13 de abril de 2018

Reseña. Somos polvo de estrellas ~ Anissa B. Damom

Somos polvo de estrellas
Autora: Anissa B. Damom
Editorial: Kiwi
Año publicación: 2018
Número de páginas: 304
Autoconclusivo
Género: Romántica/drama


¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo?Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos. 
Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados. 


No os voy a engañar, lo primero que llamó mi atención de este libro fue su portada (siempre me ha fascinado el mundo del ballet), posteriormente su título y finalmente su sinopsis. Pese a que no soy muy aficionada a la romántica juvenil, este libro tenía algo que llamaba poderosamente mi atención.


 Olivia es una joven de dieciséis años cuyo sueño es convertirse en bailarina de ballet profesional. Un sueño por el cual lleva luchando desde que era pequeña. Pero algo terrible sucede y Olivia pierde a una de las personas más importantes para ella, algo que le cambiará la vida. Decide entonces centrarse en el ballet, y adopta una forma de vida que se resume a entrenar, dormir lo justo y dejar de lado su vida social. Está cabreada con el mundo, nadie parece entenderla, no puede recuperar lo que ha perdido... y para colmo aparece Marcus.

La historia empieza de forma desgarradora, en los primeros capítulos nos presentan a la protagonista y ¡zas!, todo su mundo se derrumba con la pérdida de alguien muy importante para ella. Nos cuenta cómo el mundo de Olivia cambia para siempre. Cualquier chica de 16 años debería pensar en sus estudios, sus amigas, sus hobbies y en chicos, pero Olivia nunca fue de ese estilo. Responsable, disciplinada y madura, tiene claros sus objetivos y está dispuesta a todo para luchar por sus sueños. Pero ni siquiera una joven con la cabeza tan bien puesta está preparada para afrontar la muerte de alguien a quien quiere con todo su corazón.

¿Cómo afrontar tanto dolor? Dicen que el tiempo todo lo cura, pero lo que sana el tiempo son las heridas superficiales, no los recuerdos, no el corazón. Siempre queda una cicatriz, por dentro y por fuera, y está en nuestra mano la decisión de cómo queremos afrontar los golpes que nos da la vida y superarlo para no quedar atrapados en el vórtice del dolor. Somos polvo de estrellas es una puerta abierta al corazón, una lucha encarnizada por superar el dolor, restaurar los pedazos y encontrar la felicidad. No sé cuánto de personal puede ser esta historia para la autora pero la forma de narrarla, tan desgarradora y delicada al mismo tiempo, tan intensa, consiguió conmoverme por dentro. Se puede palpar la sensibilidad y el cariño de las palabras.

No os asustéis, no sólo hay dolor entre estas páginas. El amor juega un papel importante para Olivia, porque en medio del caos que es su corazón tras su pérdida, aparece Marcus, un desconocido (no tan desconocido) que será su estrella guía en el camino de la superación. Debo admitir que tengo reticencias en este romance, me ha chirriado un poco el personaje de Marcus, que aparece de la nada y, aunque su personalidad es encantadora, no me terminó de encajar. Por otro lado, creo que el personaje de Olivia es perfecto, con todas sus imperfecciones. Me he visto reflejada en su temor, en su rechazo, en su dolor, en su picardía y su deseo de volar. Con todas sus heridas y sus dudas, Olivia es hermosa.

Debo decir que las páginas pasaban volando, conseguí conectar con Olivia y sólo deseaba seguir leyendo para saber qué iba a ser de ella, de su corazón y sus sueños. El final no pudo dejarme más satisfecha. Se me quedaron estas palabras grabadas llegando las últimas páginas del libro:


La auténtica inmortalidad, la auténtica felicidad reside en las huellas que dejamos en otras personas.


Y no puede ser más cierta. Porque somos polvo de estrellas, cuando desaparezcamos del mundo no quedará nada de nosotros más que ese polvo... y la huella que dejemos de nuestro recuerdo en otras personas. Y reflexionando sobre esto se me saltan las lágrimas.

Qué más puedo decir. 
Alissa, no te conocía. Ahora conozco una parte de tí a través de esta historia. Y tú me conoces a mí por la misma razón, pues ahora me siento parte de ella. Gracias.


Felices lecturas

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ayyy que buena pinta tiene, me gustan mucho los libros que hablan sobre la pérdida y la muerte y cómo superarlo, suelen ser muy dramáticos pero es que soy masoka jajaja Aunque lo de Marcus... ufff, estoy un poco cansada de chicos que aparecen y tienen una personalidad perfecta y son encantadores y solo sirven para enamorarse de la protagonista. En fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, El juglar de tinta!,
    Acabamos de descubrir tu blog y ya te estamos siguiendo, porque nos ha encantado el contenido y el tipo de lecturas que reseñas ^^.
    Tengo pendiente la lectura de este libro. Conocí a Anissa con su anterior trilogía y me llama mucho la atención el cambio de género en esta nueva novela. Espero poder leerla pronto.
    Un beso. Nos leemos.
    Y, si quieres, te esperamos por nuestro blog para ver qué te parece ;)
    Besitos de tinta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer algún título de Ediciones Kiwi, este libro parece muy profundo, sé que me haría reflexionar. Si tengo la oportunidad, lo leeré.

    Gracias por la reseña,
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sary! No conocía el libro, de hecho creo que nunca he leído nada de esa editorial, pero lo que has contado me ha llamado bastante la atención. Los temas que trata me gustan mucho cuando considero que están bien tratados.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta historia ^^ Yo ya conocía esta novela pero no tenía ni idea de lo que trataba, aunque alguna idea me hacía por la portada, claro, así que ahora que he descubierto de qué trata pues me encantaría leerla y creo que la disfrutaría tanto como tú. Que esos primeros capítulos sean tan fuertes y potentes me anima a leerla prontísimo, por muy desgarradores que sean, al igual que el papel que juega el amor en esta historia. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Primero que todo, me encanta el diseño del blog y me he dispuesto a seguirte sin pensarlo.
    Después, sobre el libro, me ha gustado mucho como lo describes y ha ido directamente a la wishlist de amazon, porque si la autora ha podido describir todo eso con tanta sensibilidad como dices creo que me puede gustar muchísimo.
    Así que muchísimas gracias por darme a conocer un libro que no sabía que existía

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía y me gusta as sensaciones que transmite. Espero hacerme pronto con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, tengo muchísimas ganas de descubrir esta historia. Tiene muchísimas críticas buenísimas y no sé por qué, su portada me hace pensar que es un libro de poesía. Lo tengo apuntado desde hace tiempo y espero que no pase mucho antes de que le hinque el diente.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. ¡Te invito al mío!

      Eliminar
  9. Pues no me sonaba la novela y vaya tiene una portada preciosa, pero me ha llamado bastante la atención, creo que podría gustarme
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me atrajo bastante este libro cuando lo vi en la lista de novedades, pero estaba esperando a ver alguna reseña porque no sabía si estaría bien o no, y me acabas de sacar de dudas. Me gusta que la historia te haya transmitido tanto, porque lo importante de un libro es que no te deje indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola!

    Pues ni tenía idea de esta historia, pero parece interesante! :P
    Este sí tengo ganas de leerlo, aunque más adelante... jejejeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.