Pregunta semanal #26: ¿Qué es lo que no te gusta encontrarte en una novela?
Descripciones kilométricas. Me gusta que los libros que leo tengan diálogos. No que resulten un monologo ni haya conversaciones por todas partes, pero los diálogos agilizan mucho la trama y, bien conjuntados con las descripciones, construyen una armonía perfecta. Por eso me cuesta leer autores como Ken Follet, este autor suele introducir largas y detalladas descripciones en sus novelas, que pueden ser tan largas como un capítulo entero, y eso ralentiza la lectura y la hace un poco más pesada.
¿Qué es lo que no os gusta encontraros a vosotros en un libro?
Hola!
ResponderEliminarDepende del libro, lógicamente hay algunos en los que no me importa que tenga explicaciones kilométricas si lo que cuenta es interesante. El problema es cuando empiezan a describir y divagar y cuando te das cuenta ya no recuerdas de qué estaba hablando. Así que yo lo que no me gusta encontrarme en una novela es una narrativa aburrida.
Besos
Hola!!
ResponderEliminarYo prefiero también diálogos, pero hay libros que las descripciones están muy bien hechas y en su justa medida, de modo que... no sé quizá dependo más de lo que me pide el cuerpo en cada momento jajaja
Un besazo^^
Protagonistas femeninas perfectas e insufribles, yo cuando empiezo a leer un libro y al protagonista se describe como una mujer despampanante me cabrea mucho ajjaja otra cosa es que lo sea pero que lo diga ella ya hace que me caiga mal jajajaja
ResponderEliminarY no contenta con eso también se describe como más inteligente que la mayoría, vamos a ver... eso es algo que no se dice jajajaja nose, o que la prota esté todo el día pendiente de los zapatos y las marcas, son cosas que hacen que no me identifique con la historia y por tanto no me meto de lleno en el libro, es de las cosas en las que más me fijo en si siento algo de empatía con la protagonista
¡Hola guapa! Estoy muy de acuerdo contigo. A ver, a mi me gusta que haya descripciones porque son necesarias para generar un ambiente, pero ya me he topado con autores que se alargan demasiado. A mi lo que no me gusta encontrar es un romance instantáneo. Si la autora o autor quiere meter una relación, me parece bien, pero que sea una que vaya cociéndose a fuego lento, no una de esas en la que se ven a los ojos y ya están totalmente enamorados. Muy irreal.
ResponderEliminar¡Un besote! <3
Holaa!
ResponderEliminarEstoy contigo,el diálogo me encanta.
También que haya capítulos,por que e leído libros que no los tiene y es un poco pesado, en especial a la hora de cerrar el libro para dejarlo un rato. Que yo soy de "un capítulo mas.." Y claro, así no se puede jajaj.
Un beso!
Hola^^
ResponderEliminarConcuerdo en que no me gustan las descripciones muy largas, aunque a veces las tolero e incluso me gustan si son interesantes.
Otra cosa que no me gusta es que la protagonista sea una chica tonta que no se entera de nada y hay que salvar siempre, no lo soporto.
besos!
¡Hola!
ResponderEliminarCoincido contigo en que las descripciones muy largas ralentizan la lectura. Eso también me ocurrió con Stephen King y muchos libros más, así que prefiero más diálogos :)
Una cosa que no me guste de los libros podría ser que los hechos sucedan muy rápido. Me explico: hay libros en los que la trama va sucediendo poco a poco y puedes ir asimilando los hechos, pero hay libros en los que en apenas dos o tres páginas pasan un montón de cosas y parece poco creíble; así que se podría decir que eso no me gusta en los libros :)
¡Besos!
A mi no me molestan las descripciones largar xd.
ResponderEliminarA mí no me suelen molestar las descripciones, no sé>.< De momento no me he encontrado ningún autor que diga: dios mío, he de saltarme un párrafo. Lo que no me gusta encontrarme es protagonistas débiles. Y con eso no me refiero a que tengan que ser pedantes todo el rato o que tenga que pasar del chico mientras este se arrastra a sus pies. No. Me refiero a la típica protagonista que con cada cosa que dice te dan ganas de darle un libretazo para que cierre la boca:3
ResponderEliminarBásicamente hay una cosa que me hace la lectura insufrible, y es que toquen temas como la política o la religión de forma profunda. Quiero evadirme, no que me hablen de gilipolleces.
ResponderEliminarLuego otra cosa que me hace la lectura pesada es que no haya capítulos, como ya han dicho por aquí.
Un beso ;)
¡Hola! Coincido contigo!! No me gustan las descripciones kilométricas, prefiero más acción. Tampoco me gustan los triángulos amorosos, que están ya muy vistos.
