12 de octubre de 2018

Reseña. La costa de alabastro ~ Victoria Álvarez

La Costa de Alabastro
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Alianza - Runas
Fecha publicación: 2018
Número de páginas: 152
Género: Fantasía / Suspense
Autoconclusivo

Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por su propio pasado.

Queridos lectores, hoy os traigo a una autora que últimamente está en boca de todos y cuya prosa estaba deseando probar. Y como vengo en sintonía con esta historia, cargada de misterio, no doy ningún adelanto, dentro reseña.
Sin duda es la estación perfecta para leer esta novela. La lluvia y el frío invitan a arrebujarse con una manta calentita y disfrutar de una buena historia de terror. La Costa de Alabastro es la última publicación de Victoria Álvarez y mi primer acercamiento a la autora, una novela corta que nos relata la historia sobrecogedora, ambientada en una antigua mansión normanda de los años 40, finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Parece un poco contraproducente decir esto, pero me gusta pasar miedo (cuando es ficticio, claro). Esa sensación de angustia, cuando todos los sentidos están al 100% alerta y tu cerebro te está diciendo «aquí hay algo que va mal», pero la curiosidad es quien gana la batalla y sigues adelante sin saber lo que va a suceder. Así es esta novela. La oscuridad impregna cada página y el terror de la protagonista atrapa al lector sin que éste pueda hacer nada por evitarlo.


La historia está narrada en primera persona por Lia Boudan, la enfermera que se encargará de los cuidados de Sophie, una niña con un humor muy macabro que sacará a relucir los fantasmas del pasado de Boudan. Añadiendo el deplorable estado en el que se encuentra la mansión, que parece cobrar vida propia (crujidos, goteras, ventanas que revientan, puertas que se abren solas...) y la extraña actitud del padre de la niña, que desaparece constantemente, la estancia de Lía será una auténtica pesadilla.

Lo mejor de la novela es que, aun siendo tan corta y teniendo todas las respuestas delante de nuestros ojos, no es hasta el final donde Victoria saca su mejor baza y deja al lector sin habla. Su pluma es exquisita y posee un talento innato para envolver al lector en un ambiente asfixiante.

Qué más puedo decir, dejaos atrapar por las inquietantes sombras de La Costa de Alabastro, os aseguro que tras la primera lectura, lo querréis leer de nuevo. Yo, por mi parte, ya estoy buscando hacerme con un nuevo título de la autora.


¿Habéis leído alguna de sus novelas?
¿Me podéis recomendar alguna?

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Muchas gracias por tu reseña
    Me ha parecido que lo explicas todo genial
    Me apunto el libro porque me llama mucho la atención, a ver qué me parece
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leerla, puesto que la autora me gusta mucho y este libro no es demasiado extenso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encanta la autora, pero no tenía ni idea de la existencia de este libro. No me sonaba de nada :S
    Me lo apunto ya mismo. Yo ahora estoy con la trilogía "Dreaming Spires", y me está gustando mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sary! ^^

    ¡Ay, pero qué ganitas me han entrado de leer el libro! ^^ Y mira que no soy nada fan de pasar miedo. Vamos, que después de mi trauma-experiencia con Freddy Krueger y luego con las 4 (sí, cuatro, lo mío rozaba el masoquismo JAJAJAJA) películas de "Paranormal Activity" tuve suficiente para siempre xD Leer cosas de mal rollo ya ni me lo propongo. Vamos, es que eso de dormir sin paranoias me parece demasiado maravilloso jajajajajajaja Pero dejando estos rollos (innecesarios) de lado, debo decir que me ha gustado mucho lo que has contado :)
    Como sabes, estoy súper enganchada a la trilogía "Ciclo Dreaming Spires" y... Ay, Sary, ahora quiero leer "La costa de alabastro" *.* ¡Además es súper cortito! ^^ Sí, sí, sí, ideal para estos días de octubre :D
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tantísimo de la lectura ^^ La reseña te ha quedado estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ^-^!
    No sabía que Victoria Álvarez había publicado esta historia pero me va a venir genial haberlo descubierto para poder conocer por fin la escritura de la autora. Ya que estaba buscando una novela autoconclusiva de ella y además la temática que tiene me viene perfecta para leerlo en este mes al estar tan próximo Halloween.
    Así que me lo llevo súper apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ no pinta mal ejje pero aun no he leído a la autora y tiene otros títulos que me llaman más así de primeras jeje

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído nada de la autora pero es cierto que últimamente se habla un montón sobre ella. A ver si me animo algún día.

    Este libro en concreto no lo conocía pero tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía pero la verdad es que me encantan este tipo de historias históricas aunque creo que nunca he leído una que mezcle ese punto de fantasía. Lo que cuentas me recuerda a otra que parece ligeramente similar "Otra vuelta de tuerca". Igual te suena. Lo apunto porque promete gustarme bastante :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.