Editorial: Nocturna
Fecha publicación: 2018
Número de páginas: 539
Género: Thriller
Autoconclusivo
Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? A sus 22 años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares debería hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.
Hoy os traigo este título de Victoria Álvarez, una autora que me gustó descubrir con su reciente novela publicada: La Costa de Alabastro y que, con Silverville, ha logrado enamorarme hasta las trancas.
Hacía tiempo que no me topaba con un libro que me tuviese tan absorta como este, si bien es cierto que mis últimas lecturas me han gustado, lo que ha conseguido Victoria Álvarez es devolverme esa atracción desmedida por una lectura con la que se me olvida hasta comer.
Voy a omitir cualquier cosa que pueda revelaros sobre la trama (muy a mi pesar, porque estaría horas hablando sobre esta historia) porque mi deseo es que lo leáis y os impacte de igual forma que me ha impactado a mí, y voy a ir directa a contaros directamente por qué tenéis que leer este libro si es que no lo habéis leído ya. Esta historia es una gran tela de araña tejida con el único objetivo de satisfacer el más vil deseo que puede albergar un ser humano: la venganza.
Empoderamiento femenino en el lejano oeste del siglo XIX. Si con esto no se os hace la boca agua, preparaos. Narración en tercera persona con división en capítulos cortos y alternando entre distintos personajes, aunque casi siempre se centran en Grace, la protagonista. La trama está cuidadosamente hilada para que el ritmo no decaiga en ningún momento, así como los giros están estratégicamente colocados para que los secretos se desvelen en el momento y lugar precisos. Me he quedado prendada del escenario que Victoria recrea en Silverville. Cada detalle está cuidado con mimo y expresado de forma que introduce de lleno al lector en la historia. Se puede respirar el olor whisky y enseguida se percibe la estrechez de la mentalidad de la época respecto a la mujer.
Los personajes que protagonizan la historia es otro de los puntos fuertes del libro, exquisitamente construidos y sumamente veraces. Sin que quepa duda alguna, Grace es mi personaje favorito: astuta, embriagadora, descarada y fuerte, además de rencorosa y ciega por la sed de venganza. Es uno de los personajes con más heridas abiertas que me he cruzado nunca. Su presencia ensordecedora traspasaba las páginas y me absorbía por completo.
Por otro lado tenemos a Ruby, la antítesis de Grace. Desde el primer momento Ruby me cayó mal, a medida que la trama avanzaba empecé a compadecerla (a ratos) y a odiarla aún más. Con Mustang sufrí un tira y afloja que, al final, acabó por convertirse en simpatía, aunque me hubiera gustado conocerle aún más para terminar de encajar con su personaje. Y con Troy y Savannah se queda un pedacito de mi corazón. Hay bastantes personajes que me dejo en el tintero y que merecen mención (como el Sheriff, a quien me gustaría pisarle la cabeza), pero estos son los más destacados y no quisiera enrollarme de más.
No puedo publicar esta reseña sin expresar mi regocijo ante una obra que habla sobre el empoderamiento femenino, sobre dejar atrás los prejuicios que siempre han acompañado a la mujer y romper esas cadenas que tanto pesaban en aquella época y que hoy día siguen pesando.
Para concluir, decir que Silverville me ha enamorado de principio a fin. No soy capaz de encontrarle un punto negativo, Victoria me ha hecho disfrutar muchísimo con su historia y con su forma de escribir. Os lo recomiendo muchísimo, creo que es una lectura perfecta para cualquier amante de la lectura. Lo único que lamento ahora mismo es no tener otro título de la autora entre mis estanterías, pero eso es algo que pronto solucionaré.
Si lo habéis leído estaré encantada de saber qué os pareció.
¿Os gustó tanto como a mí?
Este libro lleva en mi lista de deseados desde que salió. Ahora tengo más ganas de leerlo porque se ve que te ha gustado un montón! Mi idea era centrarme en mis lecturas pendientes, pero a ver si puedo hacerme con él y encalomarlo en medio, jajaja
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarHe visto muy buenas opiniones de este libro, y en principio tiene muy buena pinta. Yo ahora mismo estoy con la trilogía "Dreaming Spires", así que este lo dejaré para más adelante.
Besos!
¡Hola! =)
ResponderEliminarNo me llama pero me alegra saber que te ha gustado tanto ^^
Un abrazote :P
Hola!!!
ResponderEliminarMe gustó muchísimo!! La ambientación, los personajes femeninos (cada una tan genial a su manera), el empoderamiento femenino, los giros en la trama, ese final... madre mía, es que es todo un sin parar y es imposible aburrirte con él.
Creo que es de mis favoritos de la autora!
Besos!