16 de marzo de 2014

Reseña. Noches robadas ~ Rebecca Maizel


Título original: Stolen Night
Trilogía La Reina Vampira #2
Autor: Rebecca Maizel
Editorial: Urano (Sello Puck)
Año publicación: 2014
Número de páginas: 348
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-96886-29-2





Sinopsis

¡Cuidado! 
¡Spoilers del primer libro en la sinopsis!

Un nuevo año comienza. Una nueva oportunidad de alejar el mal de mi vida. Pero nada es tan sencillo como parece...
El año pasado, el amor de mi vida murió ejecutando un ritual para cumplir mi deseo y convertirme en humana. Yo he practicado el mismo rito con mi amigo Vicken. ¿Por qué he sobrevivido?
La magia que utilicé no sólo convirtió a Vicken en humano. También atrajo a una persona que no pertenece a este sitio. Ella también quiere el ritual. Y me quiere ver muerta. Y está dispuesta a acabar con quien se interponga en su camino...
Como si eso fuera poco, el ritual ha convocado la furia de los cuatro elementos, los poderes más inmensos de la Tierra. Han decidido aplicarme un castigo insoportable. Siento que he visto el sol por primera vez y luego he sido arrojada a una celda. Ahora debo hacer una elección imposible: entre el amor y la vida, entre el deseo y la posesión, entre el presente y el pasado.

Opinión personal
Sin spoilers

Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía de La Reina Vampira. Una trilogía cuyo primer tomo me conquistó con una trama original y distinta a todo lo relacionado con vampiros hasta ahora.
Días eternos terminaba la trama con un final intrigante y unas ganas tremendas de leer su continuación. Noches robadas continúa la historia donde el primer tomo terminó.



Sin embargo esta segunda parte ha supuesto una decepción para mí en varios sentidos. El primero de ellos en el ritmo vertiginoso que toma la historia nada más empezar.
Me encontré totalmente perdida en los primeros capítulos, y es que de repente suceden un montón de cosas a la vez, sin orden ni concierto. Se entremezclan algunos misterios a los que la protagonista desea dar respuesta con una enemiga que aparece para matar a todos los que se cruza y unos nuevos personajes que lo confunden todo aún más.

Después de esta sucesión precipitada de acontecimientos todo parece que va a tomar un orden e ir encontrando respuestas... pero no; la trama sigue siendo confusa y todo lo que sucede parece no tener sentido ninguno. La trama avanza por avanzar y me encontré con escenarios y situaciones que no tenían mucho que ver con el argumento principal.

Finalmente todo se aclara, pero de forma precipitada y sin orden, igual que como comenzó. Me gustó cómo la autora conduce los hechos y cómo pone fin a la trama, pero no de la forma tan rápida y vertiginosa.  El epílogo me dejó con un sabor de boca agridulce que me gustó y me hizo preguntarme cómo iba a continuar el tercer y último tomo.

La segunda razón por la que este segundo libro no me ha gustado tanto como el primero ha sido la protagonista. 

En el primer tomo me gustaba su personalidad, conecté con ella y sus emociones; me gustó cómo nos iba contando su historia a medida que pasaba el libro. Pero en este tomo se vuelve imprudente y... extraña. Se pasa todo el libro "amo a este", "ahora no le amo, amo al otro", "rectifico, amo al primero", "qué tonta he sido, siempre he amado al otro". POR EL AMOR DE DIOS. Me ha vuelto majareta.

Debo decir que no todo ha sido malo, lo que no me ha gustado de la novela es cómo estaba escrita: toda la acción al principio y al final y entre medio mareando la perdiz. Y la protagonista, que me ha agotado mentalmente. Pero dejando eso aparte, todo lo que sucede y los personajes que interfieren son interesantes; y el final es genial, me encanta el epílogo.

Concluyendo, Noches robadas es una continuación que me ha parecido intensa pero precipitada; con una trama interesante y un final que invita a leer su última parte.



3/5


Muchísimas gracias a Urano y Puck por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hola.
    A mí no me gustó mucho el primero de la saga por lo que seguramente no me anime a ponerme con este, además si es peor, mmm....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jo yo no he leído el primero aunque le tenia ganas, pero le pones tantas pegas al segundo que no se yo :S Ya veremos jaja

    Un besico guapa odiosa ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay, a mi me esta por llegar. El primero me gustó, aunque no demasiado, y la verdad es que me has quitado un poco las ganas de leer esta segunda parte ;_;
    Bueno, espero que me guste más que a ti ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta trilogía y como le pones tantas pegas al segundo libro me da pereza leerlo, por lo que de momento no me lanzo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Que despiste!! no había relacionado este librito con su anterior parte! jeje apuntadísimo queda!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no conocía estos libros. Investigaré un poco más acerca de ellos.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Me apunté el primero tras leer tu primera reseña, no sé, quizás lea la primera y esta la deje. Pero tengo un problema... si empiezo con una saga, me siento mal si la dejo.... ya veremos!
    Gracias por la reseña! Un superbeso!

    ResponderEliminar
  8. Leí el primero y no me convenció. Saludos, Sary.

    ResponderEliminar
  9. Me está pasando lo mismo... Me está decepcionando muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.