26 de septiembre de 2014

¡Nueva sección! Pregunta semanal #1

¡Hola queridos lectores

Me congratula dar comienzo a una nueva sección que tenía en mente desde hace unos meses, pero que no me atrevía a comenzar sin tener antes algunos aspectos del blog en orden y, por supuesto, pedir permiso.

Esta nueva sección será llamada: Pregunta semanal. Todos los viernes será publicada una entrada con una pregunta (siempre de temática literaria) que responderé brevemente y que os invito a responder con vuestra opinión o experiencia.

¿De dónde ha salido esta idea? 
Yo conocí esta sección por Little Red Reading Hood, que la publica desde hace muchísimo tiempo en su blog y siempre que he tenido ocasión he participado en sus preguntas; pero no conozco el blog o a la persona que la creó originalmente. No hay ni que decir que no voy a adoptar ninguna de las preguntas de Little Red, ese es su trabajo y yo no voy a aprovecharme de él; crearé mis propias preguntas para responder y que podáis responder. Me he inspirado en su sección para crear esta, pero ahí terminan las similitudes; solo quiero dejarlo claro, hemos de respetar el trabajo de los demás.

Creo que es una sección amena y divertida, en la que podéis conocerme y yo puedo conoceros a vosotros un poquito mejor; además así el blog no será tan serio, porque aparte de las reseñas y los vídeos, la única sección que tengo en el blog es A break for a breath; que es de cortometrajes; así que me gusta la idea de añadir una nueva y divertida sección, sobretodo porque podréis participar directamente en ella.

Y echas las presentaciones... ¡comenzamos!





Pregunta semanal #1: ¿Cuándo comenzó tu amor por la lectura?


Mi amor por la lectura comenzó cuando aún era muy pequeña. Recuerdo pequeñas escenas de cuando era muy pequeña en los que mis dos hermanas y mis padres se turnaban todas las noches para leerme un cuento de unos libros enormes (los típicos de 365 cuentos para cada día del año); yo deseaba más y más, así que mis hermanas me compraron el libro de Micho y me enseñaron a leer. Yo ya sabía leer cuando empecé el colegio y como mi madre también es una lectora empedernida, he crecido con esa pasión dentro de mí. 
También influye que yo fui una niña un poco solitaria; no tenía amigos en el colegio (luego en el instituto sí conocí a quien es mi mejor amiga hasta el día de hoy), así que yo iba a todas partes acompañada de un libro. No recuerdo ningún momento de mi vida en el que no estuviera leyendo nada.


¿Y vosotros, cuándo conocisteis el apasionante mundo de la lectura?

23 comentarios:

  1. Me gusta la nueva sección, así podemos conocerte un poco mejor ^^
    A ver, sobre la pregunta... yo recuerdo que toda mi vida he estado leyendo. Como tu dices, cuando era pequeñita mi madre me leía un cuento cada noche, sin faltar, así que con cinco años aprendí a leer con muchas ganas para poder leerlos yo sola xD. Recuerdo aún el momento de leer el primer libro (estaba en un restaurante, imagínate mi adicción jaja), tengo ese libro como paño en oro xD. Y desde entonces, como tu, no puedo imaginar mi vida sin un libro en las manos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo de peque también, mi madre ha sido lectora desde siempre y desde chiqui me acostumbró a leer todos los días...hasta ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Desde pequeña mis padres me leían un cuento cada noche de un libro muy gordito (esos que dices de 365 cuentos para cada día del año), y conforme fue pasado el tiempo y aprendí a leer, los leía yo solita. A parte de eso, mi madre me animo a leer a Agatha Christie y ya después llegó Hary Potter y mi pasión se asentó.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Mi amor por la lectura empezó de muy pequeña! Mi madre me cuenta, yo no me acuerdo, que para dormirme tenían que dejarme libros o revistas encima de la cama porque pasar páginas me relajaba... así que creo que mi amor por la lectura es de nacimiento :P
    Me encanta tu nueva sección! Un superbeso!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu nueva sección y estoy de acuerdo en que va a ser muy divertido y servirá para conocerte y que nos conozcas mejor. En mi caso mi amor por la literatura empezó de mayor. Exactamente hace dos años cuando empecé mi aventura como escritor. Hasta entonces solo había leído la saga de harry potter pero desde que empecé a escribir mi libro me obligué a leer más y desde entonces no he parado. Ahora no puedo estar sin un libro empezado. Cuando termino uno tengo que empezar otro.

