Reseña. Alas de Fuego ~ Laura Gallego

Editorial: Minotauro
Año publicación: 2009
Número de páginas: 237
Bilogía
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía

La joven reina Marla es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de protegerla y guiarla, y de guardar el equilibrio entre los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del que nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras del suelo.

Hoy os traigo la reseña de un título de Laura Gallego, Alas de fuego, primer tomo de la bilogía. Es un título que me llamaba la atención desde hacía tiempo pero que al mismo tiempo no me convencía del todo, porque la cosa va de ángeles, y a mi siempre me ha chirriado mucho esto. Demasiado religioso. Pero en Alas de fuego estas criaturas son tratadas como seres fantásticos y no como algo perteneciente a la divinidad. Lo cual se agradece muchísimo.

La historia es interesante. Empieza bastante fuerte, con una traición hacia nuestro ángel protagonista, que sin darse cuenta termina en el más negro de los boquetes. El ritmo de los acontecimientos es muy ágil: el libro es bastante cortito y Laura Gallego no se anda con minucias. No hay momentos flojos en la historia.

Por otro lado me he encontrado con alguna laguna: nuestro ángel (femenino) es descrito al principio como fiera, objetiva y fría; es un ángel guerrero con unos ideales y principios muy claros, muy alejados del mundo terrenal. Ella es la elegida para reconducir el camino de la humana a la que le han asignado, una misión de vital importancia. Sin embargo, cuando es traicionada, empieza a dejarse llevar por emociones humanas y se desatan su pasión y su melena. No entiendo muy bien el por qué de este cambio, cuando no se ha visto afectada anteriormente por el sentimiento humano en dos décadas que lleva viviendo en el mundo de los humanos.
Tenemos un fugaz y superficial romance. Fugaz porque el libro no llega a las 250 páginas y superficial porque es poco creíble. Es un romance que pasa desapercibido y no le suma nada a la historia. De hecho lo que más he podido disfrutar ha sido el transcurso de los acontecimientos, la acción, los distintos personajes y situaciones a las que se enfrentan... es un libro que tiene de todo, pero el romance no encaja bien en la historia.

Los personajes no están mal, Ahriel es el personaje que sufre más cambios. Supera todas las adversidades que se le ponen por delante (no siempre con buen resultado) y es un personaje con fuerza y pasión. Luego tenemos a Bran, que acompaña a nuestra protagonista durante un buen trecho de la historia, y también tenemos algunos personajes secundarios. Son personajes sencillos pero bien matizados.

Finalmente decir que me encanta la pluma de la autora, nada que no sepáis ya. Su forma de escribir tiene un encanto que sólo se encuentra en sus libros, una dulzura y una fiereza que sobrecogen y sorprenden. Recomiendo el libro, pese a los detalles negativos es una historia que engancha y estoy deseando saber cuál es el desenlace de todo.