25 de junio de 2015

Reseña. Un canalla siempre es un canalla ~ Sarah MacLean


Título: A rogue by any other name
Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Año publicación: 2014
Número de páginas: 408
Serie: Las reglas del canalla #1
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Romántica

Lo que un canalla quiere lo consigue... Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londes, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penélope Marbury. Un compromiso roto y varios años sufriendo decepcionantes cortejos han provocado que Penélope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer. Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penélope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de un título que llevaba mucho tiempo queriendo leer. Me gustan mucho las novelas románticas de época clásica y había leído muchas reseñas positivas sobre esta trilogía y sobretodo de la autora. Así que me lancé a leerlo y puedo decir que he quedado muy satisfecha, os cuento mi experiencia.

He leído el libro en dos días, de dos tandas. Decir que la historia y la pluma de la autora son adictivas no le hacen suficiente justicia, es puro vicio. 

La historia está narrada en tercera persona y comienza contándonos la desgracia que sufrió Michael Bourne, el protagonista masculino, al perderlo absolutamente todo en una partida de cartas cuando era un joven. Desde lo más hondo del pozo, Bourne hizo lo único que podía hacer: subir. ¿Su motivación? la venganza. Tras esto nos vamos al tiempo presente en la novela, en el que una Penélope ve pasar sus mejores años sin encontrar un marido que la quiera por algo más que por su riqueza. El destino hace que a la dote de Penélope se sumen las tierras que perdió Bourne en aquella partida, y es ahí cuando comienza lo interesante.

He llegado a pasarlo realmente mal con Penélope, es una joven en la que he encontrado un gran parecido a mí misma en cuanto a personalidad y carácter; y el trato que Bourne le da a Penélope es cuanto menos repugnante. Es un hombre frío, calculador y sin escrúpulos al que no le importa jugar con la inocencia y los deseos de Penélope para conseguir lo que quiere. La autora ha logrado que le odiase desde el primer momento de la historia.

Por otro lado Penélope es un personaje que me ha parecido grandioso; es una mujer desdichada que siempre ha tenido que acatar las decisiones que otros tomaban por ella para conducir su vida; pero eso cambia en el momento en el que conoce a Bourne. Su personalidad va cambiando y su personaje cobra muchísima fuerza, haciéndole frente a él y conquistándolo poco a poco a pesar de que él intenta alejarla con todas sus fuerzas, porque está empeñado en culminar su venganza y nadie hará que eso cambie.

Conocer a la autora ha sido toda una grata experiencia. La historia es muy adictiva, el ritmo no decae en ningún momento y le da muchísima fuerza a sus personajes, sus personalidades chocan entre sí y las trifulcas y situaciones a las que los somete son fantásticas.
Además he disfrutado muchísimo del romance entre Penélope y Bourne. Un romance completo, complicado y pasional, refrescante, romántico, con sus escenas eróticas bien descritas, sin grandes florituras, ahondando en los sentimientos y las sensaciones de ambos. Es lo que deseaba encontrar y me ha encantado.

El final me ha dejado muy contenta y tras él encontramos un epílogo que parece ser la presentación de la pareja que protagoniza el segundo libro de la saga; tiene muy buena pinta así que no pienso dudar en leerlo pronto.

En conclusión, Un canalla siempre es un canalla ha sido un libro que he devorado gustosamente, adictivo, con un romance intenso y lleno de emociones. Me ha encantado descubrir a la autora y estoy deseando leer más de sus novelas.


¿Habéis leído algo de esta autora?
¿Podéis recomendarme algún otro título de este estilo?


11 comentarios:

  1. Cada vez le tengo más ganas a esta serie :)
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo gratuitamente su descarga en amazon y me la llevé, tengo muchas ganas porque habláis todos maravillas. Espero leerla prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo y eso que yo no soy de leer este tipo de libros.Espero que cuando lo lea también me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. A ver si me animo con alguna saga nueva, que últimamente solo leo autoconclusivos.

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. He escuchado muy buenas reseñas sobre los libros de Sarah McLean, pero la verdad es que la romántica así no me llama mucho...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! tiene buena pinta, así que puede que me anime y lo lea.
    Tengo un sorteo en el blog, por si te animas a participar :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que ganas me han entrada de leerlo al ver tu reseña. Me lo apunto y tengo muchas ganas de leerlo. ¡Espero hacerlo pronto Un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy dada a los romances, aunque he de reconocer que, curiosamente, me gustan mil veces más los de época que cualquier otro (aunque lo dicho, tampoco me apasionan en exceso); aunque he leído muy buenas críticas de estos libros, a mí no me llaman nada de nada la atención. Sin embargo, si algún día tengo el día ñoño, me plantearé el darle una oportunidad: tengo ganas de ver esa evolución tan fantástica que comentas en esa tal Penélope. Parece un personaje la mar de interesante ^^
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    ME ENCANTA esta autora. Es de mis favoritas del género y esta trilogía me está gustando mucho, pero la que es genial es la primera.
    Si este te ha gustado, la anterior trilogía es una maravilla! Te engancha totalmente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo no suelo leer novela romántica pero los libros de esta autora siempre me llaman la atención, todavía no le he dado la oportunidad a ninguno pero espero hacerlo pronto.
    Por cierto, no conocía tu blog y me encanta el diseño de la portada *-*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, le tengo muchas ganas *__* Estoy segura que es un libro que me gustará mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.