18 de junio de 2018

Reseña. Creadores de Magia II ~ C. J. Cilleros

La ira del unicornio
Autor: C. J. Cilleros
Editorial: Khabox Editorial
Fecha publicación: 2017
Número de páginas: 298
Saga: Creadores de magia II
Género: Juvenil, fantasía

La Tierra se precipita hacia un abismo de caos. Cuando todos los seres humanos del planeta sucumben ante un misterioso poder oscuro que les vuelve violentos y destructivos, solo un hechizo mágico podría devolverles a su estado normal. Sin embargo, su poder en malas manos pondría a la Tierra en un peligro aún mayor. Para prevenir, Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, lo ocultó hace miles de años. 

Hola a todos, hoy os traigo una reseña que tenía en el tintero desde hace tiempo, La ira del unicornio, segunda parte de la trilogía Creadores de magia, una lectura que puedo adelantaros que me ha gustado.

La historia continúa donde quedó en el primer libro, donde Cory y el resto de guardianes logran su objetivo para descubrir que eso no es suficiente para salvar al mundo de Necrótanom, el malvado ser oscuro que amenaza con destruir el mundo. Debo decir que en esta ocasión he encontrado el libro repleto de acción y sorpresas. El primero no es que fuera introductorio (ni mucho menos) pero sí que es cierto que al introducirnos a los personajes y el mundo creado por el autor el ritmo es un poquito más lento.

El desarrollo del personaje protagonista es lo que más he disfrutado, tanto su forma de expresar sus sentimientos como la madurez que adquiere con el paso de los capítulos. Cory pasa de convertirse en un chico vulnerable y temeroso a ser consciente del verdadero poder que reside en su interior. Comprende que, para proteger a sus seres queridos, debe encontrar valor. Los personajes secundarios no cambian demasiado, pero la amistad entre ellos es cada vez más fuerte y son personajes imprescindibles para el desarrollo de la historia. A menudo me quedo con las ganas de conocer un poco mejor las inquietudes de Tahy y Gabriel.
Por otro lado, la relación entre Cory y Alex ha avanzado muy poco, tienen algún que otro encuentro intenso, pero es un avance en retroceso: dan un paso y retroceden tres. La verdad es que me apetece mucho que ambos personajes encuentren el valor de dar el paso y reconocer sus verdaderos sentimientos.

De nuevo quedo maravillada con la prosa del autor, me encanta el estilo fresco y maduro que utiliza para describir las escenas o introducir los diálogos. Conduce la historia de forma ágil, fluida y siempre invitando al lector a leer un capítulo más. Además siempre se guarda algún que otro as en la manga y sorprende con giros argumentales inesperados que le dan la vuelta a la historia.

Finalmente, recomendaros la trilogía. Este segundo tomo me ha gustado mucho y estoy deseando leer el tercero, promete un desenlace apoteósico.

¡Felices lecturas!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No conocía la trilogía y tampoco me llama, pero qué bien que la hayas disfrutado :P

    Besiiiiitos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues no conocía estos libros, creo que es la primera vez que los veo.
    No pintan mal, pero ahora mismo ni me lo planteo. Demasiados pendientes, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Este libro no lo conocía pero ahora me tendré que cotillear la primera parte y me animare a darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por la portada me ha dado la impresión de que era un manga, pero ya veo que no. No creo que este libro/saga sea para mí, porque ya de entrada la sinopsis no me atrae demasiado, y soy bastante selectiva con el género fantástico.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.