Reseña. Reino Mágico en venta ~ Terry Brooks

Editorial: Acervo
Año publicación: 1990
Número de páginas: 394
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 84-7002-412-4
Precio: ~

Este es un libro muy especial, fue el primer libro que adquirí en uno de estos puestos de libros que suelen montar en primavera, cerca del paseo marítimo de mi ciudad. Como podéis ver la portada es muy llamativa, pero recuerdo que la sinopsis no me llamó mucho la atención. Sin embargo algo me decía que tenía que ser mío, que este libro guardaba una buena historia. Y no me equivocaba.

SINOPSIS

Este anuncio estaba incluido en el catálogo de Navidad de los almacenes Rosen: "Reino mágico en venta, Landover. Un lugar de encantamiento y aventura rescatado de las brumas del tiempo, donde habitan caballeros y bellacos, dragones y doncellas, hechiceros y magos. La mezcla de magia, espadas y caballería es la clave de la vida del verdadero héroe. Todas sus fantasías se convertirán en realidad en este país de otro mundo, donde sólo falta una pincelada para acabar el cuadro: usted. Para gobernarlo como rey y señor. Escápese al mundo de sus sueños y vuelva a nacer."
Precio: $ 1.000.000
Entrevista personal para pactar condiciones financieras.
Dirigirse a Meeks, oficina principal.

Comentario crítico personal

Ben es un exitoso abogado que arrastra una terrible desgracia desde hace dos años. Su mujer, embarazada de tres meses, sufrió un terrible accidente y ambos murieron en él. Ben se ha quedado casi sin amigos y el trabajo es lo único que ocupa su mente distraida de sus lúgubres pensamientos.

Un día recibe por correo, a nombre de su difunta esposa, un catálogo de unos almacenes de artículos que se podrían catalogar como "extravagantes". Ben no puede evitar pensar en su esposa y, ojeando el catálogo, encuentra un anuncio que llama su atención: Un reino mágico en venta, Landover. Un reino con dragones, caballeros y magos, un reino con princesas y príncipes encantados. Una sarta de tonterías, o eso es lo que piensa Ben al principio, mas luego se sorprenderá a sí mismo imaginándose como rey, corriendo trepidantes aventuras, alejándose de un mundo donde todo le recuerda su triste pasado.

Y cual será su sorpresa cuando descubra que este mundo no es ninguna invención o farsa para ilusos. Ben se sumergirá en un mundo lleno de prados, castillos y criaturas llenas de magia y leyenda, pero no lo tendrá todo servido en bandeja, pues al convertirse en el Rey de Landover deberá enfrentarse contra un enemigo del que no le habían hablado en el contrato de compra. Un enemigo que, si no derrota, acabará con su vida. Sintiéndose totalmente estafado, Ben se ve en la obligación de recorrer Landover en busca de aliados y de un poder que le permita derrotar al temible enemigo que tiene doblegadas a todas las criaturas del reino.

Su piel era verde pálido, tersa y perfecta, casi plateada cuando captaba el reflejo de las aguas del Irrylyn. Sus cabellos también eran verdes, del tono oscuro de las hojas de los árboles, recogidos en trenzas que le llegaban a la cintura, entrelazadas con flores y cintas. Pero el cabello le crecía también en franjas estrechas en la parte posterior de los antebrazos y las pantorrillas, como sedosas crines que agitaba suavemente la brisa nocturna del lago.

Este libro nos demuestra que todos podemos tener una nueva oportunidad en nuestra vida así como dejar el excepticismo a un lado.

Me gusta mucho el desarrollo del personaje a lo largo del libro, al principio podemos ver cómo se acerca a este anuncio sólo por ver si le estafan, hasta con una cierta necesidad por ello. Tras adentrarse en el mundo mágico de Landover insiste en pensar que todo es un truco, que está rodeado por un escenario ficticio, buenos efectos especiales y actores que representan un papel. Se deja llevar por la historia que cree estar representando hasta que llega el momento en el que se da cuenta de que es real, un mundo con otras leyes, en el que el dinero no le sirve de nada, y tiene que sacar el valor necesario para vencer sus miedos y a su propio excepticismo. Tendrá el remordimiento de haber encontrado lo que estaba buscando, una nueva oportunidad, y se sentirá con el deber de demostrarse a sí mismo que la merece.

Es un libro muy ligero, los capítulos constan de 16/18 páginas. Tiene un vocabulario muy sencillo y no cesa en acción. Estamos ante el primer tomo de una trilogía, el segundo tomo es El Unicornio Negro y el último Mago en apuros. Tened por seguro que voy a buscar la segunda y tercera entrega. Merece totalmente vuestra atención.

Puntuación: 10 (sobre 12).