31 de marzo de 2016

Reseña. El fin de los tiempos ~ Susan Ee


Título: End of days
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Año publicación: 2016
Número de páginas: 421
Trilogía: Ángeles caídos
Género: Fantasía Juvenil

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad. Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?




Reseñas
#3. End of days



Opinión Personal

Hoy os traigo el desenlace de una trilogía que me ha tenido en vilo a mí y a muchísimas personas  que llevamos esperando esta tercera entrega desde hace mucho tiempo. Ángeles caídos es una saga que nos ha removido las tripas (de emoción) a muchos de nosotros, no sólo por una historia que cuenta con un elemento como los ángeles y el Apocalipsis (un tema muy bíblico, aunque el catolicismo no esté explotado en profundidad en el libro), sino también por estar cargada de tensión, emoción y acción; además de contar con unos personajes irresistibles.

La historia sigue su curso donde nos dejó El día de mañana, con Penryn, nuestra impredecible protagonista, como narradora en primera persona. Sinceramente, me encontraba reacia y temerosa de esta tercera entrega, tenía ciertas dudas de que pudiera estar a la altura del primer y segundo libro, pero BUAAAH. Conformaros con una onomatopeya, no puedo decir más sin destriparos el libro.
Tuve sentimientos encontrados al principio del libro, cuando empecé a leer me encontré con unos primeros capítulos algo lentos que no me enganchaban y un escenario un poco desordenado. Pero poco a poco y con la ayuda de un gran giro en la trama que nos lleva a un escenario distinto, todas las alertas de mi adicción por esta trilogía se dispararon de lleno. La historia se vuelve muy interesante en la mitad del libro y, a partir de ese momento, todo se vuelve… increíble.

Eso sí, he sufrido horrores con Penryn y Raffe. Son dos personajes que, por separado, me encantan, pero estando juntos me resultan un martirio. La relación entre ellos en esta tercera parte ha resultado jodidamente excesivamente remilgada y mojigata. Hay tensión sexual y se nota, pero de alguna manera que no me entra en la cabeza, ambos personajes son capaces de repeler esta atracción y evitar hacerse un lío de piernas y brazos. Algunas escenas me han hecho saltar de la cama/silla, de rabia contenida. Peeeero, la resolución de este romance me ha dejado satisfecha, de forma muy justita, pero satisfecha.

La pluma de Susan Ee me sigue resultando ágil, juguetona y concisa, conduce la trama sin rodeos y de una forma maravillosa. Su forma de escribir engancha sin remedio.
¿Puntos negativos? Si, me he quedado con ganas de un trasfondo más elaborado. Nos encontramos ante la invasión de unos ángeles guerreros, con una condición física y unas habilidades mucho más desarrolladas que las del ser humano; pero sólo nos dan ciertas nociones del mundo de estos ángeles, de cómo conviven y qué han hecho hasta ahora, del porqué de su invasión y ataque masivo. Me hubiera gustado saber más sobre ellos y conocerlos más en profundidad, creo que así hubiera podido conectar más (aún más) con Raffe.

Merecen mención algunos personajes que hacen que la historia adquiera una personalidad única. Los gemelos Dee y Dum; la hermana de Penryn y su madre; Beliel, un personaje cuya historia y personalidad me parecen únicas y excepcionales… son muchas cosas las que hacen de esta trilogía una joyita.

En conclusión, El fin de los tiempos ha sido una lectura apasionante, un desenlace bien estructurado y con dosis muy potentes de acción y tensión. Como trilogía, Ángeles caídos me ha hecho disfrutar como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Mis más encarecidas recomendaciones.


Muchísimas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar para la reseña.

11 comentarios:

  1. Me alegro de volver a verte por aquí. Buena reseña :P

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado el final, yo aún no he comenzado a leer la trilogía pero, entre lo bien que pinta y que ya está publicada entera, espero poder hacerme pronto con el primer libro, creo que lo disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo acabo de publicar mi reseña casualmente y me he encantado de principio a fin *---* Ha merecido la pena la espera xddd A mí también me hubiese gustado saber más de los ángeles
    ¡Bessosss!^^

    ResponderEliminar
  4. Lo de los ángeles no me va mucho así que lo dejo pasar, pero celebro que lo disfrutaras.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo porque me encanta la saga *O*

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Sólo he leído el primer libro de la trilogía y el segundo me lo compré el mes pasado. En cuanto me ponga con él me compro el siguiente que por lo que veo está gustando mucho y seguramente no aguantaré la tentación de comenzarlo en cuanto termine el 2 jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todavía no he empezado esta trilogía, entre otras cosas porque esperaba a que se publicaran todos los libros en español. Así que ahora ya no tengo excusa, y menos viendo que los tres libros mantienen el nivel (o nivelazo, diría yo). Espero leerlos pronto. ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. De momento, lo dejaré pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola !!! Una consulta ... Cuando llega a chile el fin de los tiempos ?? De ante mano muchas gracias !!!

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.