23 de julio de 2015

Reseña. El lado salvaje ~ Sally Green

Título: Half Wild
Autor: Sally Green
Año publicación: 2014
Número de páginas: 445
Saga: Half life #2
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía / Juvenil

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelven aún más despiadada. Los Brujos Blancos lo persiguen, los Brujos Negros lo odian. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar.



El lado salvaje
Half lost (Publicación en 2016)






Opinión personal

Hoy os traigo la reseña de El lado salvaje, segunda parte de la trilogía Half Life, publicados por Océano Gran Travesía. Como pudisteis comprobar en la reseña de El lado oscuro, me encantó el mundo paranormal conformado por Sally Green en el que Brujos Negros y Blancos, con increíbles dones, "conviven" (se soportan, al menos). Así que no he dudado un segundo en dejarme atrapar por esta segunda parte, os cuento mi experiencia con El lado salvaje.

Volvemos a encontrarnos con Nathan en el punto en el que nos dejó en el  primer libro. Después de aquél final que me dejó con las babas colgando, el segundo libro ha tenido un arranque algo más lento. Los primeros capítulos han tenido un ritmo muy pausado, la situación del protagonista y su necesidad de estabilizarse, sumado a que nos intercalan flashbacks del pasado de Nathan, hacen que la trama se ralentice un poco. Sólo es momentáneo, porque pasados estos capítulos todo se volvió mucho más interesante.

Me ha encantado descubrir el don de Nathan y ver cómo lucha contra él. Podríamos decir, sin estropear la sorpresa, que es un don con personalidad propia. Al principio es incapaz de controlarlo pero poco a poco va conociéndolo, comprendiendo su naturaleza y aceptando que es algo que forma parte de sí mismo, una parte muy importante.
Con respecto a Nathan hay algunas escenas en el libro de lo más intensas. La autora no se corta un pelo a la hora de describir situaciones de violencia extrema, utiliza palabras impactantes y concisas para que en nuestra mente veamos a la perfección en lo que Nathan se está convirtiendo, su personalidad y su forma de pensar cambian muchísimo a medida que va conociendo su don y conociéndose a sí mismo. Adquiere muchísima fuerza.

También he podido disfrutar mucho conociendo mejor a Gabriel, toma un mayor protagonismo en esta segunda parte y comparte con Nathan algunos momentos inolvidables.
Por otro lado me resultó exasperante todo lo relacionado con Annalise. Es un personaje que en el primer libro me encantó, pero que en esta ocasión y sobretodo en las últimas páginas ha sido un incordio. En más de una ocasión me ha tocado las narices.

El estilo narrativo de la autora sigue pareciéndome magnífico. No son sólo sus descripciones concisas y su forma de describir los detalles; la forma en la que nos da a conocer a Nathan y sus emociones, su forma de pensar, sus luchas internas... consiguiendo que además resulte ser un personaje impredecible y dándole a la historia un toque oscuro y misterioso. Es completamente adictivo.

El final del libro es BRUTAL. Dios mío de mi vida qué final. Sally Green es la reina de los giros drásticos, le ha dado la vuelta a la trama y a la historia de amor y a todo, me ha dado la vuelta a mí y me ha dejado con los ojos como platos.

En conclusión debo decir que El lado salvaje me ha gustado aún más que El lado oscuro, con una historia y un protagonista que cada vez me gustan más, muchísima acción y unos giros impresionantes. Sin lugar a dudas os recomiendo esta trilogía, no puedo esperar a que la editorial nos traiga la última parte.



Muchísimas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar para la reseña.

18 comentarios:

  1. Hola!!! Le tengo muchisimas ganas a esta saga por eso paso muy por encima de tu reseña porque quiero empezar con el primer libro este verano!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aún no he leído el primer libro y aunque me llama, no creo que vaya a ponerme con el por ahora así que descarto leer este.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sólo he mirado la puntuación porque no he leído los anteriores y quería evitar spoilers, pero parece ser que te ha gustado mucho.
    No sé si leer la saga, me llama pero me da un poco de pereza porque son taaaantos libros...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro que te haya gustado tanto!

    Tendré que hacerme con ella ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente ésta saga, a ver si me hago con el primero pronto ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tendre que leer el primer libro para ver que tal la historia.
    Que bueno que lo disfrutras.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho más el primero pero solo un poco más aunque de todas formas este es genial aunque si es verdad que estaba "desesperada" porque hubiera más acción ,por decirlo de alguna manera ,porque todo era moverse de un lado a otro.También me gustaría haber sabido algo más de Magnus porque lo nombra mucho y dicen que es un gran mago pero sale muy poco,en ese sentido me hubiera gustado conocerlo más.Quiero el siguiente para saber como termina todo porque esa última frase es mortal.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No he leído esta saga pero todo el mundo la pone tan bien que estoy deseando hacerme con ella =P Me alegro de que este último libro incluso haya superado al primero =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de estos dos libros, todo el mundo hablando muy bien y asdfghj *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué ganas tengo de empezar ya esta saga que tiene tan buena pinta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pinta interesante y tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención y la portada es preciosa. Me ha encantado la reseña, estoy deseando darle una oportunidad y que me guste tanto como a ti.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas de leer esta saga por dios!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Sigo pensando que cuanto antes empiece a leer este libro, menos sufriré. Además, no paro de ver magníficas críticas como la tuya que hace que lo quiera leer ya. El primero me encantó, así que seguro que este es mejor.
    Un beso, guapa <3

    ResponderEliminar
  15. Tiene tan buena pinta, que tengo los dientes jodidamente largos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la reseña. Me lo apunto para el futuro que aun tengo varios libros pendientes de leer, ademas de los que tengo que reseñar en mi nuevo blog, al que te invito.
    Un beso

    rensenandolibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Espero leerlo pronto y que me guste por lo menos tanto como el primero ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, me has dado más ganas de leer el libro, pues es mi próxima lectura. Espero que me guste tanto como a ti ^^^
    ¡Besos ♥!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.