27 de noviembre de 2013

Reseña. La Marca de Atenea ~ Rick Riordan


Título original: The Mark of Athena
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año publicación: 2013
Número de páginas: 511
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-9043-010-1
Precio: 16,95€



Reseñas anteriores


Sinopsis

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Opinión personal

Ya estaba deseando continuar con la aventura de Percy y los semidioses, El hijo de Neptuno (el segundo tomo de la saga) me dejó maravillada y La Marca de Atenea prometía ser una continuación épica. No me he equivocado.

En esta ocasión, los hechos son narrados por los siete semidioses (siete narradores, siete perspectivas), ha sido un poco arriesgado pero con un resultado perfecto, pues no resulta lioso ni deteriora al desarrollo de la historia, sino todo lo contrario, le da una perspectiva única y diferencia a cada uno de los héroes de la aventura, profundizando en todos ellos.

La Marca de Atenea relatará las aventuras de Percy, Annabeth, Jason, Piper, Frank, Hazel y Leo, que se unirán como una piña para salvar al mundo de los planes de Gea. Pero como bien podemos intuir en el título, Annabeth tendrá un protagonismo especial, este libro estará muy protagonizado por ella, pues deberá cumplir una misión que pondrá a prueba todos sus conocimientos y deberá vencer sus más temibles temores.


Aquí tenemos ostras dos portadas, personalmente me gusta mucho la que está a la izquierda.

Rick Riordan es experto en ofrecernos un ambiente catastrófico, donde nuestros héroes se tiran de los pelos para salir de una situación que luego empeora aún más. Esto los hace evolucionar, a sí mismos y a sus poderes, solventando los obstáculos más imposibles de resolver de una forma magnífica y heroica. Ha sido un libro maravilloso y una aventura magnífica, sacando lo mejor y lo peor de cada uno de los héroes para que se superen a sí mismos.

El final ha sido magistral. Tras verme inmersa en las profundidades de los personajes creador por Rick Riordan, llegar a la última página ha sido tremendamente doloroso, sobretodo porque el punto en el que finaliza es... ¡ahhh! (un grito expresa muy bien cómo me siento ahora mismo).

Sin más dilación y sin duda alguna, la puntuación de este libro...

¡Perfecto!

Muchísimas gracias a la editorial Montena por el ejemplar.


Sin duda os recomiendo a todos estas lecturas tan apasionantes, a todos los que os gustó la saga de Percy Jackson os encantará ver cómo continúan las aventuras de los Héroes del Olimpo.

Espero que The House of Hades, el cuarto libro de la saga, no se haga esperar demasiado, ¡estoy deseando saber cómo continua! 

¿Habéis leído ya la Marca de Atenea? 


¡Un beso y felices lecturas!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se ve que te ha encantado, eh. Yo quiero leer pronto Percy Jackson que me está esperando en la estantería y al acabar la saga, empezar esta otra, porque la verdad no se ve nada mal.
    Ojalá leas pronto el 4 libro.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente tengo que hacerme con esta saga y con la de Percy!!
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Veo que todos los libros relacionados con esta saga te están gustando bastante, yo voy por el primero de la saga de Percy Jackosn y la verdad es que me ha gustado bastante^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. CUANDO LEÍ EL LIBRO ME ENCANTÓ *^^* Y como "The house of Hades" ya está en ingles, me lo leí, no podia esperar más! Los libros de Rick Riordan son adictivos, realmente. Me encantan! ^^ Me alegro que te haya gustado "La marca de Atenea", y estoy de acuerdo contigo con las portadas, la de la izquierda mola mucho *-*

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho la reseña, voy procurar los primeros. besos

    ResponderEliminar
  7. buena reseña! Todavía no me he puesto con este autor, es algo que tengo pendiente pero alguno caerá, al menos para probar. besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.