9 de septiembre de 2015

Reseña. Nunca olvidan ~ Alexandra Bracken

Título: Never Fade
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Año publicación: 2013
Número de páginas: 496
Saga: Mentes poderosas #2
Género: Ciencia Ficción / Distopía / Paranormal

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de los niños de EEUU se guarda en un único lugar. Y Lian Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar y amar la protege, totalmente irreconocible. Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?


1. Mentes poderosas (reseña) 
2. Nunca olvidan
3. Una luz incierta



Opinión personal

¿Recordáis lo mucho que me gustó Mentes poderosas? Os recomendé muchísimo su lectura y, deseando saber cómo continuaba la trilogía, empecé a leer la segunda parte hace una semana aproximadamente. Pues... decepción total podría ser una buena forma de describir el resultado.

Nunca olvidan comienza tiempo después del momento en el que terminó Mentes poderosas, no sabemos exactamente cuánto tiempo, pero suponemos que son varios meses, en los que Ruby convive con otras personas, ha desarrollado sus habilidades y tiene otra forma de vida, muy distinta a la que conocimos en Mentes poderosas.

Todo empieza de sopetón. Durante los primeros capítulos la lectura fue un caos para mí, porque no entendía dónde se encontraba Ruby, qué leches estaba haciendo ni quiénes eran los que la rodeaban. Veía nombres por todos lados, escenas sin orden ni concierto y acontecimientos muy precipitados que no llevaban a ningún sitio. Cuando llegué a la mitad del libro (al cabo de 200 páginas) por fin todo se calmó y el ritmo de la historia adquirió sentido, Ruby se centró en un objetivo y pude disfrutar muchísimo más de la lectura, pero no entiendo la vorágine de capítulos sinsentido que es la primera parte del libro.

A este desconcierto se suma que el personaje de Ruby se encuentra totalmente perdido por motivos que se escapan a mi razonamiento. La protagonista de la vueltas una y otra vez a la misma parafernalia de ideas"tengo que alejarme de mis seres queridos"/"voy a hacerles daño", cosas que ya venían superadas (se suponía) desde el primer tomo de la trilogía. En general creo que el personaje de Ruby ha tenido una evolución bastante mala en este libro, del tipo avanzar un paso y retroceder noventa y nueve. El único aspecto positivo respecto a ella lo he encontrado en el desarrollo de sus poderes.

Respecto a los personajes secundarios no puedo decir mucho, porque aparecen de forma estelar al principio pero no se nos presentan ni los conocemos realmente hasta bien avanzado el libro, así que no me he sentido realmente apegada a ninguno, exceptuando a Chubs, que es el mismo de siempre.

El final es interesante, deja un par de asuntos en el aire para la tercera entrega de la trilogía y nos da ciertas pistas sobre el próximo berenjenal en el que Ruby y sus compañeros se van a meter.

En conclusión, Nunca olvidan ha resultado ser un poco decepcionante tras la alta expectativa que origina Mentes poderosas. No me ha gustado la estructura de la historia y el caos de la primera mitad del libro me ha estropeado la lectura. Leeré el último libro de la trilogía para conocer el final, con esperanzas de que me guste más que esta segunda parte.


¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿os pasó como a mí u os gustó?

10 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el primero, aunque cada vez me llama más la atención y no descarto conseguirlo y leerlo pronto.
    Que pena que la segunda parte te haya decepcionado... :(
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La Verdad Que en este Momento estos Libros No Me llama mucho la Atención
    Pero espero Que Disfrutes La Lectura de su Tercera Parte.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    le tengo muchas ganas a esta trilogía y mas cuando vi tu reseña del primer libro. Que mal rollo me ha dado que este no te haya gustado porque sabes que me fio 100% de tu opinión. Aun así, en cuanto termine los libros pendientes, me pondré con esta, y así te cuento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jo, pues vaya decepción. Me llama muchísimo esta trilogía, pero después de ver tu reseña se me han quitado un poco las ganas. Si me la leo no iré con las expectativas muy altas por si acaso.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! No conocía estos libros, pero creo que lo voy a dejar pasar, viendo lo que te ha parecido la segunda parte.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama, me da curiosidad. Espero poder leerlo pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Una pena que una saga se vea estropeada en su segundo tomo.

    Veo que estás volviendo a darle mucha actividad al blog. Me alegro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya chasco no? La primera parte pintaba bien. A ver qué te parece la tercera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues pintaba muy bien...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Jo qué pena después de lo bien que ponías el primero que haya decaído tanto.... :/ La verdad es que me he topado con varios libros del tipo que no sabes qué narices está pasando y sientes impotencia y la verdad, no me han dejado ningún buen sabor de boca.... así que conozco esa sensación. Creo que esperaré a la tercera reseña antes de decantarme por si leerla o no>.<

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.