18 de marzo de 2016

Reseña: Magnus Chase y los dioses de Asgard I ~ Rick Riordan


Título: Magnus Chase and the Gods of Asgard
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año publicación: 2016
Número de páginas: 480
Trilogía: Magnus Chase y los dioses de Asgard
Género: Fantasía Juvenil


Los mitos vikingos son reales. Los dioses e Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Opinión personal

Cuando un autor logra despertar un interés en ti sobre algo que jamás te había llamado la atención es que hay algo que está haciendo bien. Y para qué andarnos con florituras, Rick Riordan lo hace todo muy bien.

La espada del tiempo es la primera entrega de la trilogía Magnus Chase y los dioses de Asgard, una trilogía que nos cuenta la historia de Magnus, un joven sin techo que vive en las calles de Boston hasta que, de buenas a primeras, se ve involucrado en un percal del que no puede salir bien parado (y aquí lo dejo, que no quiero soltar ni un solo detalle de más).

La historia ha sido fantástica, narrada en primera persona por Magnus, nuestro perturbado protagonista. Perturbado porque es así como se pasa el 90% del libro, el pobre no sabe por dónde le van a llegar las collejas hasta que las tiene encima. Se trata de 72 capítulos de corta extensión y una pluma ligera y cargada de emoción e información candente. Con un ritmo que asciende a medida que vamos leyendo, la historia nos lleva de un mundo a otro siguiendo las aventuras de Magnus y sus fieles compañeros de viaje, en vista de cumplir con su cometido y evitar la llegada del día del Juicio Final.
Rick Riordan tiene el don de convertir una clase de mitología en una obra magistral, nos sumerge en los distintos mundos nórdicos con sus estrafalarias deidades, sus truculentas genialidades y sus personajes variopintos. Ha sido delicioso ir conociendo a las divinidades nórdicas a través de sus palabras, hay muchos dioses y diosas cuya existencia no conocía y ha sido muy interesante leer sobre ellos, las trifulcas entre unos y otros, qué representa cada uno y cómo es su poder.

Magnus es un héroe que ha encajado como la pieza perfecta para una historia de una gravedad sin precedentes, el autor dota a nuestro protagonista de ese punto de humor tan característico suyo que hace que una situación de vida o muerte sea motivo de sarcasmo. Magnus es puro nervio y página a página te das cuenta de que, al final del libro, todavía no tiene ni idea de en qué berenjenal se está metiendo. Aún así es un protagonista hecho y derecho con las cualidades propias de un héroe de Rick Riordan: un carisma que atrapa, lealtad inquebrantable por sus amigos y una flor en el culo que le salva de la mayoría de los problemas. Es imposible no cogerle cariño a este chico.

Suena poco creíble, pero no le encuentro pegas a la novela, cumple con todo lo que esperaba y deseaba leer en una nueva novela de uno de mis autores favoritos. Una base mitológica increíble y muy bien trabajada, una historia interesante y unos personajes únicos.


En conclusión: Rick Riordan sabe cómo hacerme feliz. Magnus Chase y la espada del tiempo ha sido un comienzo de trilogía que me ha mantenido enganchada desde la primera página y me ha tenido maravillada hasta la última. Sólo rezo para tener pronto la segunda parte entre mis manos.

Muchísimas gracias a Montena por el envío del ejemplar.


8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo tengo mil ganas de conseguirlo y leerlo pues el autor me encanta, pinta muy muy bien y estoy segura de que será una lectura muy grata así que a ver si puedo hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Pues tengo muchísimas ganas de leer algo de Rick Riordan, ya que he oído maravillas de él.
    Me alegro que te haya gustado tanto este libro, a ver si me animo y lo leo pronto.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Riordan pero la mitología nórdica me atrae bastante, así que seguramente algún día leeré esta saga, y más viendo opiniones tan positivas como la tuya. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que aún no he probado nada de Rick Riordan, aunque ganas no me faltan, porque tanto ésta como sus otras sagas tienen muy buenas críticas y los temas que trata me interesan mucho (mitología griega, nórdica, etc).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo tengo pendiente! Y será mi estreno con el autor. A ver si lo leo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡El tito Rick es genial! <3 Consigue aunar mitología y realidad de forma magistral. Estoy deseando leer la segunda parte de Magnus Chase <3
    ¡Besosssss!^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Me compre este libro porque, como a ti, me encanta como escribe Riordan, ademas de que tengo mucha curiosidad por la mitologia nordica. Viendo lo que te ha parecido, no tengo ninguna duda de que tambien me gustará asi que, gracias por dejarnos tu reseña que ha conseguido que le tenga mas ganas al libro.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Suena estupendamente. No me importaría leerlo.
    Me alegra verte de vuelta.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.