12 de junio de 2014

Reseña. Una vez ~ Anna Carey


Título original: Once
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca
Año publicación: 2012
Número de páginas: 238
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9918-567-5
Precio: 16€



Sinopsis
*Contiene spoilers de la primera parte*

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?

Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para las mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, pero la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. A partir de ese momento no estará segura de cuál es su destino ni de si volverá a ver a Caleb.

*Fin del spoiler*

Opinión personal

Lejos de gustarme, esta segunda parte me ha decepcionado terriblemente. 

La historia continúa donde nos dejan en el primer volumen; suceden un par de cosas interesantes y de repente el libro se sumerge en una completa monotonía.
Hubiera deseado que en este volumen la autora indagase un poco más sobre la terrible epidemia que asoló al mundo hace unos años, pero el rumbo que toma la historia es muy distinto y no me ha terminado de convencer.

Casi al final del libro vuelve la acción y los sucesos que acontecen me resultan del todo predecibles. Sólo hay 5 momentos de interés e incertidumbre en todo el libro y, a pesar de que es bastante cortito y sencillo de leer, he sentido que le sobraba la mitad de la historia, porque lo que me contaban no era nada relevante.

Por otro lado la protagonista ha bajado bastantes puntos para mi gusto. Pasa de ser una luchadora a convertirse en una muñeca, me ha faltado su valor, el coraje y la decisión que demuestra en la primera novela y al comienzo de esta segunda parte.

También me ha faltado movilidad, pues en esta ocasión la novela se desarrolla casi por completo en un mismo lugar, así que es posible que por ello me haya resultado tan monótona y repetitiva. 

El final... bueno, predecible

En conclusión: no me ha gustado. No ha sido un tostón pero tampoco ha estado a la altura de Eve, no sé si la autora lo ha hecho a posta para reservar lo mejor para el final, espero que sí porque tengo la intención de saber cómo termina la trilogía y no me gustaría encontrarme otro chasco.


2/5 


Muy flojita.

¿La habéis leído?

6 comentarios:

  1. Uy, pues este no me llama mucho. Lo dejaré pasar por el momento...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :) No lo he leído pero tampoco me llama mucho,gracias por la reseña. un bsito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Esta trilogía no tiene mala pinta pero de momento no me planteo leerla, y menos con tu reseña de la segunda parte.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. vaya que lástima que no estuviera a la altura, yo le tengo ganas a esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Sabor agridulce, espero que el tercero le de la vuelta y te deje un buen sabor de boca!! Cuando hayas terminado la trilogía decido si me la anoto o no! jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Jop. Yo lo tengo que leer este verano, así que no iré con muchas expectativas.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.