18 de julio de 2013

Reseña. La mujer que vivió un año en la cama ~ Sue Townsend


Título original: The woman who went to bed for a year
Autor: Sue Townsend
Editorial: Espasa
Año publicación: 2013
Número de páginas: 419
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-670-2547-7
Precio: 19,90€


SINOPSIS

El día en que sus hijos, unos mellizos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. 
Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.


       Opinión personal       
Eva es una mujer entrada en la cincuentena, que ha vivido siempre su vida como se suponía que debía de vivirla. No amaba al hombre con el que se casó, no quería tener hijo y tuvo mellizos; y acabó convirtiéndose en un robot doméstico y programado con la rutina del día a día. El día en que sus hijos se van a la universidad decide que ahora no va a seguir haciendo lo que los demás quieren que haga. Se mete en la cama y hace que el mundo gire en torno a ella. Los que están a su alrededor, su familia, sus amigos, sus vecinos y los miles de usuarios conectados a Internet piensan o que está loca o que es una santa que hace milagros. Pero no es ninguna de las dos cosas.

Mi experiencia con esta novela ha sido bastante satisfactoria, aunque no tanto como esperaba. Tal vez haya sido por el número de reseñas positivas que leí, y tenía las expectativas más altas de lo debido. La historia que nos cuenta Sue Townsend es la de una mujer que está harta de hacer lo que se espera de ella y nos cuenta el bombardeo de situaciones extravagantes y absurdas por las que pasa hasta el desenlace.

Eva no sabe exactamente por qué se mete en la cama, este es uno de los hechos que no me ha gustado, porque se ve claramente que tiene motivos de sobra, es infeliz (el motivo principal), nadie de su familia la aprecia y su marido es el hombre menos adecuado para ella en todos los sentidos.

Por otro lado la historia ha sido bastante divertida, no me he aburrido en ningún momento, pero siento que ha carecido de cierta chispa que le diera emoción. Pero sí que tenía ganas de llegar al final para saber cómo terminaría Eva.

Me encantaron los capítulos dedicados a los mellizos y cómo se van transformando a medida que la gente se aprovecha de ellos. Asumen que nadie les querrá jamás, que ellos jamás querrán a nadie (excepto a ellos mismos) y que permanecerán juntos para siempre. La historia del marido de Eva, Brian, se queda un tanto abierta pero es predecible cómo acaba, en cierto modo sentí mucha pena de este señor, pues su comportamiento es muy egoísta y su vida está completamente vacía.
Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Alexander. Otro era Poppy, me he reído mucho con esta chica.

Me ha gustado mucho la disposición y el ambiente de la historia. El argumento está muy bien construido y el libro se lee en un momento, a pesar de tener más de 400 páginas, es una historia muy amena y fluida.

Es un libro que podría recomendar a todo el mundo, es una de esas lecturas frescas para relajarte y despejar la cabeza, pero no es una gran historia, no me ha dejado huella, ni la trama ni los personajes.

4/6 
Bueno


¿Lo habéis leído? 
¿Os gustaría leerlo?
¿Podríais estar un año entero metidos en vuestra cama?

11 comentarios:

  1. yo lo gane en un concurso asi que lo leere pronto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y lo disfrutes mucho :3
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo lo leeré pronto que me lo ha mandado Espasa, y la verdad que tengo mucha curiosidad con este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, a mi me ha hecho desconectar y ha sido divertido. Espero que lo disfrutes ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. Mmmm, pues no me llama mucho, la verdad xD

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante ^^ Sobre todo quiero saber cómo es posible que esté un año en la cama. Yo me aburriría :D

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me aburriría muchísimo, no aguantaría ni una semana x)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Buenaaaas!
    Conozco este libro porque en una visita a la librería me regalaron los primeros capítulos y la verdad es que me estaba divirtiendo mucho con ellos. Pero en cuanto los terminé no tenía dinero para hacerme con el libro y en la biblioteca aún no lo había, así que tendré que esperar para acabarlo jeje
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaa qué guay, en mis librerías no hacen eso xD pues espero que lo puedas leer pronto, un beso!

      Eliminar
  6. A mí no termina de llamarme la atención, pero es posible que en un futuro le doy una oportunidad. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.