26 de junio de 2015

Pregunta semanal #37



Pregunta semanal #37: Adaptación de novela a cine, ¿cuál es la peor que has visto?



Esta es una de esas preguntas que tranforma mi sangre en veneno líquido. Eragon, sin lugar a dudas. Jamás me ha dolido tanto una adaptación, ni la he visto más mala (o tal vez sí la he visto, pero no me ha dolido tanto como ésta). A mí la saga Eragon me gusta mucho y el primer libro me enamoró. Saphira es mi dragón favorito entre todos los dragones literarios de los que he leído, y me gustó mucho cómo la recrearon en la película. Pero ya está. La película es malísima en cuanto a actores y guión y encima hacen spoiler de los siguientes libros. Es evidente lo mala que es, porque no han hecho la segunda parte y está claro que no la harán, para hacer otro destrozo mejor que no hagan nada. Eso sí, me quedo con la preciosa Saphira <3 las imágenes son de la película, es más bonita que tó *-*



 

22 comentarios:

  1. Yo creo que coincido, que malísima que es la película de Eragon. En su momento cuando la ví y tenía reciente el libro ya me daba cuenta que muchas cosas no cuadraban XD
    Y así recientes, la adaptación de Hermosas Criaturas me pareció bastante mala también, faltaban personajes, se inventaban cosas...en fin, lo de siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso fue el corredor del laberinto... osea, KHÉ!?!? A partir de la mitad iba todo (con algunos cambios) pero más o menos bien, pero de la mitad en adelante se empezaron a inventar toda la trama y a cambiarlo todo, por no decir que el final es totalmente diferente T.T Hay gente que le gustó, pero a mí no me gustó nada:3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo de esta saga solo leí el primero, pero coincido contigo, la adaptación es penosa. Aunque a adaptación mala, para mí la que gana es la de Cazadores de sombras, ciudad de hueso, me parece de lo peor, y no solo como adaptación, sino también como película.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Coincido sin dudas con Eragon. Me pareció una adaptación horrible, que se carga todo lo bueno que tiene el libro.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Aparte de "Eragon" (que fue un constante desangramiento de mis ojos), una que me fastidió muchísimo que hicieran tan, tan, pero que tan mal... Fue "La Brújula dorada". Es decir, a parte de cambiar la historia por completo, no me extraña que no recaudara lo que invirtió porque a eso no se le puede llamar adaptación a mi modo de ver. Los diálogos recuerdo que fueron muy forzados, la actuación, la propia historia... Nada. Una completa decepción al igual que "Eragon", que pensé hasta en salirme del cine.

    Lo mismo me ocurrió con "Corazón de tinta". No sé qué pasó pero a mí no me gustó nada de nada de nada la película porque había cosas sin explicar que uno que no hubiera leído el libro no podría comprender (es decir, como "Los Juegos del Hambre", que tuve que explicar a amigos qué estaba ocurriendo porque parecieron hacerla sólo para los lectores).

    Y no se me ocurren más. Pero segura que alguna más hay. Y sí, comprendo que no pueden ponerlo todo en la película, pero al menos que tenga sentido lo que ponen, no que sea un revoltijo de acciones que no llevan a ningún lado, ¿no?

    Un abrazo, Sary, genial pregunta, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Creo que sería The Duff porque solo se parecen en el nombre y ya pero eso sí,la pelñiculas está entretenida sobre todo si te olvidas de que es una adaptación.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. It, de Stephen King. Qué gran verdad es que hay historias, por su profunda imaginación, que es imposible llevar a la gran pantalla sin caer en una burda caricatura.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Jope, tienes toda la razón, por desgracia. Realmente es una muy muy mala adaptación, aunque cuando era pequeña era de mis películas favoritas, así que imagínatelo.
    Después leí los libros y GUAU, mi visión de la película cambió bastante. Yo sigo soñando en que hagan como que esta película nunca ha existido y empiecen de cero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues esta adaptación no la vi, pero sin duda no me entra ganas de leerla con lo que cuentas sobre ella.Como siempre me encanta esta sección y tus respuestas ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Cazadores de Sombras. El primer libro me encantó y cuando fui al cine me llevé una decepción enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Coincido totalmente con Eragon, me decepcionó muchísimo y también Cazadores de Sombras, no era para nada lo que esperaba.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. "La brújula dorada", sin duda -.-
    Lo cambiaron todo, yo no se ni como se atrevieron a decir que era una adaptación.

    En fin, ¡un abrazo!
    Lluna

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Yo el libro de la Brújula dorada no lo he leído y como no lo he leído no sé si es una mala adaptación pero coincido contigo en que Saphira es adorable. ¡Me encanta! La peor adaptación para mí son las dos pelis de Percy Jackson, no sólo cambiaban cosas de la trama y eso, sino personalidades de personajes, y eso ya me parece excesivo.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues aquí no sabría decirte yo xD Porque las adaptaciones que he visto o me han gustado mucho o no me han gustado pero tampoco he leído el libro O.o Por ejemplo Eragon y Cazadores de sombras, que no me gustaron nada :S

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído Eragon así que no puedo opinar sobre esta adaptación.
    Para mí una de las peores es Cazadores de Sombras, es que no pude ni terminarla porque ya no solo como adaptación, es que como película me parecía bastante regular.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo. Eragon era malisima, con lo bueno que es el libro, los valores que trasmite y la mala adaptacion que hicieron. destrozaron el libro sin remedio. No me extraña que se quedaran en la primera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Saphira es tan <3
    La horrible para mí fue, Hermosas Criaturas... Fue un WTF? continúo xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Sary! la verdad no leí Eragon, pero la película me gustó bastante :o espero leerlo más adelante! por otro lado, la peor adaptación que vi creo que es La historia interminable, pero aún así me gustó mucho más la película que el libro *es la primera vez que digo esto* pero es que el libro es... Dios, es interminable en serio jajaja un beso y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me encanta tu blog, así que ya me quedo por aquí ^^

    Yo no he leído los libros de "Eragon" (aunque lo haré) pero es cierto que la película fue bastante regulera. Hay bastantes adaptaciones que dejan mucho que desear, pero por nombrar una, "Percy Jackson y el ladrón del Rayo". Esta es una de las mejores sagas de fantasía juvenil que he leído, y la película no le hace a justicia al libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No eres la primera que comenta lo mala que es esta adaptación, así que, desde luego, no la veré (aunque tengo pendientes los libros... ¡a ver qué tal!)
    Como ya han dicho por allí arriba, las adaptaciones de Percy Jackson y el ladrón del rayo, o Ciudad de hueso, son horribles, así como la sexta película de Harry Potter. Se centra en trivialidades, e ignora todos los aspectos interesantes de la novela. Una lástima.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. Creo que Divergente -.- Puedo entender que quiten cosas pero que se las inventen, sobre todo el final… no lo perdono ¬¬

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapísima! Pues a mi una adaptación que me decepcionó mucho fue Cazadores de Sombras porque había una expectación tremenda y pintaba muy bien, pero al final nada de nada. Eragon la he visto, no me he leído el libro, pero sí que sé que es una adaptación también malísima, una pena DDD:

    ¡Besote! <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.