18 de noviembre de 2014

Reseña. Sueños de dioses y monstruos ~ Laini Taylor


Título: Dreams of Gods and Monsters
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2014
Número de páginas: 611
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantástico / Paranormal
ISBN: 978-84-20416632

¡Spoilers en la sinopsis!

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda un futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Opinión personal 

Estaba deseando conocer al fin el desenlace de esta trilogía. Debo agradecer a Julia, de Tiempo entre letras, el haber conocido esta fantástica trilogía, pues me animé a leerla por la lectura conjunta que organizó. No pude leerlos en el tiempo marcado, pero finalmente los he terminado y puedo afirmar que es una de las mejores lecturas del año.


La verdad es que tenía grandes esperanzas puestas en el desenlace de esta trilogía, que tanto me ha gustado, y debo admitir que me ha gustado, pero me he quedado con las ganas de algo mucho más épico e increíble.

Narrada en tercera persona, retomamos la historia donde nos la dejan en el segundo tomo, aunque nos van contando poco a poco los acontecimientos que se van sucediendo. Todo resulta sumamente inquietante y la autora relata de forma muy detallada los sucesos; todo parece apuntar al mayor de los desastres.

Nada más comenzar el libro nos van contando todo desde el punto de vista de un nuevo personaje, Eliza, una joven científica. Esto me descuadró por completo ¿qué pinta esta tía en la historia? a medida que iba leyendo me fui haciendo a la idea de que esta muchacha sería una especie de conexión con el mundo humano, pero luego resultó ser algo muchísimo más grande. Una pieza imprescindible y clave para la historia.


Me ha encantado la pluma de la autora a lo largo de toda la trilogía, Laini Taylor ha sido capaz de crear un mundo distópico, con criaturas increíbles e implementarlas en el mundo humano como si fuera algo natural. Nos contará cómo está conformado estos mundos y qué sucedió en el pasado, cómo ángeles y quimeras llegaron a reunirse, cómo es posible que existan brechas entre estos dos mundos. Esta naturalidad junto con su forma de expresarse me han hecho disfrutar muchísimo. Me ha encantado el camino que tomaba la historia y que todas las piezas fueran encajando, pero ha habido algo que me ha estropeado la lectura de esta tercera parte. El final.

La autora nos va contando la historia poco a poco, cómo Karou lucha por defender a los suyos y trata de salvarlos a todos, pero al llegar a los capítulos finales todo se precipita. Cuando más o menos vamos teniendo todas las respuestas, Laini decide pasarlo todo a cámara rápida y nos va lanzando toda la información de sopetón. Pasa esto, esto, aquello y lo otro. Fin. Y el final nos deja a las puertas de un acontecimiento que va a pasar... pero termina el libro. Lo deja todo claro, pero en el aire, en plan... "Va a suceder esto y esto" pero no nos lo cuenta. La verdad es que esto me ha estropeado bastante el final.

"En ocasiones, la ausencia tiene presencia, y aquello fue lo que Karou sintió.
Ausencia como hierba aplastada donde algo ha estado y ya no está. Ausencia donde un hilo ha sido arrancado, desgarrado de un tapiz, dejando un hueco que jamás podrá ser reparado."

Respecto al romance entre Karou y Akiva, también me he quedado con las ganas. Ha habido buenos momentos, pero justo cuando parece que llega lo mejor... fin. Qué rabia me ha dado xD
He tenido que conformarme con el romance de Zuzana y Mik, que es precioso y encantador, me encanta la relación que hay entre ellos, son realmente la pareja perfecta.

Para concluir y a pesar de estos detalles que no me han gustado, he de decir que la trilogía me parece buenísima y creo que el primer libro es el mejor de los tres. Está lleno de pasión, descubrimiento y momentos increíbles. Recomiendo muchísimo la trilogía.

3/5


¿Lo habéis leído? 
Si es así contadme qué os pareció a vosotros este desenlace.

19 comentarios:

  1. Hola! Me quedan unas cien páginas para terminarlo y me está gustando mucho pero tendré que ver ese final del que hablas. Yo tampoco pude completar la lectura conjunta en el tiempo...

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Llevo mil siglos queriendo empezar esta saga xD La verdad es que de este último libro no he leído tampoco tan buenas críticas como de los otros... A ver qué tal son :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aún tengo pendiente leer el segundo, pero me muero de ganas de hacerlo, el primero me encantó.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lloro, y lloro porque te lo has acabado ya y yo no he empezado ni el segundo T.T
    La reseña me ha encantado, pero lo que cuentas del final me da miedito, espero que no me decepcione porque para mi tiene pinta ser demasiado épico todo y no quiero llevarme un chasco D:

    Un besoteee!! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! La verdad es que estos libros siguen sin terminar de convencerme :( Tienen buenas sinopsis y las portadas son muy bonitas pero veo que no terminaría de disfrutar de la historia.

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta trilogía pendiente! a ver si para navidad consigo los dos primeros ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Como ya te comenté por twitter tenía ganas de ver esta reseña porque es una saga que me llama desde hace tiempo. Tanta saga fantástica que leer y tan poco tiempo

    ResponderEliminar
  8. hola! la verdad que a mi si me gusto este final de trilogia, me esperaba algo mucho mas fuerte pero me gusto no le di la maxima nota, pero si un 4 ^^besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    A mí me pareció un buen final de trilogía, peeero, como tú creo que faltaba algo mucho más épico. Me esperaba batallas, muertes y se quedó un poco light.
    Y la subtrama con los stelians que dura hasta el final no la entendí muy bien. Es decir, no la explota, la deja en el aire practicamente... va a hacer un cuarto libro? Lo va a dejar así? Si es así, la hubiera omitido perfectamente.
    Pero bueno, la pluma de Laini Taylor es genial y merece leerse la trilogía entera!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta trilogía. Tiene buena pinta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me han hablado mucho de esta trilogía, pero siendo juvenil.......... no sé, no sé. Es que estoy muy saturada de lo juvenil, solo me dan decepciones, pero bueno, puede que me lo piense más adelante.

    PD: Por cierto siempre me ha encantado el nombre de la protagonista :)

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que no lo he leído y viendo tus impresiones, no voy a salir corriendo a comprarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. esta es una de mis trilogías favoritas :)

    ResponderEliminar
  14. Me gustó más que a ti la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leí el primero y me gustó mucho, y estoy deseando leer los otros dos. He leído la reseña un poco por encima y, la verdad, espero que me guste un poco más que a tí xD

    Un beso y gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo. Para mí es una de las mejores sagas juveniles que hay, este último lo leí este verano, aunque es cierto que tienes cosas que no me gustaron mucho, en general creo que ha sido un buen final.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  17. Me llamaba mucho la trilogía al principio pero con el paso del tiempo cada vez menos... No sé por qué :_ Pero bueno, no descarto darle una oportunidad en algún momento, incluso con eso que comentas del final
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he leido la reseña por no comerme spoilers... Pero que ganas tengo de empezar esta trilogia!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo por leer, pero cada vez lo atraso más porque la segunda parte no me convenció

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.