14 de junio de 2015

Reseña. Nándidor II ~ Alba López Paredes


Título: Nándidor. Regreso a casa
Autora: Alba López Paredes
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2014
Número de páginas: 373
Trilogía: Nándidor #2
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía

Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta Tierra corrompido y desolado, consiguen llegan a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiarán el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla...


Nándidor 1. Viaje a un continente de ensueño (Reseña)
Nándidor 2. Regreso a casa
Nándidor 3. La decisión de Xégoda

LECTURA CONJUNTA AQUI


Opinión personal

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía de Nándidor, Regreso a casa. Libro que continúa con las aventuras de Xégoda y Frank en su búsqueda de la tierra soñada: Nándidor. Os puedo adelantar que me ha gustado mucho.
Antes de relataros mi experiencia con el libro, quería remitiros a la Lectura conjunta que ha organizado La biblioteca de Flashia, para leer la trilogía con todos aquellos que se quieran unir, no importa cuándo, porque podéis apuntaros cuando queráis y disfrutar de la lectura con más personas.

La historia comienza en el mismo punto en el que la dejamos en el primer libro. Frank y Xégoda se disponen a llevar a cabo la segunda fase de su gran misión y a solucionar graves problemas que les han surgido a lo largo de la primera novela. En lugar de relajarse y disfrutar de un merecido descanso, los protagonistas deben asumir los riesgos de enfrentarse de nuevo a su mundo destruido, un planeta Tierra sumido en el caos y la devastación que los seres humanos han ido propiciado poco a poco a lo largo de los años, mediante las armas de destrucción masiva y el consumo de todos los bienes naturales, dejando un infierno árido y de temperaturas extremas en el que la vida es prácticamente imposible.
He disfrutado mucho más este segundo libro, se ha notado porque me lo he leído en un suspiro. Los primeros capítulos me resultaron un poco lentos, pero enseguida el ritmo de la historia se agiliza y he podido disfrutar de muchísima acción. Nuevos peligros se ciernen sobre Frank y Xégoda y me ha gustado ver que no les resulta nada fácil arreglárselas, lo tienen muy complicado.

También aparecen nuevos personajes que adquieren un poco más de protagonismo en la historia. Y algunos muy variopintos que aparecen y desaparecen en un abrir de ojos, dejando un mensaje impactante en la historia y haciendo que me tirase de los pelos porque deseaba saber qué significaba y qué repercusiones tendría en el transcurso de la historia.

Estos personajes misteriosos junto con algunas escenas de lo más interesante que nos muestran nuevas magias, lugares desconocidos, visiones sobre lo que sucederá en un futuro incierto y las numerosas amenazas que les persiguen, han conseguido que me enganche al libro como una lapa y no lo soltase hasta el final. Además la autora nos introduce elementos que se quedan en el aire, a esperas de respuesta en el tercer libro. Se nota que el trabajo de Alba va creciendo al lado de sus novelas y sus personajes, en poco tiempo ha conseguido engancharme a la trilogía y encariñarme de sus personajes.

La evolución del personaje de Xégoda es muy intensa. Los miedos y las inquietudes la perturban y necesita de sus seres queridos para hacerse fuerte; y esta fuerza la hace crecer, en determinación y valor, aunque muchas de sus decisiones siguen siendo precipitadas, su carácter indomable es irrompible. Me gusta mucho Xégoda en todo su conjunto, es una joven fuerte, valiente y decidida, pero vulnerable ante muchas cosas, y estos defectos y debilidades hacen de ella un personaje muy real y cercano, siempre en aprendizaje y entrenamiento. En Frank no he notado esta evolución, pero es un personaje que desde el primer libro me conquistó.

Un mensaje precioso que está presente a lo largo de la novela es la importancia que le dan Xégoda y Frank a sus familias. Mueven tierra y mar por tal de permanecer junto a ellos y la unión que sienten hacia sus personas más queridas se hace notar muchísimo en la historia. El amor, la lealtad, las enseñanzas de generación en generación, el apoyo que reciben. Y por otro lado también están presentes los sentimientos negativos: el odio, la rabia, el sentimiento de venganza, el rencor... En la novela podremos ver cómo Xégoda sucumbe a ambos extremos y las consecuencias que ello supone.

En conclusión, Nándidor, Regreso a casa ha sido una segunda parte que he disfrutado muchísimo más que la primera, llena de acción, giros impactantes en la trama y muchas preguntas por responder en la última parte, que estoy deseando empezar.


Muchísimas gracias a Alba, la autora de la trilogía, por el ejemplar para la reseña.
Si queréis conocer más cosas sobre Nándidor podéis hacer clic en estos enlaces.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, yo espero leerlo pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, yo espero leerlo pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la saga, aunque últimamente la veo mucho por los blogs :P
    Me alegra que te guste ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama especialmente

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía no termina de llamarme pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Menuda notaza !!! Aunque no me extraña. Yo aun estoy con el primero que me está gustando mucho. A ver si lo termino y empiezo con este. Besos

    ResponderEliminar
  7. Últimamente la veo por todos los lados y no sé la razón todavía pero no me atrae demasiado!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.