6 de enero de 2014

Reseña. El Reloj ~ Francisco Manuel Cazorla Crespo


Autor: Francisco Manuel Cazorla Crespo
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2013
Número de páginas: 96
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9050-552-6
Precio: 10€
Página web del autor.



Debo agradecer a mi querida amiga Irene, administradora del blog Mi Rincón de los Libros, que me hablase de este libro, pues tras leer su reseña y saber cuánto le había gustado esta historia no pude hacer más que hacer todo lo posible por leerlo. 


Sinopsis

Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vio fue el regalo perfecto para su marido. Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podían haber imaginado...

Opinión personal

Tal vez os sorprenda tanta expectación y emoción por un libro que roza las 100 páginas, pero la única forma de entender y sentir esta emoción es tener el libro entre tus manos, observar su cubierta, inspirar su olor y dejarte llevar por una historia cargada de misterio y emoción.

En un viaje de negocios en Salamanca, Mary visita una feria de antigüedades, en la cual encuentra el regalo perfecto para su marido: un precioso reloj de bolsillo, hecho de plata vieja y con unas grabaciones preciosas, a él le encanta coleccionar antigüedades y objetos extraños. 
Lo que ninguno de los dos imagina es la historia que hay tras este reloj, éste les conducirá hasta el mismísimo corazón de Almería, y lo que averiguarán allí cambiará por completo sus vidas.

Desde el primer momento la historia te atrapa. No sé si es por el secreto que guarda la sinopsis o el misterio que exhala la portada del libro; pero no contenta con enganchar desde un principio, la trama mejora poco a poco, la emoción por los descubrimientos que acontecen y la intriga por lo que va a suceder se alzan sobre ti como una gigantesca montaña, coronada con un final increíble.

La historia está relatada en tercera persona y las descripciones son sencillas y directas, con los detalles precisos para que las imágenes se formen en tu cabeza.
Además a lo largo del libro encontraremos varias imágenes (tomadas por el autor) que nos ayudarán a crear una magnífica ambientación y será más fácil imaginar lo que Mary y Andrés están viendo y viviendo.

Mary y Andrés son los protagonistas, un joven y feliz matrimonio que disfrutan de sus vacaciones a la vez que tratan de resolver un misterio que les intriga. A pesar de ser un libro tan corto, la conexión con los personajes es instantánea. Son cercanos, amables y divertidos, se les coge cariño enseguida y son los acompañantes idóneos para esta historia.

Como ya he dicho, el libro mejora a medida que vas leyendo, pero lo mejor de todo son los últimos capítulos, en los que la trama da un giro que dices: "DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS" (con muchas eses y el estómago encogido). No penséis mal, no es nada asqueroso, es impactante.

Muy bueno
(5/6)



Me gustaría recomendaros esta increíble lectura, de la misma forma que me la recomendaron a mí y he quedado encantada. Gracias a Francisco Cazorla, un autor cuyas palabras prometen un deleite para todo aquel que se sumerja en ellas, espero que sigas escribiendo y sigas dejándonos sin aliento. 

Muchísimas gracias a Círculo Rojo por darme la oportunidad de leer este libro.
Podéis adquirir el libro pinchando este enlace.

6 comentarios:

  1. buenas! Me has dejado intrigada así que me lo anoto por si tengo la oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto, que ahora tengo ganas de saber cuál es esa cosa tan impactante :3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uoou Me encanta tu reseña! Me alegra un montón que te haya gustado tanto como a mi!!
    Estoy de acuerdo contigo en TODO y sobre todo en el DIOSSSS!! ajajaj
    Un beso guapa! y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué puedo decir yo...? Estoy emocionado y halagado... Muchas gracias por todo, y me alegra que te haya gustado... ;)
    Un abrazo muy fuerte, y me tienes a tu disposición para lo que necesites...

    ResponderEliminar
  5. Tengo que admitir que a pesar de no ser un libro muy gordito que se diga, me llama mucho. Así que me lo apunto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que Diossss...de acuerdo en casi todo contigo, y el final...hay que leerlo. Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.