10 de noviembre de 2014

Reseña. Ángeles caídos ~ Susan Ee


Título: Angelfall
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Año publicación: 2014
Número de páginas: 365
Saga: El fin de los tiempos #1
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Distópico
ISBN: 978-84-942582-4-4

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se podrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.
Opinión personal

Como muchos lectores ávidos, yo también deseaba fervientemente que esta novela fuera traída a España para poder devorarla. Las opiniones favorables y las reseñas de aquéllos que la habían leído en inglés sólo hacían aumentar más y más mis ganas de hacerme con esta distopía. Ahora, gracias a Océano Gran Travesía, he tenido la oportunidad de dejarme atrapar por Ángeles caídos. Y qué manera de atrapar.

Nos encontramos en el continente americano, en una época que parece la nuestra pero con una notable diferencia. Ha llegado el Apocalipsis. Unas criaturas han invadido el mundo conocido y han destruido las ciudades, masacrando a las personas y destruyendo todo lo que han encontrado a su paso. Ángeles. A Penryn le parece imposible de creer hasta que estas criaturas divinas destruyen su pueblo y barren a todo aquél que se les cruce en el camino. Ella, junto a su hermana pequeña y su madre sobreviven solas, buscando comida y refugio, ocultándose de otros humanos ya que ahora todo el mundo parece ser enemigo, hasta que se encuentra con la última escena que esperaba presenciar. Un ángel es atacado por otros como él y queda moribundo mientras secuestran a su hermana y su madre desaparece, quedándose sola. Debe tomar una decisión: salvarle o dejarle morir.


Nos encontramos ante el primer tomo de una trilogía distópica, narrado en primera persona por Penryn, la protagonista, y todo a bocajarro, es decir, sin introducción. Desde la primera página estamos ya sumergidos en este mundo post-apocalíptico y seremos testigos del constante peligro y presión a la que Penryn está sometida, pues no tiene ni un sólo segundo de respiro.


Siempre me he imaginado los desastres apocalípticos como un virus mortal, monstruos o zombies como enemigos principales, seres de los que hay que huir y correr. Me encantan estas historias porque están cargadas de emoción y dureza, supervivencia, presión y puro instinto. Además los romances que suceden en estas historias son fantásticos, apasionados y leales.

Pero tras leer los primeros capítulos y ver cómo es el mundo en el que vive Penryn... No hay dónde esconderse, cielo y tierra están plagados de enemigos, seres del mismo nivel de inteligencia que el ser humano y con mucha más fuerza y poder. En más de una ocasión me he imaginado cómo podría yo sobrevivir a una invasión de zombis, pero esto... a esto no sobrevive nadie.



Lo mejor de la historia comienza cuando secuestran a la hermana de Penryn y su madre desaparece mientras tratan de escapar de un grupo de ángeles guerreros. Penryn se queda sola con uno de ellos, moribundo en el suelo y debe tomar la decisión de salvarle o dejarle ahí desangrándose. Me ha llamado la atención satisfactoriamente que las escenas de batalla están bien relatadas y no se dulficica nada. No nos vamos a encontrar con nada asqueroso (en mi opinión no había nada que se pasase de la raya), pero las descripciones son muy realistas y eso le da muchísimo carácter a la historia.

El ritmo de la historia es un constante bombardeo, nuestra protagonista no termina de solucionar un problema cuando ya se mete en otro berenjenal. Me ha encantado porque le da muchísima acción al libro, hay peligro por todas partes y esta tensión te hace pegarte a las páginas como una mosca a la miel, es completamente adictivo. Respecto a la pluma de la autora, es muy ágil y directa, no se entretiene en descripciones innecesarias y conduce la trama muy bien.

Penryn es una protagonista dura. De entrada me ha agradado que no sea la típica chica desvalida que poco a poco va adquiriendo fuerza y madurez, en esta ocasión tenemos a una chica fuerte, que sabe defenderse e intenta de pensar antes de actuar, digo "intenta" porque normalmente no va a tener tiempo para pensar en nada. Es bastante impetuosa y tiene carácter, pero se nota que le cuesta expresar sus sentimientos. En general me parece una protagonista profunda y realista.

Luego tenemos al señor Raffe, un ángel de lo más misterioso, con mucha seguridad en sí mismo y una actitud bastante sobrada. A pesar de todo esto, me gusta cómo trata a Penryn y que tenga sus propios principios; quitaos de la cabeza al ángel caballero volante/andante, este chico es de armas tomar. Sin embargo debo confesaros que al final este señor me enamoró.

Algo que he echado en falta en el libro es la información. Sabemos que el mundo está asolado por un Apocalipsis de ángeles guerreros, pero hay bastantes más cosas que han venido junto a los ángeles. Me he preguntado a menudo el por qué, los motivos de los ángeles o su propósito, algo de información; y en un par de ocasiones casi se ha rozado el tema, pero no ha habido ninguna aclaración. El libro es, de principio a fin, acción y giros inesperados. 

