15 de julio de 2013

Reseña. El ladrón de suspiros ~ Gonzalo Fleitas de Miguel


Título original: El ladrón de suspiros
Autor: Gonzalo Fleitas de Miguel
Autopublicación ~ clicad para ver más detalles
Año publicación: 2013
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978 - 1482753257
Precio: 10'85€ tapa blanda / 3,08 Kindle (clicad para ver los detalles)



Antes de comenzar con la reseña, quisiera expresarle mi más sincero agradecimiento al autor por enviarme su obra, la cual me ha atrapado como a una presa indefensa tras leer las tres primeras páginas del libro, sin dejarme apenas moverme ni respirar hasta llegar al final.

SINOPSIS

¿Qué harías si el destino te diera la oportunidad de acceder a los secretos más profundos de una persona a la que ni siquiera conoces?

En un amanecer parisino, Ángel Carvajal recibe una noticia que hace que su propia vida deje de tener sentido. Al regresar a España, toma por error una maleta equivocada en el aeropuerto. La decisión de abrir esa maleta supone el punto de partida de su obsesión por Andrea.

El ladrón de suspiros es la historia de un amor irracional que desata una espiral de acontecimientos, que incluye asesinatos y sucesos sorprendentes sin aparente explicación lógica, que sólo cobran sentido en un trepidante final.


       Opinión personal       

Creo que voy a prescindir de resumen en esta ocasión porque la sinopsis nos revela el enfoque principal de la trama y no quiero hacer ni medio spoiler ;) 

La historia atrapa desde las primeras páginas con una incógnita que no se nos revelará hasta el final del libro. Esta incógnita es la que provoca que Ángel deje de verle propósito a su vida y se consuma en la oscuridad de su apartamento. Y es entonces cuando "conoce" a Andrea.
Con este libro he sentido DE TODO. Cuando digo de todo, digo miedo, repugnancia, ansiedad, expectación, fascinación, angustia. Sobre todo angustia. El autor ha sabido expresar con un detalle excepcional la paranoia de Ángel, de forma que nos contagia de todo lo que impregna.

~Inciso
En numerosas ocasiones he soltado cosas como: "Dios, dios, dios, dios"; me he tenido que incorporar de la cama para releer párrafos que me dejaban impactada. También he tenido que debatir entre dejar de leer y seguir leyendo porque me he sentido angustiada un par de veces al imaginarme una versión real de estas frases, pero no he podido parar.
Este es uno de esos libros que sabes que sería un peliculón. Me encantaría ver la adaptación al cine de esta obra.
~ Fin del inciso

Me ha encantado la narrativa, en la novela podemos apreciar una armoniosa fluidez en los acontecimientos, el vocabulario es ideal y la disposición de los capítulos es buena. Éstos últimos no son muy largos, son en total de 13 capítulos, de unas 12 páginas de media por capítulo, con un pequeño epílogo al final (el cual me gustó muchísimo, pues relata una leyenda popular muy bonita).

Los personajes son, sin lugar a dudas, lo mejor de esta novela. Tenemos cuatro o cinco personajes alrededor del protagonista que cobran gran importancia en la historia y giran en torno a él como lobos  sedientos de sangre. 
Me he imaginado la personalidad de Ángel como el esqueleto de un gran reloj, miles de engranajes girando y maquinando, empujándole a hacer actos descabellados y marcando una gran cuenta atrás. Ángel como persona me ha inspirado un gran temor, fascinación y admiración, él es un gran mecanismo manipulador y turbado con un cuchillo sobre su cabeza, cuchillo que él mismo planea hacer caer sobre sí, ofreciendo al mundo un trágico final.

Qué fue lo que más me gustó: la paranoia, la maldad dentro de Ángel que funciona con naturaleza y vida propia. Su mente poderosa y condenada. De sus actos, su plan para Pedro al final.
Qué fue lo que no me gustó: Hasta ahora no encontré nada que no me gustase de este libro. Es un círculo perfecto.

Perfecto


Lo recomiendo a todos los amantes de los grandes finales, a los que os gusta tirar del hilo hasta descoser la tela por completo y disfrutar descifrando las conexiones.

Os dejo aquí el enlace al blog de Gonzalo, en el que encontraréis más información de sus novelas y algunos temas de reflexión muy interesantes: Pasa sin llamar.
Muchísimas gracias Gonzalo.

¿Qué os parece? 
¿No es una portada preciosa?

7 comentarios:

  1. Buenas! el título resulta atractivo y la verdad es que por tu reseña me he quedado muy intrigada así que me lo apunto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto Sabi (y que te guste), la portada esconde una gran historia.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me lo apunto, la verdad es que tiene buena pinta este libro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oki, si lo lees esperaré tu reseña para intercambiar opiniones :P ¡Besos!

      Eliminar
  3. Parece bueno, aunque no sé si lo leería :S

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante tu reseña. Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña^^ pero no me convence el libro...
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.