24 de marzo de 2014

Reseña. La última lágrima ~ Lauren Kate


Título original: Teardrop
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Año publicación: 2014
Número de páginas: 415
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9043-092-7
Precio: 16,95€



Sinopsis

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Opinión personal

Hola lectores macarrónicos, hoy os traigo la reseña de una de las novedades de Montena más esperadas y deseadas por los admiradores de Lauren Kate, autoras de la saga Oscuros.

La última lágrima nos cuenta la historia de Eureka, una chica que perdió a su madre en un accidente de lo más misterioso y terrible, cuando una  ola gigante las arrastró al océano hace dos años. Desde entonces Eureka carga con ese peso de dolor y tristeza a sus espaldas, y no recibe todo el apoyo que necesita de su padre y sus amigos. Cuando recibe la extraña herencia de su madre, Eureka decide dedicarse a investigar los curiosos objetos que ésta le ha dejado, pues intuye que detrás de ellos hay una historia y un secreto por ser revelados. Por si esto fuera poco, un día aparece Ander, un chico de ojos azules que parece seguirla a todos sitios y saberlo absolutamente todo sobre ella.
Eureka cada vez entiende menos de lo que le está pasando, pero pronto descubrirá que ella es el epicentro de todo, y que todo está relacionado.



Debo decir que la historia no ha sido lo que me esperaba; tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, y tras leer la sinopsis y ver la preciosa portada me hice una idea de cómo iba a ser el libro, y me equivoqué un poco, pero no os asustéis, no ha sido muy malo. Está narrado en tercera persona, centrado siempre en la protagonista, con un ritmo regular y lineal en el tiempo.

Es sencillo, el libro es básicamente una introducción. Nos ambientan en el lugar donde vive la protagonista, cómo es el lugar, cómo es su familia, sus amigos, cómo sobrelleva la muerte de su madre... y entonces algo extraño sucede. A partir de este punto la historia avanza con más agilidad, pero todo forma parte de la introducción, el transcurso de la trama me ha parecido lento, pero me ha mantenido enganchada por que tenía curiosidad por saber qué iba a pasar. Y como suele pasar en los libros introductorios, lo mejor vino al final.

Me ha gustado mucho el carácter de Eureka, la protagonista. La he encontrado razonable y he podido conectar con sus emociones, en más de una ocasión he soltado más de un suspiro por las situaciones por las que va pasando en el libro.
La situación con su familia es como poco absurda, parece que en lugar de padres tenga a dos secuestradores que estén buscando cualquier excusa para hacerla sentir mal. No le ofrecen el apoyo que alguien en su situación necesita.

Su mejor amiga, Cat, no me ha caído mal, pero la he encontrado un personaje bastante prescindible. En cambio, su mejor amigo, Brooks, me ha llegado a gustar bastante y me hubiera gustado conocer más sobre él y que su relación de amistad hubiera tenido más protagonismo.
Ander es un personaje que me iba gustando a ratos, en algunos momentos me parecía incomprensible y estúpido, mientras que en otros lo encontraba coherente y encantador.

He echado de menos algo de acción en la trama, opino que se dan demasiadas vueltas y en algunas ocasiones se hace repetitivo. Exceptuando un par de ocasiones, no ha habido giros interesantes en la historia.
El final ha sido el momento en el que más acción y revelaciones se han dado, es claramente abierto, pues deja muchas preguntas sin responder y el misterio principal de la historia no ha sido revelado.

Conclusión. La última lágrima es un libro cuya trama es muy original, pero ha pecado de introductorio y lo he encontrado falto en acción y giros en la historia. Aún así me ha mantenido enganchada hasta el final y tengo interés por saber cómo continuará la historia.

Muchísimas gracias a Montena por el ejemplar.


3,5/5


¿Qué me decís, tenéis ganas de leerlo?

20 comentarios:

  1. Después de lo poco que me ha gustado Oscuros a mí cualquier libro de esta autora me llama poco Y leyendo tu reseña tengo claro que si se me presenta la oportunidad lo leeré pero si no, no hay prisa :P
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues es mi actual lectura y bueno... también me esperaba otra cosa.
    Coincido contigo en que es muy introductoria y le falta algo de acción, pero lo que menos me está gustando es el romance.
    Demasiado instalove para mí. Además, que la protagonista es demasiado indecisa en ese tema (ahora uno, ahora otro). Vamos, que flojea en ese aspecto (en el que se centra casi todo el libro).
    En cambio, me parece muy interesante el tema de la leyenda y demás.
    Me queda nada para acabar, así que a ver qué tal el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que me guste y me enganche lo suficiente para seguir con la saga, porque al ser introductorio... no sé a ver si termino con el que estoy leyendo y lo empiezo!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. No he tenido el placer de leer Oscuros, por lo que no conozco a esta autora. Por la sinopsis y tu reseña es uno de esos libros que no sé que pensar, no sé si me gustaría o no... :( Creo que esperaré para anotarlo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! yo lo estoy leyendo y aunque también me está resultando introductorio, me está gustando bastante ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlo algún día, pero de momento prefiero comenzar otras sagas/trilogías y eso que este libro gusta por lo que veo en la blogosfera ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo por leerlo, lo malo que "Oscuros" no me gustó nada, y no quiero que me pase lo mismo con este libro D: Pero si dices que peca de introductorio, ya voy a ir rezando xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, querida. Desde que llevé un disgusto con Fallen decidí no leer nada más de esta autora y me mantengo firme. No es que no me guste la trama, es que tengo miedo de volver a malgastar mi tiempo cuando otros libros más relevantes me están esperando xD
    Anyway, me encanta la reseña, eres maravillosa :)
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^-^

    Tengo bastantes ganas de leerlo, es que con esa portada ¡madremia MADREMIA!, en fin pero con tu reseña se me han pasado un poco las expectativa ya que si dices que es un poco introductorio y la acción y los giros brillan por su ausencia... bajo un poco esas expectativas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal, pero no me convence del todo

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! La verdad es que Oscuros no me ha llamado nunca pero este libro si y la verdad es que lo quiero leer *.*

    Le daré una oportunidad ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me llama muchísimo, creo que me gustaría. A ver i mi lista de pendiente baja y me hago con el.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Llevo varios días viendo el libro y tiene buena pinta...aunque por lo que dices..eparece muy pesado al ser tan introductorio y lineal..lo dejaré por ahora. Gracias por tu reseña..Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los libros que se inspiran en leyendas, o tienen una como base para historia. Me echa un poco hacia atrás la falta de acción, pero no descarto su lectura.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  15. De esta autora sólo he leído los dos primeros de oscuros y la verdad es que me encantaron, así que cuando lo vi dije "ESTE ES MÍO" Y aquí estoy que estoy empezando con él ^^
    Así que ya te contaré :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, una lastima que sea tan introductorio. Esperaré seguramente a que saquen el siguiente para hacerme con él. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Veo muchas reseñas de este libro aunque tampoco me llama mucho la atención, quizás por no ser de mis géneros favoritos, aunque me encanta el título original 'Teardrops' :) Un besin y graciiias por la reseña(L

    ResponderEliminar
  18. Holaaa yo le tengo muchas ganas pero no se si podre conseguirlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Es un poco introductorio pero me gusta como lleva la situación y como te presenta a los personajes y la historia y luego te deja con la miel en los labios *O* Tengo ganas de la segunda parte^^

    ResponderEliminar
  20. La última lágrima... ya solo por ese título tan prometedor y una sinopsis y portada tan espectaculares me daban ganas de leerlo, pero después de leer tu opinión aún más!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.