    ResponderEliminar
  6. Lo mío es atípico.
    De pequeño no me llamaba nada la lectura. Me gustaba que me leyeran cosas, pero no yo leerlas. Luego en el colegio igual, cuando mandaban esos libros para la típica clase de Lengua me resultaba una tarea soporífera, insoportable. A menudo llegaba a un examen sin haberme leído el libro en todo el mes, 5 minutos antes le preguntaba a algún compañero que me resumiera el libro, los personajes, detalles y pormenores... Y como es lógico casi siempre suspendía. (Padres y profes del mundo, desde aquí hago un llamamiento: NO manden esos libros tan coñazos y desfasados, vale que sea literatura universal española, pero para los chavales no es una lectura refrescante!! Más Harry Potter, Diario de Greg, La historia interminable o cosas por el estilo, y menos La Celestina, Tres sombreros de copa, Lazarillo de Tornes y títulos así añejos. Ya tendrán tiempo de leerlos si deciden probar de adultos, pero no son buenas opciones para iniciarse. ¿Cómo quieren que los niños descubran el placer de la lectura con semejantes libros impuestos? Lo que consiguen con esto es el efecto contrario: que la repudien).
    Uff, cómo me enrollo yo solo. A lo que iba...
    En mi adolescencia incluso me parecía que leer era un aburrimiento, una pérdida de tiempo... Hasta que un buen día, a los 15 o 16, un amigo me recomendó encarecidamente a Stephen King. A partir de aquí me enganché a la lectura. Luego vinieron Tolkien y otros grandes, y no he parado de leer hasta el momento. Hoy por hoy no concibo la vida sin un libro a mi lado.

    Me parece genial la nueva sección. Creo que da bastante vidilla por eso de interactuar unos con otros.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Me gusta mucho esta sección. Es muy chula *_____* Yo empecé a leer un poco como tú, porque en mi casa son todos lectores empedernidos, en especial mi padre que me enseñó a leer. Pero con lo que más recuerdo que me entusiasmó este mundillo es cuando salieron los libros de Harry Potter, que mis padres me leían en voz alta porque yo era demasiado pequeña para leerlos sola. Así que tengo esos recuerdos guardados con mucho cariño, porque yo quería seguir leyendo y leyendo, de hecho, a veces cogía el libro yo sola y releía los capítulos. Cuando ya fui mayor para leer yo sola empecé a leer y desde entonces siempre estoy leyendo algo <3.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Yo también comencé de pequeña, y la lectura me ha acompañado hasta ahora, ay, cómo pasa el tiempo jajaja ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Buena sección, la seguiré!
    Pues yo no te puedo decir el momento exacto en el que me convertí en una adicta a la lectura, porque era tan pequeña que ni lo recuerdo. Pero tengo en mi mente momentos leyendo desde que era una pitufa. Ya en el cole, en los primeros cursos, leía sin parar, y muy rápido, por lo que mis compañeros y profes se quedaban un poco alucinados.
    Recuerdo que leía algunos comics del tio gilito y los sobrinos de Donald (o era los hijos? Memoria de pez jeje). También leía los libros esos de 365 cuentos (los leía yo, no me los leían jajaja), y los de los 5 o aquellos de Elige tu aventura. También recuerdo disfrutar mucho con algunos libros mandados del cole, nunca me costó leer ni los obligatorios.
    Así que se puede decir que leo, desde que tengo capacidad para ello.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Genial la nueva sección.
    Mi pasión por la lectura esta instalada en mis genes. Mis padres siempre han leído y de pequeña me leían cuentos antes de dormir hasta que yo aprendí a hacerlo por mí misma. Recuerdo que me leían una colección de cuentos Disney que eran pequeñas historias, una por cada día del mes, Los sigo teniendo aún en mi casa y les tengo un gran cariño.
    No me quejaba cuando me mandaban lecturas en el colegio puesto que cada libro era un nuevo mundo por descubrir... Aunque si es cierto que mi pasión por la lectura me causó ciertos problemas con los otros niños... Por eso en parte me molesta que ahora esté de moda leer ya que cuando no había tanto bombo con ello, si leías, eras una friki rarita y muchas cosas más...
    No hace falta que diga que sigo leyendo y si no hay nada que me lo impida lo seguiré haciendo y, en el caso de que algún día los tenga, les pasaré esa pasión por la lectura a mis hijos.
    Nos leemos
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta estas secciones.
    Mi amor por la lectura empezó con Harry Potter desde pequeña.
    Después, mi madre compraba libros para ella, y lo abandoné, todo un poco.
    Y después volví a empezar cuando conocí a May

