22 de septiembre de 2013

Firma de Laura Gallego en Imaginamálaga

¡Hola a todos!

Este fin de semana ha sido muy movidito, por un lado he ido a Málaga capital (que me pilla cerca, 30 minutejos en bus) para ir a Imaginamálaga, que se celebra en el instituto Juan Ramón Jiménez, donde nos encontramos con el salón manga durante los días 20, 21 y 22 de septiembre (hoy termina). 
Me gusta ir a los salones manga, pero mi principal motivo para ir era para conocer a Laura Gallego, de lo cual me siento muy afortunada por varios motivos. A continuación os contaré un poco cómo me fue.

Fui con Gema, administradora del blog Fairy Words. Ambas somos fans de la literatura de Laura Gallego y no podíamos perder la ocasión de conocerla y obtener la firma de uno de nuestros libros. Nada más abrir el salón (16:30) y pagar la entrada, 2,50€ ( nada muy doloroso, además te regalaban un manga :3 weeee), nos dirigimos al lugar en el que se haría la conferencia y un concurso de preguntas previo a ésta. 

Pero, ¡Oh! Cual fue nuestra sorpresa al ver que el lugar de la conferencia era un salón de actos en el que no había asiento ni para 30 personas. Con unos encargados que no dejaban pasar a nadie más, tuvimos la suerte de poder quedarnos de pie al final de la estancia. Sin ningún tipo de ventilación, con un escenario diminuto (un escalón más bien), desde el cual no se podía ver a Laura Gallego desde donde estábamos (y mucho menos escucharla). Al cabo de 20 minutos hacía un calor insoportable y el olor a humanidad invadió la sala. Aún así tuve suerte ¿que por qué?

Fuera del aula había más de 150 personas al sol sin poder escuchar nada de lo que decía la escritora y de las que, probablemente, más de la mitad se quedase sin la firma tan deseada.



Esto no es culpa de Laura Gallego, por supuesto, sino de la malísima organización por parte del Salón. Espero que para futuros eventos lo hagan mejor. Me siento muy feliz y afortunada por haber podido conocerla, escuchar de su propia voz muchas cosas interesantes sobre su carrera como escritora y sus libros.

Me gustaría compartir con vosotros algunos datos interesantes y preguntas que pude recopilar.

Laura Gallego comenzó a escribir desde los 11 años, ella y una amiga escribieron su primer libro juntas, la cual presentaron a un concurso que no resultó ganador. Su primera novela publicada fue la número 14, Finis Mundi. Hubo 13 novelas anteriores a ésta que intentó publicar, pero no lo consiguió.

¿Es posible mantener la esencia de sus libros a la hora de traducirlos a otros idiomas?
"Es muy complicado mantener la esencia debido a que hay algunas lenguas que no comprenden tantas expresiones como la española, ésta es muy rica en vocabulario, pero, por ejemplo, a la hora de traducir el libro al alemán, hubo que suprimir muchas secciones y palabras porque en la lengua castellana hay palabras y expresiones que en la lengua alemana no existen, por lo tanto algunos matices se pierden a la hora de traducir, pero siempre se intenta mantener la esencia de la historia.

¿Qué es el Proyecto Elinaris?
"Es un proyecto relacionado con Memorias de Idhún. Pese a que me encantaría contaros en lo que consiste, pues el guión ya está terminado y sólo quedan los últimos arreglos y que salga a la luz, no puedo hablaros de ello ya que es una sorpresa que se revelará el 14 de octubre de 2014, día del aniversario de la publicación de Memorias de Idhún, La Resistencia. Sólo puedo deciros que no se trata de un videojuego, ni de una serie ni de una novela, pero sí será un libro."

¿Tienes pensado publicar alguna novela distópica?
"He pensado en ello y tengo algunas ideas, pero ninguna en marcha. Lo que sí saldrá al público próximamente será una antología entre varios autores entre los que participaré."

¿Cuál es el origen de Kirtash?
"Kirtash es un personaje muy llamativo para muchas personas, y debo admitir que siempre estuvo en mi mente, de hecho nació antes que Memorias de Idún. Cuando decidí escribir la novela, Kirtash ya existía dentro de mi, ya sabía cómo sería él y su personalidad, sólo necesitaba un contexto en el que tuviera sentido."

¿Por qué los personajes de tus novelas suelen ser jóvenes?
"Suelen ser, como decís, adolescentes porque mis novelas son tanto para niños como para adultos, y mi deseo es que, niño o adulto, cuando lean la novela, su espíritu se convierta en un alma joven."

Ha habido muchas personas que han querido representar las canciones de Kirtash, ¿hay alguna interpretación que se haya acercado a tu idea a la hora de plasmar las canciones?
"No. Pese a que muchas me han gustado no ha habido ninguna que se acerque a lo que tengo en mente."


