me dijo que este título me iba a gustar. Y tenía razón.

Esta es una de las obras más famosas de la colección, una de las que la llevó a la fama y no es de extrañar, porque tiene uno de los mejores giros argumentales que he leído nunca. Ya estoy acostumbrada a que la autora me sorprenda y sabía que podía esperarme cualquier cosa, pero no vi venir la resolución del misterio.

Cogidos de la mano del doctor Sheepard (narrador de la historia y protagonista secundario) y del magnífico Hércules Poirot, la autora nos conduce a una pequeña villa donde nuestro detective ha decidido retirarse y dedicarse al cultivo de calabacines, pero ni de una merecida jubilación puede disfrutar este señor, el misterio le persigue allá donde va. 
En esta ocasión me encontraba especialmente perdida, normalmente me hago mis propias teorías y suelo sospechar de uno o dos personajes, pero todos parecían ser culpables del asesinato, todos tenían motivos, todos tenían coartada y todos mentían en sus testimonios.

El ritmo de la historia es constante durante el transcurso de los capítulos hasta llegar a los dos últimos, en los que se nos revelan importantes acontecimientos y Poirot revela al auténtico asesino, dejando al lector completamente patidifuso.

En conclusión, recomendadísimo. No me canso de leer a Agatha Christie.

¿Conocéis algún título de la autora?

¡Felices lecturas!

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Ay, madre mía, yo aún no he leído nada de esta señora y le tengo muchas, pero que muchas ganas. Tengo un par de libros por casa, pero es que a ver si me doy una maratón jajaja Me ha entrado muchísima curiosidad con eso de que es uno de los giros argumentales más buenos que has visto, tengo ganas de saber qué es... ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    A mí me pasó lo mismo, es un libro que me sorprendió bastante y eso que con esta autora es imposible que no me sorprenda sus libros, pero con este por más cábalas que hice no vi venir el desenlace.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Sary! ^^

    Pues justamente este fue el libro que regalamos a mi padrastro por el día del libro y... le flipó :) Siempre me dice que a ver si me animo a leerlo, pero nada, que no lo cojo xD Si es que al final una no da a basto jajajajajaja
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo :) Creo que lo que más me ha llamado la atención es precisamente lo que comentas de que no viste venir el giro argumental. Nada, Sary, que me has dejado intrigada ;D
    A ver si este veranito cae ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues de los libros que conozco de Agatha Christie (que no he leído ninguno todavía), este no lo conocía. Pero me sigue maravillando que libro del cual leo reseña, y sea quién sea que lo recomiende, todo el mundo diga que no te esperas quién es el culpable.
    De verdad, chapó porque no todos los escritores pueden decir eso.
    Tengo que ponerme las pilas con ella ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A ver si este verano me pongo de una vez por todas con los libros de esta autora, que siempre los he tenido pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues justo ayer terminé de leer mi primer libro de Agatha Christie! La verdad es que no sabía que me iba a gustar tanto. Me ha encantado la forma de escribir y los giros que mete. El que yo he leído es Diez Negritos y en mi edición viene también La casa torcida. Cuando me lo lea estoy segura de que seguiré leyendo a esta autora.

    Me apunto este libro para un futuro. Me ha dado mucha curiosidad lo que dices del giro, que te haya dejado tan sorprendida.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Buen libro, y es raro imaginarse a un Poirot retirado, me encanta ese personaje. Este no lo he leido y ahora ire a buscarlo.
    Un saludo y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído nada de esta autora en la que salga este personaje suyo, pero la verdad es que no me importaría leerlos todos, me quedo con que este tiene el giro que más te ha sorprendido.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.