10 de julio de 2018

Reseña. Matar un reino ~ Alexandra Christo

To kill a kingdom
Autora: Alexandra Christo
Traductor: Marcelo Andrés Manuel Bellón
Editorial: Océano Gran Travesía
Fecha publicación: 2018
Número de páginas: 416
Género: Ciencia ficción / Fantasía
Autoconclusivo
Comprar con descuento

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer humana para siempre. || A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre.
~ Muchísimas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar para la reseña ~


Hoy os traigo una lectura a la que le tenía muchas ganas desde que Océano Gran Travesía anunció que traería su traducción para este verano. Soy una gran amante de los cuentos clásicos y, como no podía ser de otra manera, los retellings me encantan y este en concreto hace referencia al clásico de La sirenita. Dentro reseña.

Si conocéis la auténtica historia de La Sirenita (no hablo de la versión de Disney) veréis que la historia es fiel a la original en muchos elementos. Matar un reino es una versión más oscura y misteriosa en la que nos presentan a Lira, una sirena despiadada, una asesina ávida que colecciona los corazones de los príncipes a los que ha matado arráncándoselos con sus propias manos. Para ganarse el favor de su madre, la Reina del Mar, y así aspirar al trono, deberá conseguir el corazón de Elian, el príncipe asesino de sirenas, quien trata por todos los medios defender su reino de estas horribles criaturas. 

La autora nos cuenta la historia desde la perspectiva de los dos protagonistas, alternando la narración entre capítulos. Esto ha sido interesante y enriquecedor para la conexión entre el lector y los personajes, pero no hay indicador al inicio de capítulo que señale sobre quién leemos y a veces se suceden dos o tres capítulos con el mismo personajes antes del cambio. A veces empezaba a leer y tras varios párrafos aún no tenía claro si estaba leyendo sobre Lira o sobre Elian.
La historia es muy adictiva, el libro va cogiendo ritmo a medida que avanza y no cesa en acción. Los personajes ocultan muchos secretos y la tensión se puede palpar en algunos puntos; la relación entre ellos es uno de los aspectos más atrayentes del libro: va evolucionando con el paso de las páginas y los vamos conociendo a la vez que se van conociendo a sí mismos. He disfrutado muchísimo con la transformación de Lira y el desarrollo de su personaje, podemos ver cómo deja de ser una simple arma para convertirse en una criatura valiente, fuerte y decidida, deseosa de ser la dueña de su propio destino. También tenemos romance, por supuesto, es predecible pero satisfactorio, cocinado a fuego lento y con sus altibajos.

La pluma de la autora es interesante. Para mi gusto se detiene un poco más de lo necesario en las descripciones y reflexiones, pero no llega a ralentizar la historia. Creo que ha escogido los ingredientes perfectos para hacer este retelling y darle su toque personal. El final, aunque predecible, está bastante bien, por buscarle una pega: me hubiera gustado un poquito más de drama.

En conclusión, Matar un reino es una guerra entre dos mundos, el mar y la tierra se enfrentan en un combate a muerte para conseguir el corazón del otro. Una historia adictiva, llena de acción. Perfecta para el calor que hace estos días.


¿Lo habéis leído?
¿Os gustan los retellings de cuentos clásicos?

¡Felices lecturas!

19 comentarios:

  1. Hoooola!!
    Y yo acá odiando esta novela xD No sé, parezco ser la única a la que no le ha gustado jajaja :P
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAA <3 LA AMÉEEEEEE <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de semanas y me ganó por completo, gustándome más incluso de lo que pensé que llegaría a hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No son historias que me tienten mucho, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Suena atractivo, sobre todo por ese nuevo toque más oscuro. Creo que podría gustarle a Moniki, cuya peli es una de las favoritas de su infancia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad. Y no paro de leer buenas reseñas y opiniones de él.
    A mí que me encantan los retellings, es uno que no puedo perderme. A ver si puedo hacerme con él

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pinta genial y está en mi estantería, espero que me guste :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sary!
    Las primeras veces que me topé con el libro cuando recién salía en inglés no le presté demasiada atención. Cuando se anunció que lo publicarían en español recién me enteré que era un retelling de la sirenita. Me gusta que sea oscuro y con esos toques de maldad donde los protagonistas están en guerra y pintan un poco despiadadados.
    La verdad es que se ve interesante y por lo menos no parece tan predecible y decepcionante como el otro retelling de la sirenita que leí hace unos años (Mermaid). Así que le daría una oportunidad.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Pues está siendo mi actual lectura, aunque solo llevo 80 páginas y no puedo decir demasiado por ahora. Pero coincido en eso de que me confunde los cambios de narración entre personajes al no haber indicador alguno, hasta que no leo unas cuantas frases no se con quién estoy jajaja
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    SOy nueva por tu blog^^
    Justo he reseñado hoy este libro pero nuestras opiniones son muy distintas jeje Eso es lo más bonito de los gustos :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estamos viendo de todo con este libro pero nos ha llamado la atención desde el principio y lo leeremos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo reconozco, me había fijado en el libro por la portada y ya solo por eso me llamaba la atención, pero no me había parado a ver de qué iba. Sabía que era una especie de retelling, si, pero no que fuera de La sirenita, y ahora con más motivos quiero leerlo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy viendo que está teniendo muy buenas opiniones este libro, así que si ya le tenía ganas, ahora todavía más. La Sirenita es un cuento que siempre me ha gustado, por lo que espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque la trama me llama mucho :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  15. Este es el libro que más me está tentando ahora mismo, creo que lo disfrutaría enormemente, mi problema es que estaba leyendo otra saga del tema que me encantaba y publicaron dos libros de cuatro y me quedé a medias...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sary! ^^

    ¡Pero qué maravilla! :) No me sonaba de nada el libro - sí, una novedad xD De verdad, es que cada vez ando más perdida -, pero me ha llamado mucho la atención. A lo mejor te lo he comentado ya (por eso de que una se repite más que el ajo aceite jajajajaja) pero el único retelling que he leído es "Belleza cruel". Aunque me gustó, me dio la sensación de que le faltaba algo. Por lo que comentas, este apunta a maneras :) La Sirenita nunca ha sido una de mis historias favoritas. Sí, sí, hablo de la versión de Disney. Si dices que esta es así un poco gore... pues que me llama mucho la atención ^^
    Tengo mucha curiosidad por ese hombrecillo que se dedica a matar a sirenas, pero la que más me intriga es la sirena. No sé cómo leches se las apañarán al final, pero es que estoy aquí ya haciendo conjeturas jajajajajajaja
    Me alegro de que la novela te haya gustado :) Una reseña maravillosa, Sary :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    He leído todo tipo de críticas de este libro y la verdad es que por un lado le tengo ganas por reseñas tan fantásticas como la tuya, pero por otro le tengo miedo porque a una amiga no le gustó nada, así que en digital lo tengo a la espera de darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¿En serio te ha faltado drama? jajajaja, pero si sufren a porrones, física y emocionalmente O_O Y el final está lleno de acción y dolor. En fin :-D
    Besotes marinos.

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llamaba mucho por ver una versión más oscuras de las sirenas, pero acabé leyendo muy malas opiniones y se me quitaron las ganas, jajaja. Creo que no es exactamente el tipo de libro que me gustaría, aunque me alegra que tú lo hayas disfrutado! :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.