2 de marzo de 2015

Reseña. Heima es hogar en islandés ~ Laia Soler


Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Año publicación: 2015
Número de páginas: 358
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Romántica 

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una estraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

 Opinión personal

Había algo en este libro que me llamaba cuando lo vi por primera vez entre las novedades de la editorial. No sabía si se trataba de los colores de la portada, de la historia que nos deja entrever la sinopsis u otro motivo que no llegaba a comprender del todo, pero ese algo me pedía a empujones leer esta historia. Y era por una buena razón.

Laura se encuentra al borde de un abismo que sólo puede enfrentar de una forma: huyendo de él. Su vida se compone del caos que sufren las personas a su alrededor, y del propio caos que es su vida en sí misma. Por esa razón coge sus maletas y se va al aeropuerto, decidida a disfrutar de la paz de la soledad y la tranquilidad de ser una completa desconocida en un lugar del cual no sabe nada. El destino la lleva a Reikiavik, lugar donde no pasará más de 24 horas perdida hasta que una luz se cruce en su camino para guiarla: Orri; un completo desconocido que la invita a unirse a su viaje por Islandia junto a su amigo Gudjon; sin tensiones, sin preocupaciones y con la promesa de tener al mejor guía turístico del país. Sin pensárselo mucho, Laura accede. No se imagina que ese viaje cambiará su vida y la de los dos chicos que la acompañan.


Esta es una de esas ocasiones en las que un libro ha tocado tus fibras internas de tal forma que tienes tanto que decir sobre él que eres incapaz de pronunciar una palabra.

La historia me ha sorprendido en muchas ocasiones, todas ellas de una forma muy especial. Al comenzar a leerla me encontré con una protagonista herida, perdida y huidiza, por esa razón me caló desde el primer momento, me recordó a mí misma en mis peores momentos. También me encontré con una historia que no resultaba ser nada fuera de lo común, disfruté leyendo los primeros capítulos y observando el transcurso del viaje de Laura, Orrin y Gudjon; las magníficas descripciones de Laia Soler sobre Islandia y sus parajes naturales, los campos de lava, los pueblos, las cascadas... pero entonces todo cambió.

El libro pasó de ser una historia de romántica contemporánea a... ¿cómo llamarlo sin que os hagáis una idea equivocada? Magia. Leyenda. Misticismo. Algo increíble transformó ese viaje en mucho más, muchísimo más. Me vi sutilmente hechizada por ese giro en la historia, en el misterio de Laura, en el secreto que los dos islandeses guardan y en la verdadera razón de todo ese viaje.Laia acompaña esta travesía de ensueño junto a muchísimas fotos, que podremos ver a lo largo del libro. Estas imágenes junto a las descripciones y detalles que la autora facilita sobre los maravillosos parajes de Islandia y sobre las costumbres de los habitantes crean una ambientación maravillosa y muy realista.

Otra de las cosas que más me han gustado, además de la historia y la ambientación, han sido los personajes. Orri es maravilloso, es esa persona, ese amigo que quieres tener siempre a tu lado. Un joven feliz, simpático, que desborda alegría y se preocupa por que las personas a su alrededor siempre tengan una sonrisa, alguien que está ahí aunque no quieras que esté. Un amigo de verdad. Gudjon es todo lo opuesto a Orri. Cuando Laura le conoce está a punto de negarse a viajar con ellos ya que, por la expresión del chico y cómo se comporta, no parece alegrarle en absoluto la presencia de Laura. Es callado, serio y en ocasiones borde, pero tras esa máscara hay un secreto que Laura intuye y esto la hace pensar que las apariencias engañan.
Durante todo el viaje se afianzará una sólida amistad entre los tres amigos, que hará que Laura confíe en ellos para contarles su propio secreto, los problemas que la llevaron a huir hasta Islandia y las dudas que la corroen respecto a su vida. Y ellos también le contarán sus secretos a ella.

El romance ha sido precioso. Sutil y perfecto, cocido a fuego lento y lleno de inquietudes. No ha sido un romance totalmente protagonista de la historia, lo cual me ha gustado, porque no ha ensombrecido el viaje ni ninguno de los sucesos que acontecen en la historia.
Tal vez penséis que estoy un poco loca, pero lo que más me ha gustado es la parte dramática del libro. Me gustan mucho los dramas y las historias que, además de tocar tu alma, la desgarran un poquito, y el dramatismo y la tristeza de esta historia me han llegado al corazón y lo han estrujado dulcemente.

Heima es hogar en islandés es mucho más que una historia de amor, es un viaje lleno de magia, paisajes únicos y naturaleza. Un trayecto lleno de secretos, risas, estrellas y auroras boreales, con un propósito muy importante. Un viaje cuya parada final es encontrar el verdadero hogar, Heima.

Muchísimas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar para la reseña.


