19 de agosto de 2013

Leemos Juntos ~ La historia interminable 4/13

Hace unas semanas me apunté a esta lectura conjunta en el blog de Libros hasta el amanecer, ya que La historia interminable es uno de mis libros favoritos, y es una de esas historias que, cada vez que la lees, descubres algo nuevo que no sabía antes.

Si no lo habéis leído aún os recomiendo leerlo, es apto para adultos y para niños, llena de aventuras, fantasía, esperanza y sueños. Aún os podéis apuntar dándole aquí.  

Hoy comentaré los capítulos G y H

Capítulo G ~ La voz del silencio

En este capítulo Atreyu, que finalmente atraviesa la última puerta, la Puerta sin Llave, conoce a Uyulala y descubre que es tan sólo un ente etéreo del cual sólo se puede escuchar su melodiosa voz. Ha de hablar con ella en verso, y Uyulala le dice que, para curar a la Emperatriz, deberá encontrar a un ser que no pertenece al mundo de Fantasía, un ser humano, el único ser capaz de darle un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil, y lo encontraría más allá de las fronteras de Fantasía. Después de decírselo, Uyulala desaparece para siempre.

Este capítulo me gusta mucho por la conversación en verso entre Atreyu y Uyulala. El personaje de Uyulala me parece muy místico y melancólico, una creación preciosa. En la película, esta parte se la saltan de una forma espectacular, lo cual me parece muy triste, porque es una escena preciosa.

<< Atreyu se dio cuenta de que la voz sonaba unas veces más fuerte y otras veces más débil, pero sin cesar nunca por completo. Hasta cuando no cantaba o cuando hablaba él, flotaba siempre a su alrededor, en un tono constante.>>



Capítulo H ~ En el País de la Gentuza

Atreyu llevaba viajando ya muchos días junto a Fújur, sobrevolando muchos países contaminados por la Nada, cuando, a punto de darse la vuelta, se encuentran con los cuatro gigantes de los vientos, que pelean continuamente para ver cuál de ellos es el más poderoso. Hablar con ellos supondrá para Atreyu un terrible descubrimiento, y es que Fantasía no tiene fronteras. Tras esto Atreyu y Fújur serán separados por la terrible tempestad y caerán al vacío. Atreyu despierta en una tierra donde sus habitantes, seres de las tinieblas, se inmolan, precipitándose hacia la Nada. Totalmente aterrorizado y desamparado sin su fiel compañero, Atreyu tratará de huir.

Este capítulos es de los que menos me gustan, tal vez por lo tétrico y peligroso de la situación, pero me resulta horrible que algunos seres de Fantasía decidan suicidarse por su propio pie, tirándose hacia la Nada. Por otra parte, el descubrimiento de que Fantasía no tiene fronteras me resultó muy impactante e interesante.

<< Atreyu vio que las figuras espectrales del campo que había ante él comenzaban a estremecerse, retorcían sus miembros, como acometidas por calambres, y tenían la boca abierta, como si quisieran gritar o reír, aunque reinaba un silencio de muerte. Y entonces -como si fueran hojas secas arrastradas por un golpe de viento- todas se precipitaron al mismo tiempo hacia la Nada y cayeron, se desplomaron o saltaron dentro de ella.>>



Personajes principales que aparecen.

Uyulala: Es el Oráculo del Sur, el ente que todo lo sabe. Atreyu acude a ella para averiguar la cura de la enfermedad de la Emperatriz Infantil. Uyulala no es un ente corpóreo, sino que se trata de una voz dulce y melodiosa. Atreyu es el último con el que habla antes de desaparecer para siempre.

Los cuatro gigantes de los vientos: El viento el norte se llama Lirr, el del este Baureo, el del sur Schirk y el del oeste Mayestril. Son los vientos provenientes de los puntos cardinales de Fantasía, conocen todas las tierras y países del reino. Siempre están discutiendo y peleándose para ver quién de ellos es el más fuerte y poderoso.




Y eso es todo, me ha gustado especialmente el capítulo de Uyulala.

¿No os gustaría apuntaros? 
No vamos ni por la mitad, podéis coger el ritmo muy rápido. Podéis apuntaros aquí.

¡Un beso y felices lecturas!

4 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    A mi me encantaban las películas y me siguen gustando =) quiero leer el libro desde hace tiempo pero no lo consigo =( espero poder hacerlo pronto
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo consigas! No debe de ser muy caro y seguro que en librerías de segunda mano lo venden a precio de ganga.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo al revés que Arya, tengo el libro y quiero leerlo pero nunca me animo, primero quiero bajar el montonazo de libros que tengo pendiente T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... te entiendo, a ver si te animas que es un libro fantástico!
      Un beso.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.