¡Hola a todos!
Hoy os traigo una reseña diferente.
Una reseña con mucho color. Los que me conocen saben que me encanta pintar, tengo media habitación llena de lienzos y aún quiero llenar la otra mitad :P
El caso es que hace unas semanas me llegaron de
Plaza & Janes estos preciosos cuadernos, y hoy me gustaría enseñaros algunas de sus láminas.
Autor: Varios autores
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 128 (cada cuaderno)
Encuadernación: Tapa dura
DESCONECTA RELÁJATE INSPÍRATE COLOREA
100 jardines para colorear.
Esta colección de más de 100 láminas para colorear, inspiradas en el mundo de la naturaleza, forma un precioso universo artístico en el que imaginar y crear en función de la personalidad y el instinto de cada uno. Estemos donde estemos, podemos abandonarnos a la observación de las plantas, flores, mariposas, pájaros... Así, al ritmo del rasgueo del lápiz, nos desprendemos de las preocupaciones, mejoramos nuestra concentración y serenamos el cuerpo y la mente.
100 nuevas láminas para colorear.
Este libro despliega una sugerente gama de más de 100 láminas para colorear: ilustraciones cuidadas y detalladas de inspiración actual, clásica y retro, desde motivos florales hasta estampados geométricos. Un lienzo variado en el que cualquier persona encontrará la manera de expresar su personalidad, dar rienda suelta a su imaginación, mejorar su coordinación y su concentración, además de reposar el cuerpo y la mente.
Aquí algunas láminas.
Para verlas en grande sólo tenéis que pinchar sobre ellas.
Al principio solo pude maravillarme al ver unos dibujos tan preciosos, nada más abrir el cuaderno me desbordaron unas ganas tremendas de coger mis lápices y comenzar a colorear estos hermosos dibujos. Estos pertenecen al tomo de los jardines y en él no sólo encontramos motivos florales, sino también muchísimas láminas con hermosas aves y algunos adorables bichines esperando que les demos color.
En un principio decidí probar con todos los materiales de los que dispongo, algo que me ha encantado comprobar es que las láminas son gruesas y, a no ser que utilicemos rotuladores de colores fuertes, no transparentan los colores. Probé con ceras, lápices, rotuladores de tonos pastel y con acuarelas. Sin duda el mejor resultado lo ofrecen los lápices. Las ceras y los rotuladores aportan colores muy planos y, a pesar de que la actuarela ha ido bien, no me sentía del todo satisfecha con el resultado.
Existen unos rotuladores a los que les puedes aplicar agua tras pintar y he visto efectos maravillosos con ellos, creo que quedarían bien en estas láminas; no dispongo de ellos así que no lo he podido probar, pero trataré de experimentar con ello más adelante.
Sin duda la terapia funciona, con todos los lápices frente a mí y una lámina, mi cabeza se iba despejando de todo, mi mente se relajaba y mi único pensamiento era el de dejarme llevar por los colores y mi imaginación. Relajación y creatividad, sin duda colorear es la actividad perfecta para desconectar mientras escuchas música, ves la televisión y necesitas olvidarte del resto de las cosas.
Sin duda, mi experiencia con estas preciosidades ha sido muy positiva y, aunque mucha gente lo tache de infantil (algunos me decían que parecía una niña chica coloreando), es una actividad que relaja, concentra y estimula tu imaginación.
Como recomendación personal, os diría que os hiciérais con el tomo de 100 jardines para colorear, porque tiene animalitos además de motivos florales; 100 láminas nuevas contiene más formas geométricas y psicodélicas, inspiradas en la naturaleza, que están muy chulas, pero prefiero los animalitos :P