24 de septiembre de 2013

Presentación Valtan II, El pacto de Sionian ~ Francisco José Soto Núñez

¡Hola queridos lectores y lectoras del mundo literario!

Hoy os traigo el segundo evento al que asistí este fin de semana pasado y al que acudí expectante de conocer al autor de una trilogía juvenil y de género fantástico que me está encantando y que os recomiendo a todos.

Este autor es Francisco José Soto Núñez, joven autor que, cargado de increíbles ideas y grandes ilusiones, se ha adentrado en el mundo de la literatura fantástica, trayéndonos a los amantes de la literatura juvenil y fantástica la trilogía de Valtan. Antes de comentaros cómo fue la presentación me gustaría daros a conocer un poco más a este autor y sus obras latentes. Podéis pasar a la presentación directamente si lo deseáis.

DATOS SOBRE VALTAN I Y VALTAN II

Francisco (Paco para los amigos) es un autor malagueño de 27 años, que a la temprana edad de 14 años ya escribía sus relatos y cuentos. Amante de la literatura, la música, los idiomas, deportes y las ciencias, publicó en enero de 2012 su primera novela: Valtan I, Dos Corazones - pinchad para ver la reseña- primera entrega de la trilogía Valtan.

Con gran dedicación y una gran historia por delante, Paco publicó este pasado Junio de 2013 la segunda parte de la trilogía: Valtan II, El paco de Sionian - pinchad para ver la reseña - segunda entrega de la trilogía Valtan.

Como habéis podido ver en las reseñas (si no lo habéis visto MAL, MUY MAL -bromita-.) el descubrimiento de esta saga ha supuesto para mi una de las mejores lecturas que he leído este año, la dedicación y el talento que el autor posee respecto a la narrativa y la descripción son fantásticas, tanto que me atrevo a compararlo al nivel de Patrick Rothfuss y J. K. Rowling (no me degolléis, no hablo de similitud en trama, sino en talento y originalidad).


Aún queda por salir a la luz la tercera parte de la trilogía: Valtan III, Reino de Luzbel (título provisional). Y me estoy mordiendo las uñas, tirándome de los pelos y descascarillando la pintura de las paredes porque ME MUERO POR LEERLO. Ya está, ya lo he dicho.


PRESENTACIÓN

Me gustaría compartir algunos datos que recopilé en la presentación de Valtan II, El pacto de Sionian, a la cual asistí el sábado 21 de septiembre en la tienda de En Portada Cómics, Málaga capital.

Destacar el cálido ambiente y la impecable presentación del autor, cuyas palabras dieron aún más fuerza a la gran historia que tiene entre manos. 

Muchas gracias, Paco, por dar a luz esta magnífica obra y por tu paciencia y respuesta a mis interminables preguntas.

Datos interesantes que pude recopilar.

* Respecto a la portada del primer libro ha habido un cambio, como podéis ver. Esto es debido a las discrepancias existentes con la primera portada, pues no fue muy aceptada por los lectores.

* En el segundo libro, el autor expresa su deseo de que el lector se sumerja y aprecie, e incluso ame, el mundo de Valtan. No sólo sus personajes, sino también su origen, su historia y sus reglas. En el segundo libro podemos apreciar que la madurez del autor como escritor y creador del mundo de Valtan, ha aumentado considerablemente. Le ha dado más forma y profundidad, perfeccionando el ambiente y a los protagonistas.

* Uno de sus personajes favoritos del primer libro es Tahiel, del segundo libro lo es Naminae, ésta última debido a que es uno de los personajes más elaborados de la trilogía. Esto es así porque, con cada frase pronunciada por Naminae, encontramos una frase célebre. Encontrar dichas frases, que sean acordes con la situación en la historia y que no desencajen en el contexto ha sido muy complicado.

* El personaje de Killian (muy apreciado y llamativo para muchos lectores -lectoras más bien-) fue inspirado gracias a la contraposición al personaje de Ían (protagonista).



Y ahora algunas preguntas que le hice al autor. (No contienen ningún spoiler)

¿Con qué personaje te identificas más?
"Antes decir que todos los personajes tienen un poco de mí mismo en ellos, pero si tuviera que decir a uno sería Khumar, es uno de los que más parecido guardan conmigo, por su característica personalidad y humor".

¿Además de Valtan, has escrito otras novelas o relatos?
"Si, he escrito numerosos relatos auto-conclusivos que espero poder mostrar al público en un futuro." 
Nota: Recientemente he leído uno de estos relatos y he quedado impactada y maravillada a partes iguales, pues he podido ver que nuestro escritor no sólo tiene talento para el género fantástico y de aventuras, sino también en otros muy llamativos.

¿Cuando veremos la tercera parte de Valtan publicada?
"Lamentablemente habrá que esperar. Aún no existe una fecha concreta, pero sabemos que tardará un tiempo, pues mi intención es que la última entrega de Valtan sea ÉPICA en todos los sentidos posibles, y será el tomo más largo de los tres."

¿Cómo te decidiste a escribir una novela?
"Ya deseaba hacerlo, pero la idea no llegó hasta una noche a las 4 de la mañana, en la que me levanté y encendí el ordenador para ponerme a escribir y organizar ideas. Esa noche nació Valtan."

¿Te gustaría contarnos alguna anécdota como escritor?
"Sin duda hay muchas, pero una de las más divertidas es que, siempre que me quedo atascado y no sé cómo continuar, o no encuentro la inspiración, hago una bolita de papel y me pongo a tirarla contra la pared. No sé cómo, pero funciona."

Tras esto, Paco me relató algunos adelantos e ideas que tiene previstos para la tercera parte de Valtan. ¡¡Estos spoilers me dejaron de los nervios!!
No puedo esperar a que salga la tercera entrega de esta fantástica trilogía.

Aquí tenéis el twitter del autor, al que podéis realizar cualquier pregunta y duda, os contestará rápido y muy amablemente. 
Aquí la página de facebook del libro, donde igualmente podéis contactar con él.
Y aquí (ya sé que estoy pesadita) tenéis la página web oficial de la Saga Valtan, donde podréis leer avances de la tercera parte de la trilogía y muchas noticias interesantes. 


¡¡Y AHORA VIENE LO MEJOR!!

¿Queréis tener la oportunidad de leer los dos primeros libros de esta fantástica saga?
Si pincháis en esta imagen llegaréis al sorteo en el que Paco ha cedido un ejemplar de Valtan I y otro de Valtan II para que un afortunado se los lleve a su casita.

Sólo tenéis que seguir las instrucciones del concurso que se resumen en esto:
* Ser seguidor del blog y mandarme un correo a mi dirección con vuestra URL de seguidor*
Yo os mandaré unas pruebas (muy fáciles y rápidas de hacer) en las que podréis conseguir puntos de participación.

No dejéis escapar la oportunidad de adentraros en el mundo de Valtan.
Os estaré esperando para poneros a prueba.




Muchísimas gracias de nuevo a Paco por la magnífica presentación y la firma de mis dos ejemplares, que tengo bien colocaditos en mi estante.

¿Qué os parece?
¿Estáis preparados para adentraros en el mundo de Valtan?

¡Un beso y felices lecturas!

4 comentarios:

  1. Yo supe del autor por el sorteo! jaja
    ahora ya sé algo más u_u
    Besitos guapi^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Que suerte! aquí no se hacen este tipo de eventos =(
    Pero me ha encantado tu crónica y los algunos datos me han parecido muy interesantes ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por comentar Arya, me alegra que te haya gustado. La verdad es que aquí no se hacen mucho tampoco pero por suerte pude aprovechar.
      Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.