7 de noviembre de 2013

Foto-reseña. Percy Jackson y el mar de los monstruos. Novela Gráfica.


Título original: Percy Jackson and the Olympians II: The Sea of Monsters, The Graphic Novel
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Colección: Novela gráfica
Número de páginas: 136
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-84-9838-548-9



Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. El nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad hasta que un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan. Para impedir daños irreparables, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el Campamento Mestizo: el Vellocino de Oro.

El creador de la serie, Rick Riordan, une de nuevo sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para hacer las delicias tanto de los seguidores de la saga como de los amantes del octavo arte.

La novela gráfica

Hoy, gracias a Salamandra, he podido disfrutar de la historia de Percy Jackson con ilustraciones a todo color. Yo ya conocía la historia, pues he leído los cinco tomos de Percy Jackson y los dioses del Olimpo (click aquí para ver las reseñas), pero conocer la historia gracias a las imágenes ha sido completamente distinto.



Podemos disfrutar de esta magnífica adaptación gracias a Robert Venditti, pues ha podido captar todo lo esencial de la novela sin omitir nada y ser fiel al libro. Me ha gustado encontrar frases y escenas tal cual aparecen en el libro y poder apreciar el punto de vista que la imagen proporciona. Sin embargo hay partes en las que la acción sucede deprisa y otras en las que se detiene mucho, el principio me ha parecido más lento que el final, el cual se me ha hecho muy rápido.



Las ilustraciones son obra de Attila Futaki, mis sentimientos respecto a las susodichas son encontrados por dos razones. El dibujo me ha resultado demasiado rudo, no me he sentido a gusto del todo con la conformidad y los rostros de los personajes, creo que hubiera sido más adecuado darle un dibujo más limpio y aniñado. Por otro lado, la expresividad de los mismos es increíble y con un detalle sublime, ha sabido captar la emotividad de cada escena y clavar la personalidad de los protagonistas a los dibujos.


El color y las texturas, de la mano de Tamás Gáspár, me han maravillado, son lo que aporta la verdadera magia al libro. El contraste de tonos cálidos y fríos como en la imagen que podéis ver arriba le dan muchísima vida a las escenas. El juego de luz y color hacen de las imágenes un deleite y he disfrutado mucho observándolas.

Gracias a estos artistas del dibujo y del cómic podemos disfrutar de esta novela gráfica de colección, de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos no sólo con la narrativa de Rick Riordan, sino también con las imágenes más fidedignas que han salido del libro.

Muy bueno



Muchísimas gracias a Salamandra por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Buenas! Está muy bien. La verdad es que leer algo en formato cómic vale la pena. Qué lo disfrutes! besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble!!! yo tengo los libros normales y no he podido comprar la novela gráfica!! gran ejemplar tienes
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ohh ¡¡¡Yo quiero!!!! Que bonito es.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.