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Aprendi a leer a los 5 años, luego en un paseo escolar a los 6 encontre al amor de mi vida literario Harry Potter, como toda buena niña luego enfoque mi atencion en otra cosa y lo olvide; pero antes de irme de vacaciones en Agosto del 2000 un tio me presto La Piedra Filosofal que se lo habian prestado a mi prima y me he pasado ese mes leyendo a Harry de hecho me acuerdo que lo termine justo el dia anterior de empezar clases de nuevo y en Diciembre estrenaron la pelicula lo que me llevo a adentrarme en los pasillos de Hogwarts. En el dia del niño del 2001 me regalaron La Piedra y La Camara y el resto es historia; siempre me han apoyado para que lea y lea y siga leyendo porque mi familia sabe que me encantan los libros y el regalo mas preciado ha sido el kindle que me regalaron este año. De hecho Sary yo era como tu con la diferencia de que si tuve amigos, en cada etapa de mi educacion tuve un grupo diferente de amigos pero todos ellos sabian o saben que soy feliz con un libro en las manos o en su defecto el celular o el kindle XD. Me ha encantado esta seccion.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡He nominado a tu blog a una nueva iniciativa creada por mí!
    http://lecturasveycmusic.blogspot.com.es/2014/09/iniciativa-music-life.html
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Esta iniciativa es muy divertida la verdad. Mi amor por la lectura comenzó desde el momento en que nací practicamente.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Mi amor por la lectura empezó desde pequeña, pero no me aficioné a la lectura juvenil hasta primero de la ESO, cuando tuve que leer Memorias de Idhun en el colegio y me enamoré de los libros ^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Desde siempre, leo desde que tengo uso de razón, no me recuerdo sin leer xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! esta iniciativa es muy interesante y divertida!!! Mi pasion por la lectura comenzo desde muy pequeño cuando le pedia los libros prestados a mi prima, luego ya comence a comprar mis propios libros. Pero me aficione a la lectura cuando me regalaron el libro del Fantasma de Danielle Steel
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    mi amor por la lectura también comenzó cuando era muy pequeña... de hecho cuando aprendí a leer, leia todo lo que encontraba en la casa xD

    Pero todo comenzó gracias a mis padres ya que ellos me leian cada noche y creo que esto fue lo más me marcó y me incentivo a seguir leer hasta ahora...

    Por cierto, me quedo por aqui :D espero puedas visitar mi blog
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad que vi mi amor por la lectura cuando casi no sabía leer, pero había conseguido ahorrar dinero para comprarme el cómic de El mago de Oz, que de aquella con 5 años me parecía un ejemplar gordísimo :)

    A mí más o menos me pasaba lo mismo que a ti, solía ir siempre con un libro en la mano y cuando parábamos en la misma cafetería, llegó un momento que el señor que siempre estaba allí me terminó regalando el libro de las aventuras de Tom Sawyer :)

    Me gusta esta sección :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues mi amor por la lectura comenzó muy pronto, con seis años más o menos. Y comenzó por culpa de una gripe de la que no podía salir de la cama. Me compraron libros para que me entretuviera y así empezó todo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Mi amor por la lectura comenzó gracias a mi madre y sus visitas a la biblioteca a las que siempre me llevaba. En aquellos tiempos encontré joyas como los cuentos de los hermanos Grim o Myst, un libro que, a día de hoy, sigue siendo de mis favoritos *__*

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Mi tía es profesora de literatura y lengua castellana. El primer libro fue el regalo de una amiga 8 años, pero gracias a mi tía, quien me proporcionaba un montón de libros cada navidad, me aficioné realmente a la lectura

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.