7 de diciembre de 2014

Reseña. Mientras el corazón siga latiendo ~ Elena Castillo


Título: Mientras el corazón siga latiendo
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Año publicación: 2014
Número de páginas: 256
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Narrativa / Romántica
ISBN: 978-84-942363-4-1

Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones con tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgían del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales. Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga...

Antes de empezar con la reseña, me gustaría darle las gracias a Sofía, administradora de Sopa de letras por organizar esta fantástica lectura junto a Elena Castillo, la autora de esta preciosa novela. Así como agradecer a Ediciones Kiwi el ejemplar en digital de la novela.

Hacía tiempo que esta historia me lanzaba notas desde mi Kindle, pero no era capaz de encontrar el momento perfecto para leerla, pues sabía que Elena me iba a emocionar con sus palabras (y no me equivocaba) pero encontré la ocasión perfecta gracias a la #LCMientras organizada por Sofía y no quise posponerla más.

Mientras el corazón siga latiendo es la historia de un amor que perdura más allá del tiempo y la distancia. El primer amor de Lara, Eliott, un chico que encajaba con ella y con cada centímetro de su ser. Un verdadero amigo, un espejo en el que ambos podían mirarse el uno al otro y encontrarse a sí mismos. Pero Eliott se marchó un día sin motivo aparente, sin despedirse de Lara. Y ella... no tuvo más opción que vivir. Hoy Lara tiene pareja, una vida, un trabajo, un futuro. Pero su mundo perfecto se desmorona cuando le llega un paquete repleto de cartas de Eliott.


He leído esta novela en apenas dos días... y debo admitir que he tardado tanto porque me he forzado a leer despacio, hacer pausas y asimilar las sensaciones que me producían los recuerdos de Lara. La historia nos llega en tercera persona, contada siempre desde el punto de vista de Lara, la protagonista, haciendo cambios de escena en los que vamos del pasado de Lara al presente actual. Los capítulos son muy cortitos y en contadas ocasiones nos encontraremos las cartas de Eliott para Lara, con lo que podremos percibirlo a él directamente a través de sus palabras.

La historia es sencillamente preciosa y conmovedora. La pluma de Elena Castillo es dulce y sutil, te desvela los secretos de Eliott con la delicadeza de una melodía y te posa sobre una nube de ensueño para, cuando menos lo esperas, desgarrarte el corazón. La forma de conducir la historia es fantástica, te va proporcionando pequeñas dosis de azúcar y de sal, haciendo crecer tus ansias por saber qué sucedió, cuál va a ser la decisión de Lara y de repente... se desborda todo. En general la novela cuenta con pocos giros, pero los que hay son muy acertados y sorprendentes, bien escogidos y narrados.

Me he enganchado a la historia por completo, he percibido todos los sentimientos e inquietudes de Lara como si fueran las mías propias y no he podido parar hasta terminarla, ha sido entonces cuando me he deshinchado como un globo.
Los personajes están deliciosamente caracterizados, Lara, Eliott y María, el trío de amigos que lleva juntos toda la vida y que, gracias a los recuerdos de Lara, comparten con el lector los mejores y peores momentos de sus vidas... las risas, las lágrimas, la euforia, el misterio, la más increíble felicidad, la más desgarradora de las decepciones...

Lara me ha recordado muchísimo a mí misma, algunas de sus reacciones parecían sacadas de mi cabeza y su inseguridad respecto a la vida y sus miedos son cosas que comparto con ella. 
María me sacaba más de una sonrisa con su carácter y en más de una ocasión me daban ganas de echarme las manos a la cabeza. Yo creo que no hubiera tenido tanta paciencia con ella como Lara la tenía.
Con Javier tuve sentimientos encontrados. Compartía el recelo de Eliott, pero por otro lado me pareció el salvavidas que Lara necesitaba. Yo no sé qué hubiera decidido en el lugar de la protagonista, de verdad que no lo sé. Probablemente habría hecho la misma elección, pero los remordimientos y la culpabilidad son monstruos que pesan mucho en la espalda.

Y Eliott. Creo que no he podido evitar "enamorarme" de él con esta historia. Le he sentido tan cercano que me era imposible no querer chillarle, sonreírle, besarle y desbaratarle el pelo. Ha sido abrumador dejarme llevar por los sentimientos de Lara y casi hacerlos míos. Me sentí feliz, extasiada, traicionada por él. Yo también deseaba escuchar con todas mis fuerzas La Montaña saliendo de sus dedos.

El final me ha parecido perfecto. Perfecto.

Solo me queda recomendaros esta novela, es muy cortita pero sumamente intensa y preciosa. Sé que cada persona percibe las cosas de distinta forma, pero creo que la autora logrará transportaros al leer esta historia, muy delicadamente. Conmigo lo ha conseguido y han aflorado en mí sentimientos que antes ni siquiera existían dentro de mí. Creo que os gustará.

5/5

Muchos gatitos para esta novela.


Muchísimas gracias a Kiwi por el ejemplar.
Gracias a Sofía por organizar la lectura conjunta #LCMientras.
Y gracias a Elena Castillo por escribir esta historia.

15 comentarios:

  1. Me parece tan sumamente bonita tu reseña que va a mi lista de próximas lecturas de cabeza!!
    Espero que me guste tanto como a ti, porque desde luego lo que has descrito me parece fascinante *-*

    Un besitoooo!! :3

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, así que apuntado queda.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, sin embargo a mí el libro no me gustó mucho porque me parecía que a los personajes les faltaban cosas para ser más profundos. El final sí que me gustó, pero hay cosas que se dejan en el aire.
    En fin, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por participar en la #LCMientras ahora solo queda esperar a las dos últimas sorpresas de la lectura conjunta, el sorteo y el video encuentro :) Me alegro que te haya gustado el libro. El final, como a ti, también me gustó mucho :)
    Un besito!! Te espero en próximas lecturas conjuntas :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, y aunque en un principio no me llama especialmente, tu entusiasmo ha conseguido despertar mi curiosidad. En un futuro, a lo mejor me animo a darle una oportunidad. Tiene pinta de ser una historia ideal con grandes dosis de realismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me tienta mucho, a ver si me hago con él. besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no la conocía, pero la sinopsis me llama, y viendo tu entusiasmo, queda apuntada!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía este libro la verdad, pero me has picado la curiosidad.
    Si tengo la oportunidad, no dudaré en leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también me apunté a la lectura conjunta pero todavía no lo he terminado. De momento me está encantando.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. hola! no conocia el libro pero me ha parecido preciosa tu reseña y me ha entrado una curiosidad tremenda, besotes

    ResponderEliminar
  11. aishhhhhhhhh me muero por leerlo!! Pero en mi librería no está. Lo compraré N MD en la BLC jjee

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No me van las novelas románticas porque no me gustan el 99% de las relaciones amorosas que aparecen el los libros. Probablemente el problema sea mío, no lo niego, pero hasta ahora solo he dado con UNA relación de amor que me ha fascinado (no gustado, sino cautivado) y los implicados ni siquiera llegan a tener algo de verdad, ni a tocarse apenas. Como me conozco y sé que lo romántico me hace poner los ojos en blanco cada dos por tres, prefiero no arriesgarme con novelas de este tipo, y me da pena, ojalá me gustaran, pero es que no... No.
    Ojalá algún día me dé de bruces con un libro de este tipo que me haga cambiar mis ideas. Ojalá.

    :-)

    ResponderEliminar
  14. Justo lo terminé hace un par de días, y aun no me he puesto con la reseña. A mi también me ha encantado, es un libro lleno de sentimientos.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.