26 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta tremenda, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene pinta de ser de esos libros que te tocan el corazoncito. A ver cuando puedo leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me ha llegado hoy y en cuanto acabe con mi actual lectura me pondré con el pues me muero de ganas de hincarle el diente. Además estoy segura de que me gustará, o al menos disfrutaré con la pluma de Laia que ya me enamoró con Los días que nos separan.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y ambas muy distintas. Yo le tengo echado el ojo desde hace tiempo, y en cuento pueda lo leeré sin duda, para sacar mis propias conclusiones. Muchísimas gracias por la reseña guapa!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Ay, cuántas reseñas tan buenas he leído estos días! Que me ponen los dientes largos T_T Le tengo muchas ganas a esta novela, aunque aún no haya leído Los días que nos separan, pero me gustan mucho los romances preciosos que surgen poco a poco :3 ¡Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti! =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mira que me atrae mucho Islandia, pero esta novela y su autora no me llaman nada de nada >,<

    ResponderEliminar
  7. A mi en principio este libro no me llamaba mucho, pero ahora leyendo la buena ambientación que tiene y la historia pues mi percepción está cambiando. No conozco Islandia y ese es un factor que me ha gustado, ya que pienso que podría ser muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Dudo mucho que lea este libro, no me llama nada,,,
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gustan esa clase de historias y parece ser que la ambientación es muy buena. Me llama mucho la atención, espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi esta historia me gustó pero me faltó un toque más de magia, pero aún así lo disfruté mucho. Me pasa igual que a ti, me encantan los dramas (vamos al contrario que todo el mundo).
    Gracias por la reseña <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado tu reseña! Has hecho que quiera leer el libro.

    Yo alguna vez he soñado con poder ir al aeropuerto y coger el primer avión que salga (pero he descubierto que es una aventura algo cara, los vuelos estos de última hora son algo inaccesibles para mí en estos momentos...)
    Y a parte me encanta Islandia, tiene algo que siempre me ha atraído, no sé si es porque lo veo allí arriba lejos, un poco "marginado", sus paisajes hermosos o mi obsesión por ver auroras boreales... pero me encantaría poder ir allí.

    Bueno, que me enrollo en lo innecesario, me apunto el libro y la próxima vez que lo vea y pueda, lo cogeré sin pensarlo. ^^

    muchas gracias por la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar
  12. Buenas! con esta reseña me lo tengo que anotar sí o sí. Besos

    ResponderEliminar
  13. Será mi próxima lectura y seá lo primero que lea de la autora a pesar de tener Los días que nos separan en la estantería.
    Llevo expectativas altas,pero las he bajado al leer en otra reseña alguna que otra cosilla negativa,espero que no me decepcione.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Por lo que dices a tu reseña pienso que me gustaría mucho. besos

    ResponderEliminar
  15. Me llama, aunque no sé si lo leeré. Superbuena reseña ^.^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola, Sary, bonita^^
    DRAAAAAMAAAAAAAA, magia... Creo que tendré que leerlo aunque no estaba yo muy convencida de ello.
    Muchas gracias por la reseña^^ Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado una reseña muy bonita, me han dado ganas de leerlo!! Al final terminará cayendo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo una amiga obsesionada con islandia y me lleva dando el coñazo todo el finde con islandia, y justo voy y te leo a ti.
    Qué decir que no esté dicho, simplemente la historia me llamó como a ti, porque sí, y vas y me cuentas maravillas, sencillas maravillas de este libro... Sobre todo la idea de ver islandia a base de fotos y descripciones, me llama demasiado.
    Al final voy a tener que leerlo.
    En serio, espero poder cogerlo pronto porque puf, tiene una pinta genial.
    En fin, un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! no conocia este libro, pero tras leerte me has convencido, me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa! *____*

    Ay, justo es mi actual lectura. Justo he llegado a la parte en la que todo ha dado un giro y estoy completamente maravillada. Jo, me alegra mucho que te haya terminado gustando tanto.

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Te ha salido una reseña preciosa, muy poética. Creo que podría estar acorde con el libro, aunque no lo sé porque todavía no lo he leído. Pero lo que sí tengo claro es una cosa: si el libro antes me llamaba, ahora necesito leerlo. En cuanto pueda hacerme con él, lo leeré y lo devoraré, porque me llama mucho y tiene muy buenas críticas.
    Además, el drama, como a ti, también me encanta. Me gusta que los libros me rompan el corazón y me dejen sin palabras. Además, eso de que haya una parte 'fantástica' me gusta, porque no lo esperaba.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  23. Se nota un toque muy dulce y delicado en tu reseña, como una caricia. Se siente que te ha gustado mucho y transmites las ganas de leerlo! Ya lo he apuntado!
    Gracias por la reseña, un superbeso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de conseguirlo *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.