19 de abril de 2018

Recomendaciones para el día del libro

Hola mis queridos lectores.

Estoy muy emocionada porque se acerca uno de mis días favoritos del año, el 23 de abril, el día del libro (yo lo considero mi segundo cumpleaños). Siempre regalo algún libro para mis seres queridos y, por supuesto, me compro alguno para mí, así que hoy me gustaría compartir algunas de mis mejores lecturas con vosotros por si os animáis a comprar o regalar alguno y  estáis indecisos.
Fantasía


El mes pasado me puse muy pesada con Elantris, fue mi mejor lectura del mes, pero no solo eso, debo decir que es el mejor libro fantástico (para adultos, ojo) que he leído en muchísimo tiempo. Y sin duda es el libro que me ha enganchado al autor.
Si os gusta la fantasía, deseáis probar con el género o queréis hacer algún regalito y sabéis que a la persona le gusta la fantasía, ésta es una elección segura.

Quiero comprarlo


Romántica 

Hace dos años Alianza sacó estas preciosas ediciones de los clásicos de Jane Austen por la celebración del centenario de la autora. Son súper preciosos, la edición es en tapa dura con sobercubierta y están al increíble precio de 12€. Yo los tengo todos, me los compré ese año por el día del libro y me hicieron un buen descuento. ¿Dónde vais a encontrar más romance que entre estas páginas?



Ciencia ficción


Es muy probable que ya conozcáis a la autora, Victoria Álvarez se está forjando un hermoso camino de grandes obras y ésta es una de las más famosas, con la que empieza la trilogía Dreaming Spires cargada de misterio y tierras de leyendas cargadas de secretos por descubrir, con un agradable trasfondo de época y unos personajes que dejan huella. No podréis dejar de leerlo.



Thriller


Aquí me tira el amor por la Reina del suspense, y es que no puedo remediar el amor que siento por esta escritora. La magia y el misterio que hay en sus obras son sublimes. El encanto de Poirot y su extraordinaria habilidad para resolver el enigma más complejo. Además, os invito a leer este título que pronto estará en los cines a manos de Kenneth Branagh, que ya nos trajo Asesinato en el Orient Express a la gran pantalla con una magnífica adaptación.



Literatura Juvenil

Por último, aunque no menos importante, un libro juvenil (que no infantil) de una de mis escritoras españolas favoritas. Como muchos sabéis ya a estas alturas, Laura Gallego me ha acompañado durante mi adolescencia con sus historias cargadas de mensajes de amor, esperanzas y amistad. Todas las hadas del reino es mi libro favorito de todas sus obras porque, lejos de ser una historia bonita, nos muestra que todos poseemos un lado oscuro en nuestro interior, pues sin oscuridad no existe la luz. Y que a menudo esa oscuridad nos devora hasta consumir todo nuestro ser, pero ni siquiera entonces debemos sucumbir a ella. Tampoco destruirla, pues ese lado oscuro y perverso es parte de nuestro ser, nuestra persona, y destruir nuestra oscuridad conllevaría destruirnos a nosotros mismos. Os lo recomiendo con mucho cariño porque es uno de mis libros favoritos y sólo cuesta 12€.


Y eso es todo.
Es complicado escoger lecturas para recomendar cuando hay tantos libros espectaculares por descubrir y espero que el día 23 os hagáis con lecturas maravillosas y disfrutéis de uno de los días más bonitos del año.

¡Felices lecturas!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ayyy que recomendaciones más geniales, me has conquistado.
    Elantris es una maravilla, lo considero una obra super original dentro de la fantasía -¡y autoconclusivo!-. Muerte en el Nilo es una pasada, como todo lo que escribe esta autora jaja cualquier libro suyo es totalmente recomendable.
    Las ediciones que has puesto de Jane Austen son preciosas, yo quiero una así, jo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. AAAGGG!!!quier leer esa trilogía de Victoria URGENTEMENTE <3
    Y más de Sanderson, por supuesto *_*
    ¡Muy buenas recomendaciones! Muchísimas gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Me anoto el de Victoria Álvarez hace tiempo que quiero leer esa trilogía, los de Jane Austen son maravillosos también tengo esas ediciones y son preciosas. Elantris creo que lo leyó mi compi de blog y espero descubrir algún día al autor.

    Espero que tengas un buen día y compres muchos libritos para celebrarlo como se merece.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡holaa! Muy buenas recomendaciones ^^ yo poco a poco me voy haciendo con los libros de Jane Austen pero este día seguro que me haré con alguno de rick riordan o de Maria Martinez

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Ay, esas ediciones de Alianza son preciosas!! Lástima que yo empecé a comprarme las de tapa dura de DeBolsillo (aunque todavía me faltan un par...)
    Y Victoria Álvarez es maravillosa. Tu nombre despue´s de la lluvia es tan genial!

    Muy buenas recomendaciones!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hooola hola!!
    No he leído ninguno jajaja. Y sin duda debo hacerlo!!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES <3 ME LAS ANOTO TODAS :3
    TENGOOOOO QUEEEEE LEEERRR LOOOOSSS LIRBOSSSS DEEEE BRANDOOONNN SANDERSOOOONNNN
    Jajjajaja
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El de Victoria Álvarez y Agatha me los apunto, sin escritoras que me dan curiosidad!!
    Gracias por las recomendaciones ! 😘 😘 besos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Yo quiero mentalizarme denno comprar pero sé que al ver a la gente con sus nuevas adquisiciones voy a picarme jajajajaj
    Las ediciones de los libros de Jane Austen son una pasada!

    ResponderEliminar
  9. JaneAusten me encanta, y esta edición me gusta ^^ Puede que me haga con ella.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con las de Jane Austen sin duda. Tengo un par y quiero hacer la colección!^^
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí :P
    Besos:D

    ResponderEliminar
  11. Hola :o) La verdad es que la edición de las obras de Jane Austen es preciosísima. Feliz día del libro, guapa.
    Besotes encuadernados.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    He leido a Sanderson con su libros Steelheart pero quiero leer mucho más del autor, asi que me llevo tu recomendación! Esas ediciones de los libros de Jane Austen son preciosas, definitivamente una gran inversión.
    Me ha gustado mucho tu blog asi que me quedo por aqui.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sary!

    Sé que no tengo vergüenza, pero a día de hoy no he leído nada de Jane Austen, así que creo que voy hacerme con algún librito de esa colección que recomiendas =P A Laura Gallego le tengo un poco de miedo porque después de lo poco que me gustó "La emperatriz de los etéreos", temo que me decepcione de la misma manera, aunque no voy a descartarla del todo =P

    Gracias por las recomendaciones!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  14. ¡No he leído ninguno! solo Orgullo y prejuicio, pero me muero de leer el resto de Jane Austen y a esos ya les tenía el ojo echado... jajaja

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones!!!
    Le tengo muchisimas ganas a Brandon Sanderson.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Estupendas recomendaciones. Salvo el de Laura Gallego, me gustaría leerlos todos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Solo he leído Todas las hadas del reino (y me encantó) pero tengo muchas ganas de leer otros títulos que mencionas :). Ojalá pueda ponerme con ellos pronto. Gracias por las recomendaciones :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.