19 de junio de 2015

Pregunta semanal #36



Pregunta semanal #36: ¿Cuál es tu villano literario favorito?


Tenía dos opciones entre las que elegir. La primera de ellas era Voldemort. Es realmente uno de los villanos más malvados y crueles que he conocido en mi vida literaria (Vida Literaria como nuevo concepto de vida). Pero al pensar en él me he dado cuenta de que hay otro villano que, para mi gusto, tiene una profundidad que no he encontrado nunca en un personaje maligno.

James Hook, o el Capitán GarfioEste personaje siempre ha sido uno de mis favorito, no sólo en las novelas que he leído sobre él, también en las películas y series. Hook es un personaje con una profundidad y una maldad que son únicas, no es un villano con la simple necesidad de poder o control sobre lo que le rodea, es un hombre al que le mueven los sentimientos de dolor y venganza, sabe que su maldad lo lleva a estar solo y tiene una intensidad que nunca he visto en otros villanos.

¿Qué me decís? ¿Cuál es vuestro villano literario favorito?


9 comentarios:

  1. Uyy qué pregunta más chula!! Esta te la copio para ponerla en el mío un futuro.
    Garfio es genial, a mí en verdad me produce más simpatía y ternura que rechazo.

    Veamos... está complicado, porque podría decirte varios, como por ejemplo Annie Wilkes, de "Misery" (la locura y la bipolaridad personificadas), o Waleran, el codicioso y ladino cardenal de "Los pilares de la Tierra", o Jack, el odioso y agresivo niño de "El señor de las moscas" (a este personaje llegué a detestarlo de verdad, por eso cumple a la perfección el cometido de villano)... Pero sin duda el peor de todos los villanos, el más frío y despreciable con el que me he topado es Rhea, la malvada y decrépita bruja de "Mago y cristal", el 4º libro de la saga "La torre oscura".

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, menuda pregunta tan difícil xD Me ha costado la vida buscar a algún villano del que haya leído; así que sólo he encontrado a Voldemort. Vale, sólo he leído los dos primeros libros pero por ahí aparece xDD Pero me gusta mucho, así que me quedo con Voldemort :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues... Mi villano fav es de Harry Potter, pero no es Voldemort, sino Bellatrix... Dios, cómo la odio y cómo me encanta xD
    No voy a dar los motivos porque no voy a spoilear a quienes quieran leer los libros y no lo hayan hecho aún, pero le guardo mucho rencor en mi corazón ¬¬
    Un beso, bonita^^

    ResponderEliminar
  4. Pfff, la verdad es que sí es una pregunta difícil. Ahora mismo me quedo medio en blanco. Me encanta tu elección, el capitán Garfio siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, me parece que detrás de él se esconden muchísimas cosas..

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Creo que mi villano favorito podría ser Voldemort de HP o Sebastian de Cazadores de sombras. Ahí estoy debatiéndome entre esos. ¡un beso!^^

    ResponderEliminar
  6. Puff no estoy muy segura la verdad, me gusta mucho Bellatrix como enemiga y Malefica (xD)

    ResponderEliminar
  7. Bellatrix sin dudarlo .Es muy mala persona, pero me encanta el personaje... Además , le tengo demasiado amor a Helena Bonham Carter xD.

    Un abrazo:
    Lluna

    ResponderEliminar
  8. Si tiene que ser conocido, pues elegiria a Voldemort, esta claro. Pero mi favorito claramente es Necrótanom, el unicornio negro. jejeje.Si mis propios personajes no son mis favoritos, es que no estoy haciendo un buen trabajo como escritor. Aunque al margen de eso, me parece un villano muy original y creo que incluso despertará sentimientos encontrados en la tercera parte de la trilolgia. No digo mas. jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Hola!>,< Nunca me lo había planteado, así que me quedo con Gebrah, de "La canción de la princesa oscura" de Javier Bolado, uno de los últimos libros que he leído. Me parece un personaje con un pasado muy tormentoso y no es el típico malo-porque-sí. Así que me quedo con él ^.^

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.