Pregunta semanal #20: ¿Hubo alguna lectura obligatoria de clase que te gustase?
Pupila de águila, de Alfredo Gómez Cerdá.
Me mandaron esta lectura en el instituto y resultó ser una lectura juvenil muy buena. Recuerdo que mezclaba el romance juvenil, con la aventura, algún que otro crimen de por medio y un poco de misterio. Me gustó mucho leerlo y me sorprendió, porque la mayoría de las lecturas me aburrían bastante, pero esta fue la excepción, aún la conservo en mis estanterías.
Oh, ¡que bien! Yo, la verdad, tenía unas profesoras de literatura con bastante buen gusto y siempre nos hacían leer obras bastante buenas. Sólo recuerdo un par que fueran tan malas que ni siquiera las terminara de leer xD
ResponderEliminarUn beso, nos leemos!
Buenas! pues a mí me gustó mucho, pero mucho que tengo ganas de volver a leer (pero no lo encuentro) La casa de verano del mismo autor que el que comentas tú!
ResponderEliminarMe enamoré de uno de los protagonistas!
besos
¡Hola!
ResponderEliminarBuena pregunta, aunque de eso hace muchos años y no me acuerdo ^^ Te podría decir la que se me hizo interminable y que eso se me quedó grabado a fuego, jejeje, el mundo de Sofía :(
Besicos :D
Que me gustase pues tampoco... pero que no me importase leerlo y no me costase una de ellas fue "el sí de las niñas" de Leandro Fernández de Moratín si no me confundo jeje
ResponderEliminarLo cierto es que no tengo el recuerdo de ninguna lectura que odiara leer... Pero sin duda la que mejor recuerdo me dejo, y mas me gusto fue Rebeldes, de Susan E. Hinton.
ResponderEliminarBesazos
Hola!
ResponderEliminarYo recuerdo que me gustó mucho Mirall Trencat (Espejo roto) De Mercè Rodoreda. Me enganchó y lo disfruté mucho.
Me gustaría volver a releerlo algún día, la verdad.
Besos!
La verdad es que en general me gustaron varias de las lecturas que me obligaron a leer, aunque también odie muchas.
ResponderEliminarRecuerdo con especial cariño un par de lecturas, El dietari secret i Qué farem qué direm.
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarSí, me encanto "Cuando Hitler robo el conejo rosa", incluso lo leí varias veces xD
Besitos<3
Mmm, conocía el libro que dices, pero nunca lo he leído, tendré que apuntarlo. A mi me gustaron muy pocos libros de los obligatorios en el instituto, destaco sobre todo Bodas de sangre, de Federico García Lorca, y también me gustó mucho Nunca seré tu héroe de María Menéndez Ponte.
ResponderEliminarBesos!!
¡Hola!
ResponderEliminarPues sí hubo lecturas de instituto que me gustasen. Recuerdo que El valle de los lobos me encantó ^^ no había leído nunca ese género y me enamoré de ese libro :)
Otra lectura que me gustó para la clase de inglés fue The picture of Dorian Gray, de Oscar Wilde ^^
¡Un beso!
Hola Sary.
ResponderEliminarRecuerdo con mucho cariño «La catedral» de Cesar Mallorquí. Una de las mejores sorpresas que me he llevado en clase.
Las lágrimas de Shiva me gustó mucho ^^
ResponderEliminarUn beso
Pues podría decir que la Celestina
ResponderEliminarUn beso^^
No lo he leído. Cuando estuve en el colegio creo que la única que me gustó fue "Rebeldes", las demás me costaban muchísimo u.u
ResponderEliminarUn besito.
¡Holaa!
ResponderEliminarA mí la mayoría de las cosas que he leído en clase no me han gustado, y siempre fue porque, hasta ahora, las profesoras de literatura nos mandaban para leer cosas que a mí me parecían suuuper básicas.
Un beso <3
Pues la verdad es que sí! Siempre había odiado las lecturas obligatorias en la escuela, pero en cuanto entré en el instituto, el centro hacía mejor elección de los libros. Me encantó el Diario de Anna Frank, el rostro de la sombra de Alfredo Gómez Cerdá y Viaje al centro de la tierra (a pesar de que fuera un clásico y al principio no le tuviera ganas)
ResponderEliminarHola! (✿◠‿◠)
ResponderEliminarEn mi caso hubieron dos: Fenris el elfo de Laura Gallego en la secundaria y Crónica de una muerte anunciada de García Márquez en el Bachillerato =p
Besos.
⏃♥ Arya ♥⏃
Dios>.< En serio os hicieron leer algo de Laura Gallego en el instituto? Amo tu instituto!!
EliminarBuenas!
ResponderEliminarA mí Alfredo Gómez Zerdá no es que me guste mucho, a decir verdad.
A mí me ha encantado Diez Negritos, y eso que nos lo mandaron como lectura obligatoria! x33
Un abrazo!
OH! Pupila de Aguila lo tenía mi hermana mayor y lo he leído muchísimas veces, me encanta; en general casi todos los libros que leí en la adolescencia de la editorial Gran Angular me gustaron mucho.
ResponderEliminarDel colegio infantil si tengo buenos recuerdos de los libros que nos hicieron leer, la mayoria de barco de vapor. Pero de las lecturas del instituto... ¡todavía tengo pesadillas! (hace unos meses escribi un post precisamente dedicado a esto) La Colmena, El Arbol de la Ciencia, La Familia de Pascual Duarte a cada cual peor, a mí me hicieron pensar que en lugar de inculcarnos el gusto por la lectura lo que querían era quitarnoslo.