10 de mayo de 2014

Reseña. Proyecto Niebla ~ Daniel Hernández Chambers


Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: La Galera
Año publicación: 2014
Número de páginas: 332
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-246-5185-5
Precio: 16,95€




Sinopsis

Un joven que se ve a sí mismo en una fotografía de la Guerra Civil.
Un club dedicado a estudiar la Historia en primera persona, viajando al pasado.
Un sanatorio donde un muro señala y predice las mayores catástrofes naturales que han sucedido en el mundo... y que sucederán.
Un científico que, sin desearlo, ha propiciado uno de los mayores crímenes de la Historia. Y que tendrá que sacrificar su vida por ello.

Tres pulseras que pasan de unas manos a otras en el tiempo, y que ofrecen la clave de la supervivencia para quienes sepan interpretarla.

Proyecto Niebla. Uno de los mejores thrillers que leas. O leerás. O hayas leído.


Opinión personal

Hoy os traigo la reseña de Proyecto Niebla, una novela que nos habla de uno de los momentos más importantes en la historia de España, y de cómo un sólo hombre es capaz de sacrificarse a sí mismo para cambiar el transcurso de la historia, poniendo en peligro el devenir de millones de personas que aún no han nacido.

Desde que leí su sinopsis, esta novela llamó poderosamente mi atención, prometía una buena trama y así ha sido. La historia nos es narrada en tercera persona saltando entre escena y escena de forma intemporal. Saltamos continuamente en el tiempo, pero gracias a los títulos superiores sabemos en qué años nos encontramos y en qué lugar.

Proyecto Niebla es una de esas novelas que, a medida que vas avanzando, más disfrutas, porque el autor nos muestra retazos del pasado, el futuro y el presente, de forma que todos los caminos se van uniendo hasta completar un círculo perfecto. He disfrutado enormemente adentrándome en el juego del tiempo que Daniel Hernández nos presenta.

Algo que me ha gustado mucho es el  lugar y el acontecimiento en el que se desarrolla la mayor parte de la historia. Podría deciros dónde es y no sería ningún spoiler, pero creo que es mucho mejor que lo descubráis vosotros y os empapéis de ello si decidís leer la novela.

Nos hablan en la sinopsis de thriller, si, es un thriller; aunque yo diría más bien ciencia ficción e histórica. Es realmente interesante, tiene unos giros en la trama de lo más inesperados y me ha mantenido completamente enganchada hasta el final. Hubo momentos en los que retrocedía en las páginas porque sucedía algo que encajaba con un punto anterior en el libro y me gustaba mucho contrastar y encajar bien las piezas.

Aunque no hay un protagonista claramente diferenciado, podríamos decir que Héctor y David son los que más encaminan la historia durante todo el libro, todo sucede alrededor de ellos. Son personajes que me han encantado, con personalidades muy bien caracterizadas y fieles al lector.

Finalmente quisiera recomendaros esta novela, me ha gustado mucho y he disfrutado con el misterio, la acción, los giros y la trama, que me ha resultado ser deliciosa y enriquecedora.



5/5 

Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía pero sin dudas me lo apunto para leer, tiene una pintaza estupenda.
    Gracias por la reseña!
    besos^^ <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro y la verdad es que a mi como te pasó a ti al leer la sinopsis me ha llamado mucho la atención y al leer tu reseña pues más aún.
    Me ha gustado mucho eso de los retazos del pasado, el presente y demás *_* Esas cosas me gustan mucho.

    Vaya suerte has tenido que el libro te ha gustado y hasta los protas, eso no suele pasar mucho, hay libros buenísimos que sus protas son odiosos. (al menos para mi, jeje).

    ¡Un besote! y gracias por la reseña, apuntaré el nombre para ver si puedo devorarlo, porque me has dejado con ganas.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh muchas gracias por la reseña, querida :)
    Aunque no me llame mucho la atención es el libro perfecto para regalarle a mi madre e.e
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!
    gracias por la recomendación, después de leer la sinopsis no me acababa de llamar, pero al leer tu reseña si que voy a darle una oportunidad. Esperaré para hacerme con él.
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusta la 'mezcla'' de géneros que hay en este libro. Espero encontrarlo en las librerías de por acá. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote♥
    Pd. Te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Um! no conocía este librito pero por lo que cuentas pinta genial!

    besos =)

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para leerlo *____*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención espero leerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Cuando he visto su portada y la sinopsis no me ha llamado la atención pero puede que le de una oportunidad..
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡No lo conocía! Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.