16 de junio de 2013

30 días 30 libros (#4) Un libro que te hizo llorar


Tal vez muchos no conozcáis este libro, es el tercero y último de una saga llamada "La Materia Oscura", compuesta por "La Daga", "Luces del Norte" y "El Catalejo Lacado". Lo que hoy en día han transformado (por alguna razón absurda que desconozco) en "La Brújula Dorada". No voy a esconder la tirria que siento por la "remasterización" (por llamarlo de alguna manera) que han hecho de esta ALUCINANTE trilogía. Si habéis leído los libros originales como yo, y habéis visto luego la película habréis gritado injurias e improperios, como yo, y sabréis que es basura comparado con el original. Para expresarlo de alguna manera es como si hicieran una copia barata de "El Señor de los Anillos" y lo llamasen "El Hombre de las Argollas". Como podéis ver, puro amor.

Al tema, esta trilogía es fabulosa, la recomiendo a todo el mundo, a mi me la regaló un librero amigo de mi padre al que se le inundó la librería y tengo los tres tomos arrugaditos, como si fueran libros de siglos de antigüedad. Y la historia es increíble, lloré muchísimo al final porque, después de todo lo que pasan los protagonistas, las dificultades, las aventuras que corren juntos y la cantidad de mundos que nos muestran, es imposible que no se me escapase una lagrimita. De echo estoy pensando en volver a leerlos y así hago las reseñas (no es mala idea). Y en un futuro buscaría la forma de hacerme con los ejemplares para sortearlos, porque, realmente, es una trilogía indispensable y exquisita.

¿Lo habéis leído? 
¿Visteis la película?

3 comentarios:

  1. Pues no he leído los libros, ni visto las películas. Así que ahora me has picado la curiosidad, y tendré en cuenta esta trilogía.
    Con la comparación de ESDLA, me imagino la posible desgracia que habrán hecho con las películas jajaja

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Pufff me los leí hace tantos años que creo que debería releermelos porque los tengo ya olvidados. Pero tengo un buen recuerdo de ellos :)

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad e que no.. :$
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.