Y más cosas, claro. Tenemos unos toques de romance, el nacimiento de algo que alimenta mis esperanzas de que culmine en el segundo libro. Además todo el tema de por qué los ángeles han invadido el mundo de los humanos y algunos otros misterios que nacen en el transcurso de la historia. Y para si no fuera poco, el final te deja con la miel en los labios... Todo parece conspirar para darnos más y más ganas de seguir leyendo esta trilogía, sólo puedo rogar a Océano Gran Travesía que nos traigan la segunda parte pronto.

En conclusión, adictivo de principio a fin. Si te gustan las distopías y los libros llenos de acción, giros alucinantes y misterio, éste es para ti, te atrapará sin remedio.

5/5


Muchísimas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que todavía no he encontrado a nadie a quien no le guste esta historia. Necesito leerla con mucha, mucha urgencia.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. hola! justo es mi lectura actual, ya me lo lei en ingles, pero me encanta volver a leerlo en español!!! ais Raffe!!! besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo acabé anoche y también me encantó *_* estoy deseando poder leer la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hoy mismo he empezado a leerlo y llevo solo dos capítulos pero me está gustando la ambientación, espero que me guste tanto como a ti

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Loa acabe ayer y justo ahora he subido la reseña jejeje. Me ha dado la misma impresión que a ti. UN libro redondo pero que le falta un poco de información, lo cual crea algunas dudas. Esperemos que en las siguientes partes se resuelvan.
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas gnas de leerlo pero por el momento tendrá que esperar algún tiempo. besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa lo tengo en inglés esperándome pero con todo el auge a lo mejor me espero un par de meses mas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. DIOS MÍO, a cada reseña buena, más y más ganas infinitas de leerlo *________*

    ResponderEliminar
  9. No, es que tengo que leer este libro pronto, no he leído alguna mala reseña todavía, pero tengo tantos libros que leer en este momento que comenzar con otro me haría un caos. Igual espero leerlo antes de diciembre, tiene muy muy buena pinta.

    Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que hace tiempo que quiero leerlo, así que ahora leyendo tu reseña, tengo aún más ganas. Muy buena reseña, por cierto (:

    ResponderEliminar
  11. Btw, ya te sigo ¿me sigues? http://somebooksyouread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :3

    Me gustan las trilogías que empiezan fuerte. Sin introducción. No hago más que leer buenas reseñas de este libro y la verdad es que me muero de ganas de poder leerlo de una vez. Aunque espero que esa información que echaste de menos se resuelva en el segundo.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No dejo de ver reseñas de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo. Me llama mucho la atención la sinopsis pero lo que me convence del todo es el hecho de que no haya ni un segundo de respiro como tú dices, me encantan los libros así intensos. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Yo con este libro estoy entre la espada y la pared, no se si leerlo o no porque lo sobrenatural no es que me guste mucho pero...
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Ya veo que eres de las que aman el libro, como yo! Estoy deseando leer el segundo ^^

    Un beso bonita <3

    ResponderEliminar
  16. Siempre me ha llamado mucho la atención, la verdad, pero estoy muy cansada ya de las trilogías. Creo que, a no ser que necesite lectura sobre ángeles para algún futuro proyecto, lo dejaré pasar.

    :-)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!! Me encanta Angelfall *__* Penryn es un personaje extraordinario, y Raffe más de lo mismo, los adoro a ambos. Estoy deseando leer World After.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  18. Buena pinta tiene, y me llama mucho muchísimo, además de que si le das esa nota es por algo.
    Me lo tendré que apuntar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer muchos libros de juvenil y el tema de los ángeles, más que gustarme, me tira muy para atrás.
    Pero tengo que reconocer que las historias post-apocalípticas son mi guilty pleasure xD. En serio, es ver una y tener ganas de leerla. Y de hecho, el libro no me convencía cuando pensaba que iba de ángeles, pero al ver que era una trama apocalíptica... pues cambió la cosa xD. COn la de libros que tengo por comprar, no es mi prioridad, pero ojalá me toque en algún sorteo para leerlo :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me lo acabé ayer... llegó un momento en el que no podía dejar de leer... aunque a otros se me hizo pensado. Me parece que yo no seré tan generosa como tú

    ResponderEliminar
  21. Qué ganas de leerlo, he leído buenísimas críticas de él y a la colección se suma la tuya.
    Muy buena reseña
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    No hago más que encontrar este libro por todos lados... Pero no sé yo si leerlo o no.
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. Wow 5 de 5 *---* >Todo el mundo le pone buenas calificaciones!! Aunque no sé si atreverme... :/ Estoy un poco harta de ángeles... dejaré reposar un poco los ángeles por una temporada y luego me pondré con él!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que reseña osea me han entrado unas ganas de leer este libro increibles. Conocía este libro y enseguida el titulo y la portada llamaron mi atención pero es que tu reseña me ha acabado de convencer, sin ninguna duda eso de los ángeles me llama la atención hace años desde que leí la novela de Laura Gallego de Dos velas para el diablo

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.