12 de julio de 2016

Reseña. Yo antes de ti ~ Jojo Moyes


Título: Before you
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Año publicación: 2014
Número de páginas: 496
Bilogía
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Romántica

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bum y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Opinión personal

Hoy os traigo la reseña de una novela que era tendencia hasta hace unos pocos días, de hecho probablemente aún siga siendo tendencia, con su llegada al cine. Tal vez penséis que ha llegado a mis manos por fuerza del convencionalismo... y llevaréis razón. Me he dejado arrastrar por la gran masa, pero no todo ha sido contagio, también me dominaba la curiosidad, porque deseaba comprobar si esta historia era capaz de hacerme llorar, como a otras tantas personas. Me gustan muchísimo las novelas que me hacen llorar a moco tendido y me dejan en la cama hecha un trapo sin sentido existencial no consuelo. Y ésta no lo ha conseguido.

La novela nos cuenta la historia de amor entre Lou y Will, una mujer con unas manías muy extrañas y un hombre que se ha quedado paralítico. Ella acabará aceptando voluntariamente la ardua misión de que Will encuentre la motivación para seguir viviendo y no rendirse ante su discapacidad.
Sin lugar a dudas la historia es preciosa. Lou es un personaje que me ha encantado de principio a fin. Es una mujer que se transforma a medida que avanza la historia, al principio es temerosa, insegura, estrambótica... pero la presencia de Will hace que Lou decida tomar un rumbo en su vida y dejar de deambular y tropezar sin resultado. La gran aventura que vive junto a Will la cambia para siempre.


La prosa de la autora es perfecta para este tipo de novela romántica. Ligera, sencilla y delicada; enseguida consigue enganchar al lector y crearle interés y curiosidad por saber cómo desembocarán los acontecimientos. Sabe reunir los elementos y combinarlos a la perfección para crear un ambiente y unos personajes únicos, a los cuales les coges cariño de inmediato y con los que te ríes, lloras, sufres y compartes muchos sentimientos.
He de decir que el final no me llegó a emocionar en absoluto. Incluso me resultó un poco sequerón para todo el bombo que se le ha dado a la historia y toda la gente que enseñaba los paquetes de pañuelos junto al libro y un montón de mocos por ahí desperdigados; esperaba algo más dramático o emocionante; y creo que esa ha sido la cuestión, que lo esperaba, las expectativas son el peor enemigo de un lector. Sin embargo sí que creo que la película podría sacarme alguna lagrimilla, tengo ganas de verla y espero hacerlo pronto.


En conclusión, Yo antes de ti es una novela preciosa, de principio a fin. No perdéis el tiempo leyéndola y está llena de esperanza, mensajes positivos y una historia de amor que deja los pelos de punta, además de ese deje de melancolía que le da tanto encanto a todo romance.


11 comentarios:

  1. A mi me encantó el libro, pero porque realmente no sabía nada de él, creo que eso fue lo mejor. Justo mañana voy a ver la película, a ver que tal..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Justamente esta es mi actual lectura, y la estoy disfrutando mucho. Creo que es una novela que está haciendo cambiar mi actitud en varios aspectos, y si soy sincero, no tenía ni idea de qué trataba hasta que comencé a leerla.
    Las expectativas a veces no juegan malas pasadas :(
    Un abrazo!!! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me encantó y lo disfruté muchísimo. El final no me resultó tan amargo como me esperaba, quizá porque ya se veía venir desde el principio, pero creo que no pudo tener otro y que fue perfecto. Además, Lou y Will me encantaron y no me pude reír más con la personalidad de ella xD.
    Me alegra que te haga gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí el final me dio pena, lo veía venir, pero aún así he de decir que lloré un poquito. Pero vamos, que si no lloras, no eres un monstruo sin corazón. A mí me pasó exactamente eso con Bajo la misma estrella, que después de todo el bombo, todas las cajas de pañuelos y la gente que se quedaba hecha polvo después de leerlo... pues llegué yo y sí, vale, me dio pena, pero creo que no solté ni una lágrima xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una saga que en general ni fu ni fa, la verdad.

    Buena reseña, Sary, siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. A mi este tipo de libros no me van mucho así que lo dejo pasar. Me alegro que a ti te haya gustado. Muy buena reseña. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. He oído hablar tanto de él que creo que al final no lo leeré... No me gusta cuando de pronto todo el mundo empieza a obsesionarse con un libro porque me hace como cogerle manía, no lo entiendo, pero me pasa, y creo que si lo leyese acabaría decepcionandome...

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Tengo pendiente leerlo. Me alegro de que te gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que coincido con vos en muchos puntos. Si bien es una lectura que me gusto mucho tampoco puedo decir que es la mejor del género. Aún así la recomiendo y me encanta sin dudas Will.
    No creo que lea la segunda parte...veremos si más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tener unas altas expectativas con un libro a veces puede arruinartelo o no hacer que lo disfrutes o te llegue al 100% , a mi me encantó y si es cierto que lloré muchísimo con el final, también es cierto que intento no ir con demasiadas expectativas con un libro porque nunca acaba saliendo bien ,pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no lo he leído pero oigo hablar tanto de este libro que al final caeré. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.