ResponderEliminarBesitos
Hola! A mi también me cuesta leer libros con mucha descripción, me acaba aburriendo mucho. Prefiero que haya bastantes diálogos, ya que agiliza la lectura y se hace mucho más ameno! Intenté leer Los pilares de la tierra y buuuf, lo dejé a medias porque no podía con él xD
ResponderEliminarUn beso :)
He leído por ahí encima...
ResponderEliminarSí, sí, las protagonistas femeninas insufribles. Me queman demasiado. Si bien es cierto que las descripciones kilométricas y mal escritas me matan en el acto, no hay cosa que más odie que esas protagonistas tontas perdidas que tropiezan con la misma piedra tres veces en menos de un minuto. Te dan ganas de meterte en el libro y soltarle una colleja para que espabile.
Vamos, los malos protagonistas son los que más odio en un libro. Si el libro lo pide porque se necesita, de acueeeerdo; pero si no cuenta nada y encima tiene un personaje principal que es estúpido perdido, siguiendo unos patrones de conducta extremadamente generalizados y/o exagerados ("oh, voy a morir por alguien a quien conozco de ver en el vagón de al lado, de reojo y con el que nunca he hablado")... Pues odiaré muy posiblemente cada página.
¡Hala! Creo que me he extendido demasiado, Sary, perdona ^^"
¡Oh, y genial pregunta!
Hola!!!
ResponderEliminarCoincidimos plenamente, me gusta que se describa con detalle cuando nos encontramos con un mundo nuevo creado por el autor y todo lo que conlleve la parte fantástica, pero que se tiren 5 páginas para describirme una casa pues para eso me pongo a ver el Divinity jajajajajaja xD Ahora en serio, me desespero un poco cuando pasa eso, así que en cuanto veo buenos diálogos en una novela lo agradezco porque se me hace mucho más ligera =)
Muchos besitos!! =D
A mi eso me da igual, la verdad. Depende de qué sea la descripción kilométrica, de todas formas, siempre será mejor un punto intermedio.. jaja
ResponderEliminarYo odio encontrarme con amores obsesivos que nos lo intentan vender como romántico.
un besooo
Las descripciones están bien, pero hay algunas que son insoportables! Tampoco aguanto temas en los que no estoy de acuerdo, como por ejemplo, el machismo. Si veo algo machista, cierro el libro jajja
ResponderEliminarPues me acabo de dar cuenta de que me dan coraje las citas de otros libros al principio de los capítulos O_O
ResponderEliminarBesoooss!!
Coincidimos en lo de las descripciones, a veces son necesarias pero otras son para dormirse jeje
ResponderEliminarhola! opino como tu pero tampoco me gusta encontrarme que los capitulos sean consecutivos, no separados por páginas, vamos que textoooo y antes de acabar la página te metan otro capítulo, que manias jajaja besotes
ResponderEliminarAunque las descripciones kilométricas son más que cansinas, yo detesto, y con ansia, los personajes planos. O los diálogos forzados que no van a ninguna parte. O los protagonistas perfectos e irreales a más no poder...
ResponderEliminarUn beso<3
Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo. Las descripciones son necesarias pero tampoco hace falta que cuenten absolutamente todos los detalles.
ResponderEliminarBsos ^^
¡Holaa!
ResponderEliminarConcuerdo con otro comentario de más arriba. Sí, las descripciones suuuper largas son más que cansinas, pero detesto los personajes planos, o que lo poco y nada que dicen sobre el lugar dónde se encuentran no me deje imaginarme todo en su totalidad, que no me sienta... ¿cómo decirlo? ¿Parte de la historia? No sé si esa es la frase que busco, pero bueno.
Igualmente, me encantan los diálogos. Creo que son un gran recurso para las historias ^^
Besos!
Nunca creo haber sentido aburrimiento por los detalles, cuanta más información, más se alimenta la imaginación, el decorado de la trama. La trama, eso es lo que alguna vez no me causa ningún interés y me resulta una pesadez terminarlo. Encima soy de las que arrastra la novela hasta el final. No los suelo dejar sin terminar aunque no me guste. Saludos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLas descripciones kilometricas son un poco cansinas a veces. A mí Ken Follet me encanta, pero sí, a veces se pasa, pero ayuda tanto a meterse en ambiente...
A mí lo que no me gusta nada es que haya una trama superficial, poco desarrollada, con la que no puedes conectar con los personajes porque casi ni los conoces. Lo odio.
Besos!
Totalmente de acuerdo contigo. Las descripciones pueden hacerse un poco pesadas si no hay diálogos de por medio que agilicen la lectura y acentuen la trama.
ResponderEliminar¡Un abrazo!