20 de noviembre de 2013

Reseña. La princesa de los lobos ~ Cathryn Constable


Título original: The wolf princess
Autor: Cathryn Constable
Editorial: La Galera
Año publicación: 2013
Número de páginas: 312
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-246-4626-4
Precio: 15,95€



Sinopsis

Sophie y dos amigas se pierden durante un viaje escolar a Rusia. Han bajado del tren y están en una estación abandonada, solas y rodeadas de nieve. Son rescatadas por la princesa Ana Volkonskaya, que las traslada a su palacio de invierno y les relata historias del pasado, repletas de tragedias y diamantes perdidos.

Los aullidos de los lobos, por la noche, llevan a Sophie a descubrir otros secretos que esperan para salir a la luz...

Opinión personal

Después de que Sophie se quedara huérfana e ingresara en el colegio para señoritas, se ha sentido fuera de lugar, hiciese lo que hiciese. Únicamente sus dos amigas Delphine y Marianne la ayudan a seguir adelante y no sentirse sola. Entonces, cuando les dan la noticia de que las tres viajarán a Rusia para un viaje escolar, Sophie encuentra un halo de esperanza al que aferrarse. Tras algunas complicaciones, acaban en el castillo de Ala Volkonskaya, la princesa rusa que les da la bienvenida y les promete unas vacaciones inolvidables. 
Sin embargo, la princesa busca algo desesperadamente, algo que, según la leyenda, fue escondido por la última princesa antes de abandonar el castillo junto a los lobos y cuyo valor es incalculable, algo que sólo Sophie puede encontrar.

~

Tras maravillarme con la fantástica edición del libro, esperaba encontrar en su interior algo igual de maravilloso. En cierto sentido ha sido así, pero mis expectativas fueron altas.

Toda la historia está rodeada de un encanto especial, la historia de Sophie está sacada de un cuento de hadas bañado en nieve. La ambientación y el escenario del libro están perfectamente descritos, de forma que nos sitúan al norte de Rusia, donde la vegetación es espesa y las tormentas de nieve son mortíferas.

La trama avanza de forma gradual, de forma que nos va insinuando poco a poco los sucesos y es fácil predecir qué va a pasar. Aún así, no resulta aburrido avanzar, la autora aporta algunos detalles mágicos de leyenda para que el lector se deleite, y se guarda un par de ases en la manga para satisfacernos al final.



He encontrado a Sophie una protagonista casi perfecta, su comportamiento y pensamientos son propios de su edad, y es lo suficientemente valiente como para saber qué decisiones debe tomar, por encima de las apariencias. Es una chica fiel y soñadora, lo que la hace distinta de sus dos amigas.
A éstas dos, sin embargo, la autora las hace algo más materialistas (a una le apasiona la moda, y a la otra los conocimientos), pero sabe reflejar, por encima de las cualidades de las tres, el valor de la amistad que se profesan.

Todo el tema relacionado con los lobos encierra un halo de misterio y magia que me atrajo mucho, y me gusta el camino que ha tomado la autora para entrelazarlo con la historia.

El final me resultó predecible, aunque no por ello menos satisfactorio, creo que me esperaba algo más mágico o una dirección distinta en los hechos. La sensación que me quedó al final es la misma que sentía cuando era pequeña y terminaba de leer un cuento de hadas: Una sensación de bienestar y un calor en el pecho muy agradable.

Conclusión: Una lectura muy fresca y bonita que te dejará satisfecho al final, acompañada por una edición preciosa y una portada que te hechizarán.

Bueno


¿Qué os pareció? ¿Lo habéis leído?

13 comentarios:

  1. Me gusta que la ambientación sea detallada, lo que no me gusta es que sea predecible.
    De todas maneras me quedo con tu conclusión del final: "Una sensación de bienestar y un calor en el pecho muy agradable."
    Si tengo que sentirme así firmo para leerlo! jajaj
    Gracias por la reseña, me ha encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me alegra que te haya gustado, pues es una de mis próximas lecturas y no había leído ninguna reseña anterior a esta.

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama mucho la atención por la portada y la sinopsis, ya que promete un libro muy bueno. El tema de los lobos me encanta ^^
    Ya te contaré qué tal, porque me está por llegar :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Lo he pedido a la editorial. Me llama la cubierta, que es perfecta. Además, una lobofan como yo (?) no se puede perder este libro. A juzgar por tu reseña, mis ganas augmentan de golpe. Tengo ganas de leer algo fresco y un poco más juvenil (no tan enredado) que no sea una distopía.

    Besos y gracias por la reseña, me encanta!

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  5. Buenas! pues cuando lo vi entre las novedades me llamó muchísimo la atención. No es que tenga expectativas muy altas porque me imagino que se trata de una historia algo infantil, de cuento y poco más... pero lo leeré seguro!.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo me llama muchisimo el libro, me lo apunto. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Este libro por lo que dices no pinta mal... quizás le dé una oportunidad, para ver qué tal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Otro que va a la gran lista de lo que me quiero leer. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. A mi me falto algo más de "magia", no sé, y algunas sorpresas... es que se me hizo muy predecible >.<

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Desde qué lo vi me llamo la atención ,tengo muchas ganas de leerlo ,es la primera vez que leo una reseña de este libro .

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que lo voy a dejar pasar, me da que un muy infantil. Aun que la edición si es muy bonita.

    BEsos^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la edición con los cantos en color, pero creo que el libro no me gustaría... Así que no lo compraré.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.