9 de diciembre de 2014

Reseña. Las pruebas ~ James Dashner


Título: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Año publicación: 2011
Número de páginas: 490
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: El corredor del laberinto - Las pruebas - La cura mortal - El destello
Género: Distopía
ISBN: 978-84-939200-0-5

Cuidado con la sinopsis, contiene spoilers del primer libro.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

Opinión personal
(Sin spoilers)

Después de leer El corredor del  laberinto y conocer la intrépida pluma de James Dashner, no podía quedarme sin saber qué les iba a suceder a los jóvenes clarianos tras el primer libro. Ahora que he terminado Las pruebas, puedo afirmar que El corredor del laberinto se está convirtiendo en una de mis trilogías (sagas) favoritas y me parece una distopía genial.

La historia queda exactamente donde termina el primer libro, tras ese final de infarto en el que nos hacen grandes revelaciones; los clarianos creen estar por fin a salvo, no saben cuánto se equivocan. Sería imposible pensar que puede haber algo peor que el Laberinto. Pero lo cierto es que lo hay. Un calor torrencial que hace que sea casi imposible respirar, tormentas eléctricas más potentes que el mayor de los huracanes y unos extraños seres desquiciados serán solo algunos de los obstáculos para poder sobrevivir una vez más a los terribles experimentos de CRUEL.

De nuevo nos encontramos con una narración en tercera persona, siempre de la mano de Thomas, nuestro carismático protagonista. Es de lo más curioso porque, cuanto más conozco a Thomas, más me parece un chico normal y corriente. Es un personaje que no parece tener nada de especial pero, de alguna forma, hay algo en él que parece conectar con todo. Su forma de ser, sus impulsos, su carisma... no sabría decir qué es lo que tiene este personaje que lo hace tan destacable respecto al resto, diría que es un personaje inquebrantable. En este libro le veremos tirarse mucho de los pelos en más de una ocasión.


Además de tener a nuestros clarianos principales acompañando a Thomas en la historia, aparecerán nuevos personajes secundarios que cambiarán bastante el rumbo de la historia. Personajes como Aris, Jorge y Brenda, de los cuales no sabíamos nada en el primer libro, encontrarán su hueco en el libro para acompañar a Thomas y para darle más de un dolor de cabeza al pobre chico.

Además habrá notables cambios en los personajes, no me esperaba para nada el cambio de Minho y Teresa; el de Minho no me ha gustado y hay algo muy sospechoso en su comportamiento. Y Teresa... ya en el primer libro no me gustaba y en este me gusta menos todavía, y no precisamente porque esté ausente. Me daban unas ganas de cogerla de los pelos y y y ufffff. De romance hay poco, más que en el primer libro, pero no es algo que merezca ser llamado romance, imagino que en el tercer libro todo se aclarará y entenderé todo (o eso espero).

De nuevo, la experiencia de sumergirme en la mente y la pluma de James Dashner pone mis nervios a prueba. No sólo me encantan la historia y los personajes... su forma de escribir es fascinante. Es un autor capaz de mantenerme en vilo, inquieta, nerviosa, ansiosa por saber qué va a pasar, con la curiosidad a flor de piel y sin ceder ni un ápice. Cuando parece que algo cobra sentido aparecen nuevas preguntas y misterios por resolver. Lo que sea que está maquinando CRUEL y el por qué de todo sólo lo saben él y Teresa, maldita pedorra.
¡Además tiene la increíble habilidad de terminar todos y cada uno de los capítulos con un bombazo! Es un no parar de sufrir, pero me encanta, engancha como una droga.

El final vuelve a dejarnos con la miel en los labios, esto no ha terminado y lo deja muy claro. Esta servidora está deseosa de echarle mano a La cura mortal para, por fin, desentrañar todos y cada uno de los secretos de esta increíble historia.

Completamente genial, si os gusta la acción y el suspense bien mezclado con una distopía, esta es vuestra saga. 


¿Lo habéis leído? Si es así ¿qué os pareció?

14 comentarios:

  1. Buenas! lo tengo esperándome a ver si me animo pronto. besos

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más de acuerdo en todo, absolutamente adictiva y genial, no se puede parar de leer :) Tengo muchisimas ganas de La cura mortal, que yo estoy a la espera, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y entre que me puse con un libro y otro no seguí con la saga, pero después de tu reseña me han entrado muchas ganas de leerla *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leérmelo, hace mas de un año que leí el primero, pero me da pereza seguir... A ver cuando me pongo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aún tengo pendiente este libro y el último, a ver si me pongo y termino la trilogía *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Quiero ponerme ya con este libro! el final del primero me dejó :O
    <3

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas guapisima!!

    Tengo ganas de éste libro!! A ver si los reyes magos me lo traen !!jajajajajajaj Que nervios!! un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi este libro no me gustó tanto como El corredor del laberinto. Cuando leí el primero de esa saga llevaba mucho tiempo sin leer un libro juvenil y me sorprendió muchísimo, así que dejó el listón muy alto para las continuaciones. Sin embargo, tanto este como La cura mortal me gustaron también.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo me he leído el primero y estoy deseando leerme este, a ver si me gusta tanto como el primero xD, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Um beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Aún tengo que hacerme con este para seguir la trilogía. El primero me gustó bastante, pero no tanto como para no esperar a leer su continuación, aunque la leeré está claro.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver qué te parece el desenlace! Esperaré tus impresiones.

    Ufff.. Si ya Teresa me cayó fatal también en el primero, aquí seguro que la acabo odiando por lo que dices...

    En fin, a ver si cae para Navidad! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad tengo una ganas enormes de leerlo, el final del corredor fue increible y quiero saber ya que les pasa
    besos

    ResponderEliminar
  12. El primero no lo leí, solo vi la peli que, la verdad, no me pareció nada del otro mundo. La historia tiene pinta de enganchar bastante, aunque, al menos al primero, yo no lo catalogaría de distopía. No sé cómo avanza la trama ni si coge más elementos de este subgénero, pero a mí el primero no me parece una distopía por lo que se ve en la película.
    Hubo un tiempo en el que quería empezar con esta trilogía, pero ya se me han quitado las ganas, no sé. Puede que más adelante me vuelva a venir el impulso de leerlo, pero de momento lo dejaré pasar. Eso sí, me alegra mucho que te esté haciendo disfrutar tanto. Esperemos que el tercero no te decepcione :-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sary!
    Leí el primer libro y me gustó bastante... ¡tengo que seguir con la saga, que la pones cada vez mejor!
    Cuando lo lea, ya te diré si comparto opinión contigo :3
    Gracias por la reseña
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. Sorra. Yo lo quiero JAJAJAJA.
    El primer libro no me convenció mucho, pero me dejó con ganas de saber más. Así que cuando pueda, me haré con los dos libros siguientes

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.