Y eso es todo. 
¿Os ha parecido interesante?
¿Tenéis alguna idea de lo que puede tratarse el proyecto Elinaris?
Yo tengo mis ideas :P

Me hubiera gustado contaros más cositas, pero me perdí muchas que no pude escuchar y la conferencia duró muy poco tiempo. Aún así espero que os haya gustado, mañana os traeré el otro evento al que asistí.

¡Un beso y felices lecturas!

21 comentarios:

  1. Me encanta Laura :) Tuve la suerte de ir a un par de firmas que hizo en Sevilla cuando todavía no era tan conocida, pero ahora la verdad es que es un caos. Ya he leído sobre más de un evento donde pasa lo que dices: mala organización y demasiada gente. Me hubiera gustado acercarme a Málaga pero me pillaba mal :( Para otra vez será ^^ ¡Y qué ganas de saber más del proyecto Elinaris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caos es la palabra exacta, un verdadero caos, pero bueno, no me arrepiento, es la primera vez que puedo verla y escucharla :P
      ¿Verdad? Yo tengo una sospecha muy grande de lo que es y creo que acierto jaja.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo te digo desde ya que todos los eventos que organiza Imaginamálaga son lo peor de lo peor, por no decir ninguna palabrita malsonante y esas cosas. Y lo sé por propia experiencia porque llevo alrededor de cuatro años yendo siempre, y cada año lo hacen peor. No merece la pena en ninguno de los sentidos, yo siempre aviso.

    Un beso, Sary. Yo soy una anti-Laura, pero me alegro por ti por haber conseguido esa firma ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, ahora entiendo a la perfección a lo que te referías. Madre mía, sólo fui por asistir a la conferencia, sino no hubiera ido, pero madre mía... Creo que no voy más xD

      Un beso Pandora, gracias por pasarte <3

      Eliminar
  3. Holaaaaa!
    Que envidia me da ahora mismo ,yo he visto de cerca a la autora cuando fue a la feria del libro de Madrid ,pero habiaaaa mucha cola y estaría todo el día en la cola y el resto de cosas no quería perderme las y no hice cola.Pero me hice una foto .Espero algún día conseguir su firma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Eso mismo le pasó a mucha gente, yo hubiera hecho igual que tú si hubiera habido mucha cola, pero tuve mucha suerte ^^
      Seguro que consigues su firma para la próxima, no creo que deje de escribir libros jaja.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaaa
    Que envidia que me das me hubiera encantado conocerla y poder tener su firma pero que se leva a hacer, otra vez será
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Me siento muy afortunada de haber estado en el momento correcto, si hubiera llegado un poco más tarde no la consigo >_<
      Espero que puedas conseguirlo pronto :3
      Un beso!

      Eliminar
  5. Que pena lo de la mala organización :$
    A mi me ha gustado mucho la mini entrevista.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que fue un rollo :C pero bueno, espero que para otras veces lo hagan mejor ^^
      Gracias, me alegro que te gustase :P
      Un beso!

      Eliminar
  6. Que feliz fui ese día, a pesar de pasar el mayor agobio del mundo, pero mereció la pena solo por oírla y saber más cosas sobre ella y sobre todo por conseguir su firmaa!! ;D

    ResponderEliminar
  7. Quiero conocer a esa autora, aun no lo he hecho en persona :$
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, espero que la puedas conocer algún día, es realmente simpática en persona.
      Un beso!

      Eliminar
  8. La verdad que has tenido suerte, porque fue una organización bastante mala. Tengo que ver si en Vigo se hacen estas cosas pero lo dudo tantísimo...

    Un beisño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad, mala mala u_u
      Un beso :3

      Eliminar
  9. Memorias de Idhun es una triología que recuerdo con mucho cariño, porque la leí siendo pequeña y me encantó, aun recuerdo a los personajes a la perfección y em encanta ese triángulo amoroso y esa rivalidad entre los protas, que suerte que hayas conseguido que te lo firme ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual *-* le tengo mucho cariño a Memorias de Idhún, aunque el final del tercer libro no me gustó mucho.
      Un beso :D

      Eliminar
  10. Yo aún no he podido leer nada de la autora, pero me muero de ganas.
    Me ha gustado mucho esta entrevista, la he encontrado muy interesante.
    ¡Un beso!~

    ResponderEliminar
  11. Qué envidia! Adoro a Laura y sus libros me parecen lo mejor en cuanto a la fantasía en español! ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Que suerte tienes! *-* a mi me encanta Laura Gallego!!!! ojalá algún día consiga que me firme Donde los árboles cantan, es mi libro favorito :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.