24 de enero de 2016

Reseña. La élite ~ Kiera Kass


Título: The Elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Año publicación: 2013
Número de páginas: 222
Saga: La selección
Género: Fantasía Juvenil

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.


Títulos
La Selección (Reseña)
La Élite
La Elegida
La Heredera



Opinión personal

Hoy os traigo la reseña de La Élite, segunda parte de La Selección, una saga que no sólo llama la atención por portadas, sino por una historia atractiva y una sinopsis que promete salseo del bueno.
Entrando directamente en materia, la Élite continua la historia en el lugar donde nos deja su predecesor, la Selección. América continúa en Palacio, disputándose con las chicas restantes el corazón del Príncipe Maxon, además de una suculenta corona.

He de reconocer que me he leído el libro en dos bocados. Kiera Cass ha encontrado la mezcla de ingredientes ideal: Una lucha para conseguir un gran premio (dos, si contamos al príncipe), un triángulo amoroso y una prosa ligera como una pluma. Además la autora sabe en qué momentos debe darnos coba para que nos mantengamos pegados a las páginas y no querer soltar el libro.
Lo cierto es que el libro gana puntos por un lado y los pierde por otro. Toda la historia se desarrolla en el interior del Palacio Real, por lo que el escenario y el ambiente se vuelve muy estático, hasta un poco cargante para mi gusto, siempre estamos en los mismos lugares; aunque eso también nos muestra muy bien cómo viven la "reclusión" las aspirantes. Por otro lado, he podido disfrutar de una historia con mucha más acción, más giros en la trama y un pequeño, pero existente, desarrollo de los personajes. Muchas son las máscaras que caen al suelo, dejando a la luz la verdad de las participantes de la Selección.

Los sentimientos de nuestra protagonista, America, se vuelven confusos. El triángulo amoroso toma un gran protagonismo en la trama y llega un punto en el que resulta asfixiante. En un capítulo nos encontramos con que América se decanta por uno de los dos chicos, al siguiente sucede algo que la hace cambiar de opinión e ir a por el otro, pero al siguiente no está segura de a cuál escoger... y repetimos la secuencia. Esto es algo que me ha hecho tirarme de los pelos y creo que le ha hecho sombra al resto del libro, porque la sub-trama bajo este romance es muy interesante y creo que la autora no ha sabido explotarla bien.


Dejando eso a un lado, La Élite concluye de forma interesante y te deja con ganas de seguir leyendo, creo que la autora podría mejorar muchos aspectos de la protagonista y enriquecer la historia. Confío en que La Elegida me proporcionará lo que deseo, espero leerlo pronto y contaros qué tal.

Felices lecturas <3

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena reseña. A mí también me gustó menos este libro que el primero. En mi opinión va perdiendo fuelle... Pero quizá a ti el tercero te guste más.
    Estaré pendiente de tus futuras reseñas :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo me dice que este libro es un bajó, pero que después la elegida mejora mucho. Yo por mi lado, en cuanto pueda me haré con él porque la selección me dejó con ganas de continuar^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde que empezó a publicarse esta saga tengo ganas de leerla pero no termino de animarme, creo que le falta algo y una de las pegas es que los libros no terminen de estar a la altura. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A La Elite tuve que dejarlo de lado porque el triangulo amoroso me estaba molestando. Me gusta el romance, pero no me gusta que se juega a dos puntas y eso me dio la sensación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta saga, a ver cuándo lo empiezo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente la serie esta. Creo que voy un pcoo tarde pero en su momento no me llamó demasiado la atención el argumento y estaba un poco saturada de Young Adult novelas, así que ahora que una amiga me las ha dehado igual doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me tira para atrás de esta serie es que son un montón de libros...siempre veo uno nuevo! jajaja, pero si dices que merece la pena, habrá que tenerlo en cuenta ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempo empecé a leerlo y lo dejé a la mitad. La verdad es que no me terminó de enganchar como el primero.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.