23 de enero de 2015

Pregunta semanal #18



Pregunta semanal #18: ¿Qué haces cuando el libro que estás leyendo no te está gustando?


No lo abandono. La verdad es que pocas veces he abandonado un libro, pero si la lectura se hace completamente insoportable me salto capítulos y hago lectura global, de forma que ojeo las páginas, me entero de lo más trascendental pero no le presto atención al resto.

Ya sea por gusto personal o por cualquier otra razón, hay momentos en nuestra vida en la que nos topamos con libros infumables y ponen a prueba nuestra paciencia. He vivido épocas en las que, por cabezonería quería terminar un libro (Los pilares de la tierra, por ejemplo) y he llegado a tardar todo un verano entero en leerlo porque me daba hasta rabia cogerlo.

¿Vosotros qué hacéis cuando un libro no os gusta?
¿Tenéis problemas de moral a la hora de abandonar un libro?


20 comentarios:

  1. Buenas! pues ahora haría lo mismo que tú, pero lo cierto es que al final termino abandonándolos. Así me ocurrió con Insurgente y Faery que quiero terminarlos así que pondré en práctica este método. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No suelo abandonarlos tampoco, me sabe mal. Además, si quiero hablar de ellos prefiero hacerlo con conocimiento de causa, hablando de principio a fin (quizá a mitad de libro mejora).
    Pero sí que es cierto que ha habido un par que ha sido imposible de terminar, aunque siempre los tengo en mi lista de volver a intentarlo en un futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo soy reacia a abandonar un libro, y pongo todo mi empeño en terminarlo aunque no me esté gustando, aunque reconozco que a veces si he abandonado alguno.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Yo no los abandono, no puedo. La verdad es que cuando lo que estoy leyendo y me cansa paso a otro libro, y después continuo con el otro, tardo una eternidad pero se me acaba haciendo más ligero xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Solo he abandonado un libro en toda mi vida, el quijote xD
    El resto solo me he planteado abandonar 3, y lo que hice fue leer otros libros y entre medias ir metiendo un capitulo del que no me gustaba pero por mis narices que lo terminaba jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D

    Yo soy de las raritas a las que no les importa abandonar un libro que estoy odiando. Me parece que la lectura es algo que hago por place y si no me gusta nada de nada el libro que estoy leyendo, tanto que me resulta tedioso no tengo por qué obligarme a continuar :P. Aunque es verdad que con pocos libros me ha pasado eso y alguna vez los he vuelto a retomar y terminar. Pero si tengo que abandonarlo, por mucho que me duela, lo hago.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa!
    Mira, pocos libros he abandonado porque no me gusten, acostumbro a hacer lo mismo que tu, no me salto capítulos pero haga lectura en diagonal y me quedo con lo principal. Pero en contadas de ocasiones he dejado el libro, me he sentido fatal por hacerlo, pero entonces, sale una luz interior que te dice: A ver cuchufleta, ¿tu lees para pasarlo bien y para disfrutar no? ¿Y ahora te sientes bien leyendo esto? Pues, DÉJALO, DÉJALO jajajjajaj
    Se me ha ido la pinza.... lo dicho no suelo dejar libros porque no me gusten, aunque en algún caso lo he hecho y si, me he sentido mal por hacerlo.
    Un superbeso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Por favor! He escrito muy maaaal!! Mil disculpas!!

    ResponderEliminar
  9. Depende. Si es muuuuy largo, pero me gusta regular me lo termino, pero su no me gusta nada hasta el punto ponerme nerviosa (como me pasó con Un mundo sin fin) lo dejo. Si es más corto suelo terminarlo casi siempre. Odio dejar un libro a la mitad. pero a veces es o él o yo xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    A mí no me gusta para nada abandonar libros, más que nada porque siempre voy predicando lo de "todos los libros merecen una oportunidad". Sólo he abandonado un libro en mi vida y no fue precisamente porque no me gustase, sino porque tenía dos opciones: o dejaba de leerlo en ese mismo momento o me arrancaba los ojos viendo tantas faltas de ortografía. Parece mentira que publiquen un libro con tantísimas faltas de ortografía y de puntuación, en serio. Eso es imposible de leer, molesta muchísimo.

    Y tampoco sería capaz de hacer lo que tú dices, que si no me gusta un libro, leo capítulos sueltos xD me comería la curiosidad tarde o temprano.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca me he encontrado con un libro con el que haya sido incapaz de seguir... Y espero seguir asi!
    Pero si uno no me termina de convencer, por lo que sea, intercalo alguna lectura y lo sigo más adelante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco suelo abandonarlso, tengo una pequeña esperanza de que mejore la historia en la siguiente página o algo así. Si veo que no, también hago lectura global e intento que sea algo ameno.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que me pasa como a ti, soy incapaz de dejar una lectura aunque me esté pareciendo lo peor jajaja y hago lo mismo que tú, voy leyendo a saltos y haciéndome una idea general sin entrar en detalles a ver si mejora un poco aunque con muchos ni con esas han conseguido que me gustasen

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo si abandono libros "temporalmente" que siempre digo que retomara cuando " sea el momento" jajajajaja, pero la verdades que para mi es mas difícil saltarme una pagina que dejarlo en la estantería...
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo hago lo mismo que tu, una lectura global, saltándome algunos capítulos. Si el libro ya me aburre mucho mucho, lo dejo para continuarlo en otro momento.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo los dejo. Los abandono. Creo que tenemos muchos libros en el mundo como para perder el tiempo con alguno que no nos gusta y que encima nos hace pasar un mal rato.

    Eso sí, siempre intento dar una oportunidad hasta más o menos la mitad de la historia no vaya a ser que mejore.

    Un saludo Sary.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que yo suelo abandonarlos, aunque me arrepiento luego, pero no soporto seguir con algo que no me gusta en exceso, puntuar también que me ha pasado con muy pocos libros y porque se des centraban mucho de la trama principal y realmente interesante.
    Un saludo, Álvaro

    ResponderEliminar
  18. Siempre trato de terminarlo, no sé si por cabezonería o por tener una opinión completa del libro.
    Ahora que mencionas Los pilares de la Tierra, es el único que lo dejé a medias y, al tiempo, volví a retomarlo por darle una oportunidad, y hoy por hoy es uno de mis libros favoritos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo sí con el libro no puedo, lo abandono.
    Pero muchas veces, solo leo los diálogos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Yo los acabo. Siento que si no lo acabo es una falta de respeto hacia el autor... él se ha matado a escribir y yo lo abandono a la mitad. No puedo.
    A veces pasa que te acabas metiendo la historia y al final no resulta estar tan mal...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.