14 de enero de 2014

Reseña. Feliz como un gato ~Frédéric Ploton


Título original: Heureux comme mon chat
Autor: Frédéric Ploton
Ilustraciones de Lucile Gomez
Editorial: Urano
Año publicación: 2013
Número de páginas: 128
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-7953-756-2



Sinopsis

Los amantes de los gatos lo saben bien: basta la proximidad de estos pequeños felinos para experimentar bienestar. ¿Cuál es el secreto de los gatos? ¿Por qué parecen sentirse tan a gusto en su sedosa piel?

Partiendo de un enfoque tan original como revelador, Feliz como un fato examina las cualidades tradicionalmente asociadas a los mininos, desde la independencia hasta la capacidad de adaptación, para elaborar una singular guía que nos ayudará a sobrellevar las exigencias de la vida moderna, a superar el estrés o tal vez la depresión, a disfrutar de la vida... como gatos.



Opinión personal


Feliz como un gato resume en un delicioso libro los conocimientos básicos que toda persona reúne sobre estas magníficas criaturas, los gatos. 
Pero no sólo eso, sino que, además, nos propone un amplio margen de actividades y ejercicios que realizar con nuestros mininos o por nuestra cuenta para adoptar su forma de vida, de una manera en la que nos ayude a mejorar nuestro día a día.


 El libro se divide en varios capítulos, dentro de los cuales encontraremos un tema concreto a contemplar y debatir sobre los gatos. Tras darnos una introducción a este tema, el autor nos presenta la posibilidad de emplear las habilidades gatunas a la vida real para sacar provecho de las enseñanzas de nuestras mascotas, y por último, nos dedica unas actividades y unos proverbios felinos de lo más ingeniosos.



Además, Frédéric Ploton ha realizado un minucioso estudio sobre los mininos, en el cual compara situaciones de la vida de los gatos con situaciones de la vida de los humanos, dando solución a problemas que nos agobian gracias a una mentalidad y unos comportamientos más gatunos, como por ejemplo: la paciencia, la perseverancia y el temple, cualidades que estos animalitos desbordan y que al ser humano le faltan en numerosas ocasiones.

Gracias a este libro comprendemos muchas de las señales que los gatos nos hacen a menudo y que no sabemos traducir: el posible por qué de su ronroneo, cómo produce este magnífico y único sonido, o la razón de su tan impoluta higiene.


La edición es un elemento a destacar, pues está publicado en tapa dura, las páginas son gruesas y las ilustraciones a color son preciosas, en conjunto hacen de este libro un Pequeño tratado de sabiduría felina (para uso de los humanos).

Feliz como un gato, es un libro que los amantes de los gatos disfrutarán como yo he hecho, con amor y cariño hacia estas preciosas bolas de pelo maulladoras, siempre nos gustará aprender más sobre ellos y su comportamiento, conocerlos mejor y aprender más cosas sobre ellos para cuidarlos como se merecen.

Muy bueno



Muchísimas gracias a la editorial Urano por el ejemplar.

Si queréis obtener más información sobre el libro o dónde adquirirlo podéis visitar:

9 comentarios:

  1. Pues ya por el título atrae inmediatamente xD
    Se ve divertido!
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Buenas! qué libro más curioso. Soy voluntaria de alimentar a una colonia de gatos callejera y me parecen unos animalitos de lo más adorable y eso que yo no era mucho de gatos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu reseña! Creo que ya se que libro empezare a leer! Te visito del blog http://autorasdelasombra.blogspot.mx pasate y checa mis actualizaciones!

    ResponderEliminar
  4. ¡Parece muy original! Jajaja a mí me encantan los gatos pero no se si este libro me gustaría... quizás le doy una oportunidad ^^ ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  5. Ya sé q libro regalarle a mi mejor amiga p su cumple [los adora. De mayor será, seguramente, la señora de los gatos]
    Buena reseña ^^
    Bss

    ResponderEliminar
  6. No conocia este libro,no soy muy amante de los gatos,pero ese es monisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. OISH OISH OISH

    Me encantan los gatos.
    AHEBDHBR
    ese libro tiene que ser perfecto para mí haha
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que entro en mi librería de siempre lo veo allí, nada más entrar y parece que me llama. La verdad que me parece original, pero bueno...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Lo he pedido hoy mismo! Soy una gran amante de todos los felinos y tengo 4 en casa. Tenía uno más, el amor de mi vida que murió hace 7 meses y del que llevo tatuada su huella. Creo que me gustan tanto porque su forma de ser es parecida a la mía. Espero disfrutarlo mucho, aunque no lo dudo para nada :3 gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.