5 de julio de 2013

Reseña. Amarte después de haber amado ~ Leocadie Uyisenga


Título original: Amarte después de haber amado
Autor: Leocadie Uyisenga
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2013
Número de páginas: 121
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9050-052-1
Precio: 12€



SINOPSIS
HISTORIA BASADA EN UN HECHO REAL

Estas páginas descubren las vivencias de Fina, una joven hermosa y alegre con ganas de comerse el mundo que perdió su sonrisa por culpa del amor. Pero su historia no es triste sino un grito de esperanza para que todos lo escuchen pues, como los pájaros, supo levantar el vuelo, luchar contra su oscuro pasado y darse una nueva oportunidad entre otros brazos, en otro lugar, besando otros labios. Comprendió justo a tiempo que merecía volver a ser feliz, y recuperó sus ilusiones antes de dejar que la vida se le fuera de repente.


       Opinión personal       

Fina es una joven africana que vive en Madrid con su novio, Dennis, y están a punto de romper su relación. Fina se siente dolida porque Dennis lleva tres días sin apenas hablarle, tocarla o mirarla siquiera, y esto está destrozando a Fina, que no sabe qué ha hecho, y decide hacer las maletas y alejarse de todo lo que le hace daño, aunque en el fondo sólo quiere quedarse con Dennis y solucionar lo sucedido. Más tarde la llaman dándole una noticia increíble, la han cogido para grabar una película con el director español más prestigioso de la época, Pedro Almodovar. Sin embargo tiene que ir hasta Fuerteventura, isla canaria donde vivió los momentos más felices y dolorosos de su vida. Lo que allí le espera, junto a sus recuerdos, la impactará hasta el punto de destrozar su vida por completo.

~

La autora

Tenía un poco de miedo al leer este libro, pensé que la historia no me iba a llegar y me iba a arrepentir de haberlo pedido a la editorial. Nada más lejos de la realidad. La historia ha resultado ser muy divertida y refrescante. Me sorprendió descubrir que no podía dejar de leer y tenía que saber lo que iba a pasar. Pues el final es bastante chocante.

La autora ha sabido expresar los sentimientos de Lina de una forma impresionante, no ha hecho aspavientos ni idealizaciones, en la vida de Lina me he podido ver a mí misma sonriendo, sufriendo y confusa por el amor. No sólo he conectado con Lina, sino que he sido Lina. Lina es una mujer joven y despreocupada, a la que le encanta pasarlo bien y conocer a nuevos amigos. Le gusta dejarse llevar por las cosas buenas. Se siente libre y feliz de vivir.

Algunos personajes secundarios me han gustado muchísimo, como Dennis, otros, como Carlos, me han hecho enfadar muchísimo. Muchos personajes que aparecen en el libro carecen de importancia y simplemente los veremos pasar.

Al ser un libro tan cortito ha resultado muy fácil ir pasando las páginas sin darme cuenta hasta que terminé la historia. Son un total de doce capítulos, y tienen una duración de 4 a 6 páginas.

Qué no me gustó: Hay varias cosas que quedan en el aire en el libro, cosas que parecen de importancia y luego nos quedamos sin saber.
Qué me gustó: La naturalidad de los sentimientos y la historia en sí, es preciosa.


En conclusión: Me ha gustado muchísimo, he encontrado una historia de amor con los sentimientos al desnudo, una historia real, en la que me he encontrado a mí misma y a las respuestas que tanto he buscado, y que estaban en mí y en Lina. En todas las personas que se enamoran.


Muy bueno



Muchísimas gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Me sonaba este libro, muchas gracias por la reseña la verdad es que creo que tomo nota del libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buen blog ^^ No me llama mucho la atención el libro, me iré pasando para ver qué reseñas haces. Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Navegante, muchas gracias! espero que te gusten los próximos libros.
      Un beso.

      Eliminar
  3. No conocía este libro pero después de leer tu reseña creo que lo tendré en cuenta para posibles futuras lecturas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, creo que me apunto el libro para leerlo este verano.
    Me encanta tu blog, pásate por el mío si quieres :3

    ResponderEliminar
  5. Nunca me gustó esta portada>.< Si hago el tag "Juzgar un libro por la portada", estoy segura que lo pondré en la peor portada que tengo.... :/

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.