26 de abril de 2016

Reseña. Omnia ~ Laura Gallego


Título: Omnia. Todo lo que puedas soñar
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Año publicación: 2016
Número de páginas: 285
Autoconclusivo
Género: Fantasía, Juvenil

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinión personal

Hoy os traigo el último título publicado por Laura Gallego, una lectura middle-grade (con una estructura sencilla, de breve duración). Debo decir que, a pesar de saber que está dirigido a un público infantil/juvenil, la novela se me ha quedado muy corta. A continuación os cuento un poco más.

Todo comienza cuando Nico tira a la basura por error el conejito de peluche de su hermana pequeña. Tras el enorme revuelo, el chico se siente responsable y en su busca por recuperarlo, se topa con Omnia, una tienda virtual en la que puedes encontrar todo lo que puedas soñar; y es en Omnia donde encuentra una pista sobre el peluche; pero lo tendrá difícil, hasta el punto en el que tendrá que infiltrarse en las inmensas instalaciones de Omnia y explorar sus gigantescos almacenes sin fronteras para poder encontrar lo que busca.

La historia ha resultado ser original e interesante. Enseguida vemos que Omnia es un mundo complejo y sin fronteras delimitadas, con unas reglas simples pero exactas. Nadie sale, nadie entra y nadie entra en los almacenes. Como podéis imaginar, nuestro protagonista se salta las reglas como quien salta a la comba. La sencillez de la trama y la habilidosa pluma de Laura Gallego ayuda a que sea muy fácil engancharte a la historia y devores sus páginas rápidamente; en apenas dos ratos me he leído el libro.  Lo primero que se me ha venido a la cabeza mientras leía y al terminar, es que este libro está dedicado a un público más joven, de unos 12/14 años por ejemplo. Es una lectura entretenida y amena, con un valioso mensaje de crítica hacia el funcionamiento de las grandes compañías y el desmesurado avance de la tecnología.

Los personajes son asimismo sencillos y carismáticos. Nuestro protagonista es un chico de instituto, un joven que, para remendar una metedura de pata, se mete en un berenjenal del cual es difícil salir. Pero en Omnia encontrará recursos, amigos y ayuda para solucionar más de un problema que hay por allí.

Como podéis imaginar, a mí me ha sabido a poco, a muy poco. El mundo de Omnia es fantástico, y Laura podría haber indagado más en sus profundidades y haber creado algo mucho más grande. Deja muchas cuestiones en el aire y resuelve los cabos finales de forma rápida y brusca, sin complejidades.

En conclusión, Omnia es una novela entretenida y amena, con la que he disfrutado, porque siempre es un placer leer a Laura Gallego; su imaginación es prodigiosa. Sin duda muchos jóvenes disfrutarán con su lectura.

 Muchísimas gracias a Montena por el ejemplar para la reseña.


10 comentarios:

  1. Hola! A pesar de la reseña positiva no me termino de animar con esta autora... Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama mucho la atención, porque me siento identificada con lo del peluche jejeje Y además hace tiempo que quiero probar de nuevo con Laura que solo he leido Dos velas, y me encantó.
    Aunque por lo que dices, quizá me parezca demasiado juvenil.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto bastante, es muy original aunque quizás demasiado infantil.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! He leído muchos libros de Laura Gallego y siempre me han gustado. Este no lo conocía, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Mmmm me da a mi que a mi me va a pasar como a ti, que también me va a saber a poco, por eso creo que no lo voy a leer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues la verdad es que este libro aun estoy pensando seriamente en leerlo o no, pero igual gracias por tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Los libros que me he leído de Laura por ahora me han gustado mucho, pero este, por su sinopsis no me acababa de llamar la atención. Pero lo más seguro es que acabe cayendo XD

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo ahora mismo estoy leyendo Todas las hadas del reino y me está gustando mucho. A ver cuando puedo leer este.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Para no variar, estoy de acuerdo contigo en todo (finalmente). Me ha gustado mucho la novela, todo hay que decirlo, pero como a ti, tambien me ha sabido a poco y me ha dejado frio el final tan precipitado.
    Muchas gracias por compartir tu opinion.
    Un besazo enorme ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Lo leeré seguro, me encanta la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.