28 de mayo de 2014

Reseña. Hyde ~ David Lozano


Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 1014
Número de páginas: 342
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-204-1704-2
Precio: 14,50€




Sinopsis

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Opinión personal

Tenía unas ganas tremendas de sumergirme en este thriller del que todo el mundo estaba hablando, he leído muy buenas opiniones y otras no tan buenas, supongo que esto último es por la creciente expectativa que ha generado esta novela. Por mi parte, Hyde ha sido una de las mejores lecturas del mes.

David Lozano nos cuenta la historia de 8 jóvenes adolescentes que son elegidos para un proyecto experimental aparentemente inofensivo, cuyo único objetivo es inculcarles el amor por la lectura. Totalmente aislados en una mansión a las afueras de la ciudad, sin cobertura en los teléfonos y 7 días en los que estarán completamente solos y deberán seguir unas pautas marcadas por su profesor para que el proyecto tenga éxito.
Sin embargo cuando uno de los jóvenes amanece muerto en su habitación todo se vuelve un completo caos, y la verdadera naturaleza del Proyecto Hyde es revelada.


La historia nos es narrada en tercera persona, aunque a lo largo del libro vamos viendo distintas perspectivas: la del grupo de jóvenes, la de algunos de los personajes de forma individual y otra perspectiva que prefiero no revelar, sencillamente por no ofreceros más datos de la novela. Esta última perspectiva es la única que nos ofrece un cambio de escenario de forma espontánea, el único contacto con el exterior que tendremos del libro.

La trama me enganchó desde el primer momento, no pudo tener un comienzo más trepidante. Me gustó muchísimo el juego que utiliza el autor con el experimento de publicidad subliminal, es un tema que despertó mi interés y que creo que el autor ha sabido desarrollar de forma correcta en el transcurso de la historia.

Tras los primeros capítulos ya nos encontramos con un escenario de asesinatos entre ocho jóvenes expuestos a una violencia subliminal. Ninguno sabe quién es el asesino, ni siquiera ellos mismos están seguros de no haber cometido el delito. Capítulo tras capítulo hay más muertes y cada vez menos posibilidades para saber quién es el asesino... o los asesinos.

Es inevitable hacerse teorías sobre quién puede ser el asesino de tal, o qué motivo hay para este experimento al que los someten; los propios jóvenes no dejan de alimentar nuestras dudas con nuevas posibilidades y sus actos nos hacen sospechar continuamente de unos y de otros.
De esta forma el autor consigue sumergirnos por completo en la trama, haciéndonos partícipes de averiguar quién está detrás de todo y atrapándonos por completo con la trama.

Los personajes me encantaron. De por sí son todos muy diferentes, cada uno tiene una personalidad muy bien caracterizada y podemos percibir perfectamente cómo son presionados hasta el extremo con la situación en la que viven y han de superar.
Uno de mis personajes favoritos es Álvaro, sin duda por su particular personalidad y por lo suspicaz y morboso que puede llegar a ser en determinadas ocasiones.

¿El final? Por una lado previsible y por otro sorprendente. Sé que no tienen mucho sentido estos dos adjetivos juntos pero si leéis la novela lo entenderéis a la perfección.

Quedé completamente enganchada a Hyde, creo que es y ha sido el perfecto thriller para mí. Con la perfecta dosis de misterio, trama, violencia y morbosidad.



5/5

16 comentarios:

  1. Hola! No había oido hablar tan bien de este libro en ninguna reseña, solo lo ponian bien (3/5) pero gracias a tu reseña lo leeré.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Hyde, que me llegó ayer, sobre todo después de tu reseña =D que como dice Patt, no había oído hablar tan bien de este libro xD espero leerlo pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas, muchas ganas de leerlo :P
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Es mi siguiente lectura, así que espero que me guste tanto como a tí :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo *__*
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No paro de leer buenas reseñas de este libro. Al menos todos coincidís en que engancha mucho y no puedes dejar de leerlo.
    A ver si lo cojo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. La mayoría de reseñas que he leído dicen que es muy fácil adivinar quién es el asesino, así que un thriller que pierde ese factor tan importante, no me interesa :(

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es fácil adivinar el asesino, pero al final. Ten en cuenta que a lo largo del libro te vas haciendo teorías de si es uno u otro, al final tienes tan pocas posibilidades entre las que elegir que se hace fácil. Pero aún así, con esta previsibilidad, me ha encantado y he disfrutado igualmente del final, que ha tenido su parte sorprendente.

      Un beso :3

      Eliminar
  9. Buenas! ya he leído varias reseñas y todas positivas así que ya lo tengo anotadito. besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Jolín, que bien pintas al libro. He leído ya varias reseñas y tengo claro que lo terminaré leyendo. Me llama mucho :D.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi es un libro que me ha decepcionado, si me enganchó porque se lee de forma muy rápido. Pero por desgracia averigüe demasiado pronto quien era el asesino y eso me chafó bastante...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Vaya! Que gran nota! Será cuestión d eponerse con él ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero desde que leí la primera reseña suya, y cada vez tengo más ganas. ¡A ver cuando puedo tenerlo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo le tengo bastantes ganas! Haber si no tardo mucho en conseguirlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.