25 de agosto de 2015

Reseña. Diez Negritos ~ Agatha Christie


Título: And Then There Were None
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Año publicación: 1939
Número de páginas: 215
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Misterio / Suspense

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Opinión personal

El verano pasado leí por primera vez un título de Agatha Christie, la gran diosa del suspense y el thriller. Asesinato en el Orient Exprees fue el libro con el que me enamoró y desde entonces he tenido claro que quiero seguir leyendo sus increíbles historias.
En esta ocasión debo agradecer a mi querida Hociquillos, pues fue ella la que me regaló esta novela por el día del libro <3 eres la mejor.

Diez Negritos es una novela que nos sumerge en la historia de diez personas, sin ninguna relación entre sí, que son citadas en la Isla del Negro por un misterioso Señor Owen, para hospedarse en una lujosa mansión y pasar unas deliciosas vacaciones. Sin embargo nada más pisar la isla se darán cuenta de que algo no va bien, pues su anfitrión no hace acto de presencia y les deja solos y a merced de las inclemencias del tiempo, que deja la isla totalmente incomunicada. Transcurren apenas unas horas cuando reciben un terrorífico mensaje inculpándolos de horribles crímenes, y por si todo esto fuera poco, no termina el día y uno de los diez comensales muere envenenado mientras toman una copa.


Delicioso, sin lugar a dudas.
Había leído la adaptación juvenil de esta obra, Diez, de Gretchen McNeil, así que tenía una cierta idea de lo que me iba a encontrar, pero me ha sorprendido ver que la versión original de esta obra es completamente diferente en muchos aspectos.

Para empezar el estilo de Agatha, tan inigualable. Con descripciones pulcras y concisas nos mantiene en vilo hasta el mismísimo final del libro, pues es ahí donde descubrimos toda la verdad acerca de lo que acontece en la Isla del Negro.
La historia se desarrolla a buen ritmo y está narrada de forma muy dinámica; en tercera persona y desde distintas perspectivas; cuando están todos reunidos narra de forma omnipresente y cuando algunos de los personajes se separan, nos narra sus vivencias desde su punto de vista.

Al principio he de admitir que tenía un lío de nombres tremendo, sobretodo con los personajes masculinos, que abundan más que los femeninos. Además cada uno de estos personajes hacía mención de otros personajes de su pasado (todos con sus nombres y apellidos) y me confundían aún más. Pero al cabo de llegar a la mitad del libro este lío se fue disipando y me aclaré con todos.

Fue muy interesante ver cómo iba transcurriendo la historia, a medida que avanzaba me preguntaba quién estaría detrás de todo y no fui capaz de averiguarlo hasta el final (en el que se detalla expresamente quién lleva a cabo todo y se explica el por qué de sus acciones). La verdad es que me decepcionó un poco que se explicase de esta forma al final, como un hecho que no transcurre a la par que la historia, sino algo externo, pues no me he llevado esa sorpresa impactante que deseaba encontrar. Aún así me ha gustado mucho el final y he quedado muy complacida.

Finalmente sólo me queda recomendarlo. Diez negritos ha resultado ser una lectura intrigante, adictiva y con ese toque clásico que sólo Agatha Christie posee en sus misterios.


¿Qué os parece?
¿Me recomendáis algún otro título de Agatha Christie?

10 comentarios:

  1. A mí me encantó. Si es cierto que creo que está un escalón por debajo de «Asesinato en el Orient Express», pero en general creo que es una novela muy buena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque el final no fuese como esperabas :) Yo todavía no he leído nada de la autora pero me han recomendado empezar por este libro o Asesinato en el Orient Express y, aunque me llaman los dos, prefiero empezar por éste :D Espero no encontrarme con una pluma demasiado complicada y que no me cueste mucho trabajo leerlo xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que me apetece mucho probar con algo de la autora y este está de los primero de la lista pero como no es lo que suelo leer... lo voy dejando ejej

    ResponderEliminar
  4. Este fue uno de los primeros libros que me leí de Agatha Christie y la verdad es de mis favoritos. El final quizás me sorprendió, pero eso es lo que tienen los libros de esta autora, que las historias terminan como menos te lo esperas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar mucho de este libro y aunque no me gusta este tipo de novelas creo que debería leer algo clásico y no tanta fantasia. Si puedo le daré una oportunidad . Me ha encantado tu reseña, como siempre.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, fue de los primeros que leí de la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Agatha Christie es, sin lugar a dudas, una de mis escritoras favoritas y aunque este fue unos de los últimos que leí me sorprendió muchísimo y rápidamente alcanzó un puesto de honor entre mi lista de favoritos jejeje me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado! ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa :)
    Tengo muchas ganas de leer algo más de esta escritora, confieso que he leído solo dos pero espero seguir ampliando ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  9. Tanto Moniki como yo lo leímos y nos gustó mucho. La intriga es absoluta. Solo el final es lo único que, para mí, no la convierte en la novela perfecta, no me convenció del todo o lo noté algo forzado a la hora de cerrar el círculo. De momento es el único libro de la autora que hemos leído, celebro que a ti también te gustara.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Ha sido mi primer libro leído de la autora, y la verdad es que no me gustó tanto como esperaba. Tiene grandes momentos, escenas muy buenas, pero la manera en la que se conoce todo los por qués no me gustó nada. Esas páginas finales, llenas de explicaciones a mansalva me cansaron y, lo peor de todo, es que no me sorprendió para nada. Es lo que suele pasar con las novelas de misterio, que el disfrutarlas depende de muchos factores, de cómo el lector sea capaz de anticiparse. Me suele pasar, de hecho, con novelas de este estilo, pero con Diez negritos me decepcioné, sinceramente. Aun así me pareció una buena novela de misterio, y el poema de los Diez negritos un detalle que siempre recordaré.

    =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.