8 de noviembre de 2014

Reseña. La música del silencio ~ Patrick Rothfuss


Título: The Slow Regard of Silent Things
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Año publicación: 2014
Número de páginas: 147
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-01-34357-5

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo unos pocos conocen.En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
Opinión personal

Hace exactamente siete días faltaban siete días para que esta reseña; pero por aquél entonces yo no lo sabía. Hace tan solo unas horas yo era una persona auténtica... o al menos creía serlo, hasta que conocí a Auri.



La música del silencio es un relato de 147 páginas dedicado por completo a Auri; uno de los numerosos personajes secundarios de la trilogía del Asesino de Reyes; sin embargo, para todos los que hemos leído esta saga y somos fans de la historia de Kvothe y devotos de Tehlu, Auri no es un personaje cualquiera. En lugar de describírnosla, Patrick decide plasmar toda la esencia de esta joven en estas páginas, mostrándonos siete días de su vida.

El autor bien deja claro, a aquellos que tengan la osadía de abrir las cubiertas de este libro, que esta historia no es para cualquiera. Cualquiera puede leerla, pero no a todos les va a gustar lo que encuentren dentro, incluso puede que a muchos de sus fans les decepcione... La música del silencio es para las personas que están rotas.



Narrado en tercera persona, sin un sólo diálogo, sin introducción ni desenlace... y sin un sólo personaje aparte de la protagonista. Con estos datos pensaréis que no tiene sentido crear una historia, hacer un libro de ella y lanzarlo al mundo. Pero creo que nunca en mi vida he leído algo con más sentido que La música del silencio.

De la mano de esta extraordinaria criatura viajaremos por todos los rincones de la Subrealidad, donde Auri dista mucho de estar sola. Se encuentra rodeada de cientos de elementos que conforman el mundo, y su deber, por encima de todos sus deseos, es poner orden y armonía en este espacio. Sólo existe una persona que pueda hacerlo y esa es Auri, pues sólo ella tiene la habilidad para desentrañar sus Nombres y así averiguar a qué lugar pertenecen.

Llena de curiosidad, creatividad, ilusión, alegría... Auri es una criatura risueña y danzarina; también es egoísta, temerosa, impetuosa y valiente. Pero por encima de todo eso Auri está rota. Y eso es algo que ella sabe perfectamente. Sin embargo un día llegó él... y con su extraña melodía, su ira y su fuego... le dio un nombre. Auri.

Gracias a este libro conoceremos todas las personalidades y todos los entresijos que Auri encierra en su interior; su esmero por hacer de la Subrealidad un mundo donde cada ser, cada objeto, cada luz y cada sombra cobre sentido y encuentre su lugar correcto y sea dichoso; incluyéndola a ella misma.
Después de terminar de leerlo y llegar a la nota del autor, Patrick me hizo sonreír con sus palabras. Él mismo dudaba de este proyecto, pues no quería ofender a sus lectores ni decepcionarles.
Debo confesar que me encanta El nombre del viento... y me enamoré de El temor de un hombre sabio sin remedio. Creo firmemente que Patrick está sobrepasando los horizontes de la literatura fantástica de una forma magnífica. 

Pero con esta obra... con este libro el autor ha conseguido conmover todas y cada una de las fibras de mi ser. Este libro tiene su lugar perfecto en mí y yo estoy un poquito menos rota gracias a él.


Gracias, Patrick, por La música del silencio.

Perfecto


Gracias, Plaza&Janes por el ejemplar para la reseña y por traernos esta historia.

Lo recomiendo, claro que si. Leedlo. Sólo así sabréis si esta historia es para vosotros.

15 comentarios:

  1. Hoola!
    Ya tengo el primer libro y estoy deseando leerlo!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo terminé completamente enamorada de este libro; me encanta ver reseñas que comparten mi opinión porque se ha convertido en uno de mis preferidos.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  3. hola!! tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a este autor y a su saga! haber si me animo pronto!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ese es libro es mágico. Sí que es para personas locas, seguro que lo retomaré más de una vez en mis días tristes o solitarios... Ha sido un regalo precioso que pienso cuidar con esmero.

    Adoro a ese autor >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta es mi actual lectura. Solo llevo 20 páginas pero está siendo un libro muy especial. Auri es un personaje del que siempre he sentido mucha curiosidad, así que poder entrar en su mente y ver el mundo desde sus ojos está siendo una experiencia única.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo pendiente a este autor desde hace tiempo y espero animarme pronto :)

    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Leo la reseña por encima porque tengo ganas de empezar con esta saga.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Aún no he leído nada de este autor, aunque me muero de ganas.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Precioso. Eso es lo que me pareció este libro. Absoluta y totalmente precioso. Patrick ya era mi escritor favorito antes de abrir esta novelita, pero después de cerrarla supe con seguridad que va a ser muy difícil encontrar a alguien capaz de bajarlo del podio.
    Me alegro muchísimo de que te haya pasado lo mismo que a mí con el libro, la verdad es que nadie de mi entorno lo ha leído y me encanta encontrar gente por la blogosfera que son Ruh hasta la médula igual que yo ^^
    Gran reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todavía no he leído ningún libro de este autor pero la verdad es que lo estoy deseando. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo "El Nombre del Viento" en casa y espero leerlo pronto. Ya veo que estos libros te encantan, así que a ver si me pongo con ellos pronto!
    Un abrazo x3!

    ResponderEliminar
  12. Pues no he leído nada de este autor pero pinta geniaal <3

    ResponderEliminar
  13. YA VALE xD
    En serio, voy a poner un cartel en mi blog: No se aceptan reseñas de La música del silencio hasta que no lo haya leído! Jajaja
    Es que no dejáis de darme envidia, que aún no he comprado el libro. Y todo lo que dices solo hace que tenga más ganas de leerlo. ¿Un libro para personas rotas? Porqué el gobierno no me da ayudas para poder comprarlo y leerlo YA.
    De hecho, estoy tentada de ir ahora mismo a la tienda D:

    Mil gracias por la reseña, y gracias a Rothfuss por escribirlo y gracias a mi tarjeta en la que tengo aún un dinerillo, porque necesito este libro cuanto antes posible jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo también quedé enamorada de este libro... Rothfuss es un autor genial y su forma de narrar es increíble... Por otra parte me encantó leer sobre Auri, es un personaje al que le tengo cariño <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero estoy esperando a terminar "El temor de un hombre sabio" para comenzarlo ^_^

    Desde luego que la pluma de este autor es única <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.